“SINERGIAS” EN UN GRUPO EDITORIAL

LOS HECHOS

1.- En la lista de los más vendidos de todostuslibros.com que se confecciona con la información enviada por las librerías de la CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros), que reúne a 1.600 librerías en toda España, el libro El método Dukan ilustrado del Dr. Pierre Dukan (editorial RBA) aparece en tercera posición. Esta lista no diferencia entre ficción y no ficción.

En la lista no ficción de los más vendidos de El Corte Inglés el libro No consigo adelgazar del Dr. Pierre Dukan (editorial Integral) figura el primero del ranking y Las recetas de Dukan, escrito por el doctor Pierre Dukan (editorial RBA), alcanza el cuarto lugar.

2.- La editorial AGUILAR, del grupo PRISA, lanza en breve, el día 21 de septiembre, La dieta de los 17 días, libro escrito por el doctor Mike Moreno.

3.- El País, periódico del grupo PRISA y el más leído en España, en su edición del domingo (la más leída de la semana) día 11 de septiembre (8 días antes de que el libro de AGUILAR llegue a las librerías) y ocupando toda la página 42, publica un artículo, firmado por Ana Teruel desde París, con el título de Pocos milagros en la dieta Dukan. El escrito de la señora o señorita Teruel, básicamente, pone a parir el método Dukan.

Portada de La dieta de los 17 días

-Margaret, qué burra eres. Esto es lo que se llama “sinergias”. Me lo han enseñado a mí en un curso del INEM.

-Vale Samantha, me parece muy bien. Pero que sepas que a esto, en mi pueblo, se le conoce por otro nombre.

-Entonces ¿qué libro me compro para adelgazar? Mira como me he puesto este verano con tanto daikiri.

-Déjate de libros y haz lo mismo que Daphne, que mira lo guapa que está desde que tiene un novio cubano.

 [30 minutos después]

Tchiissss, no hagan ruido. La sargento ha salido y no volverá hasta dentro de una hora. Están invitados a un daikiri. ¿Alguno de ustedes es cubano?:

DAIKIRI CLÁSICO

Ingredientes:

  • 50 gramos de azúcar (1 medida)
  • 50 gramos de ron blanco (1 medida)
  • 150 gramos de hielo (5 medidas)
  • 50 gramos de jugo de limón (1 medida)

Preparación:

  • Se mezcla en licuadora durante unos 20 segundos y se le añade el hielo, mezclando otros 10 segundos para romperlo pero no se muele, es decir que deben quedar algunas rocas de hielo.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en libros y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a “SINERGIAS” EN UN GRUPO EDITORIAL

  1. curiosidad dijo:

    Buenos días, me gustaría saber con qué criterios una editorial puede descatalogar un libro, y en vez de reeditarlo, publicarlo con otro título, otro ISBN y rebajar su precio 2 euros (Ambas ediciones de tapa blanda). ¿Esta práctica es normal, y es correcta?
    Gracias

  2. Eso ni es normal ni, por supuesto, es correcto. Por favor cuantanos a que libro te refieres y lo investigamos. Se trata de algo que hay que denunciar. Has venido al lugar correcto. Este blog es la comisaría de distrito de la Patrulla de Salvación, la policía editorial.
    Puedes presentar una denuncia y nosotras capturaremos al malvado o malvada que haya cometido el crimen de papel.
    Un saludo
    LA JUSTİCIA EDİTORİAL PREVALECERÁ!!

  3. Tomo nota del daiquiri cubano…

    (Por cierto, sargento, hace un par de días me han contado sobre un libro con tirada inicial de 15,000. Se han vendido 5,000, no obstante, la editorial ha sacado una segunda edición. Al parecer, les resulta más barato sacar tres mil ejemplares con el sellito de “2a. edición” que retirar lo que tienen colocado en las librerías… ¡Uf!, casi me chivo…)

Los comentarios están cerrados.