“EDICIONES B” Y LA CREATIVIDAD

María, de Granada, una seguidora de nuestro blog, nos cuenta que le parece que Ediciones B le ha echado “mucho morro” con la portada del libro En el país de la nube blanca de Sarah Lark. Nos dice María que encuentra demasiadas similitudes con el cartel de la película El Piano de Jane Campion.

Hemos investigado: El libro de Sarah Lark, una alemana que vive en Mojacar, Almería, y se llama en realidad Chistiane Gohl, cuenta la historia de dos inglesas que marchan a Nueva Zelanda para casarse con dos hombres que no conocen. Una historia realmente parecida a la de El piano. Esta novela es la primera de una trilogía que ha vendido más de 1 millón de ejemplares en Alemania. Parece que aquí, en un mes, ya ha agotado 2 ediciones, 13.000 ejemplares.

¿Justifica esto la falta de creatividad para el diseño de la portada? Entendemos que no. Lo que ocurre es que, como decía ayer, nos toman por tontos, en este caso por tontas. Digo “tontas” porque este libro es una novela romántica camuflada. El camuflaje es la historia de los Maories. Con este libro, la editorial busca ese sector de lectoras que ha comprado masivamente El tiempo entre costuras. Si eso está muy bien, señor Folch y Folch. Solo le pedimos un poquito de disimulo, que a la promoción no se le vean las costuras.

Les adjuntamos el cartel de El piano (observen como en el título de la novela se ha copiado también la tipografía del título del cartel de la peli), la portada del libro en España y la portada de la edición alemana donde se tituló: Im Land der weißen Wolke.

Señor Folchifolchi dedique más tiempo a su trabajo y deje de amenazar a los blogueros.

(Si tienen algo que denunciar relacionado con la edición de libros: margaret.salvacion@gmail.com)

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en novedades y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “EDICIONES B” Y LA CREATIVIDAD

  1. Hablamos de parecidos razonables. Eso abunda. Por ejemplo:

    El carte de la película “Donde viven los monstruos” (véase el bosque, el tono, la tipografía): http://www.vayacine.com/images/2009/04/wherethewildthingsare-poster.jpg

    vs.

    “Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven”:

    • Querido Carlos:
      Yoş por mi edad y mi sexo, pertenezco al publico objetivo, el “target”, de este tipo de libros. A mí, como a la mayoría de mis amigas, ns encantó “El Piano”. Con estas triquiñuelas consiguen dos cosas: 1.- Que compre el libro pensando que se trata de la continuación de la historia de la película y me defraude, o 2.- que me de cuenta del truco y deje de comprar un libro que puede que sea una maravilla. Porque puee que lo sea.
      Lo que pedimos es seriedad y que nos traten como seres inteligentes que somos.

      Un saludo
      Estoy muy cabreada.
      No pasaran!!!
      La sargento Margaret

Los comentarios están cerrados.