¡HEMOS MONTADO UNA EDITORIAL!

Estamos muy contentas. Lo hemos conseguido. Nuestra flamante y nueva editorial se llama Pentagrama. Ha sido un trabajo muy duro pero con la ayuda de un socio capitalista italiano, y muy guapo, nuestro primer libro ya está en la calle (45,02€). Y en breve se podrá descargar la edición digital con efectos especiales (49,05€). Nos vamos a forrar, no se lo digan a nadie.

Orgullosas, como si de nuestro nieto se tratara, les presentamos nuestro primer libro:

Título: Poliéster: No es seda pero casi.

Autor: Filippo Suzuki-Baricco de Matsumoto

Número de páginas: 54 + extras (solo para la edición digital).

Colección: Amor de mis entretelas.

Traducción: Octavio de Básica.

Filippo Suzuki-Baricco de Matsumoto (Tokio, 1985) ha triunfado en Italia con esta su tercera novela. En breve editaremos las dos anteriores: La conjura de los tifosi y El talento de Mr. Spaghetti. Este innovador autor de origen italo-japonés es primo segundo por parte de madre del gran escritor Alessandro Baricco y es vecino en Tokio, puerta con puerta, del hermano de Haruki Murakami (autor de Tokio Blues y 1Q84). La conjunción de culturas (italiana y japonesa) y la influencia de sus parientes (no tan lejanos) y casi vecinos hacen de él un escritor buenísimo. De verdad de la buena.

Sinopsis:

 El autor cuando presentó la edición italiana de este libro utilizó estas palabras: “Ésta no es una novela. Ni siquiera es un cuento. Ésta tampoco es una historia. Les juro que no sé lo que es. Empieza con un hombre que atraviesa su cuarto de estar, y acaba en el lavabo, en una jornada de viento. El hombre se llama Alvaro Vitale. Se podría decir que es una historia de amor. Pero si solamente fuera eso…. En ella están mezclados deseos, dolores y escozores que sabe dios como se llaman. Esto es algo muy antiguo, como la vida misma. No hay mucho más que añadir. Se trata de una historia decimonónica, o dodecafónica, o endecasilábica o…: lo justo para que nadie se espere planchas, lavadoras, frigoríficos, secadoras, televisiones de plasma, calamares, chopitos o electricistas. No los hay. Quizá en otra ocasión.

Todas las historias tienen una música propia. Esta tiene una música verde fosforito, una música extraña, que desconcierta, que se baila como lo hacía el marido de la peluquera. Cuando se ejecuta bien es como oír a la vecina del quinto gritando por el patio interior. La música verde fosforito es algo rematadamente difícil”.

Y también salen japonesas que se acuestan con sus amigos y con sus amigas de la universidad. Y a esto tampoco sabemos como llamarlo.

La crítica ha dicho:

“No la he leído pero es güenísima”

(J. Ernesto Ayala-Deep-Inside. EL PIS.)

“Yo tampoco la he leído pero siendo de Pentagrama, que el editor es amiguete y luego publica mis libros aunque nadie los lee, pues… ¿qué quiere que le diga?”

(Juan Antonio Menosoliver Cárdenas. La Retaguardia. (Suplemento In/culturas).)

“A chuparla a Parla”

(Montero Clez.)

“También, y principalmente, los emparenta su desinterés por el cuestionamiento de una sociedad que se articula en, y fomenta, la existencia de clases sociales y de las desigualdades que les otorgan sentido; más aún, la literatura sirve, de forma involuntaria o deliberada, a la perpetuación de ese estado de cosas mediante actitudes como la perpetuación de la ficción estatal de la igualdad de oportunidades y la negación de la existencia de las clases sociales o la afirmación tácita de que solo existieron en el pasado, que es lo que sucede con la mayor parte de la novela histórica, en particular la que tiene como tema la Guerra Civil española, que narra conflictos de índole ideológica y económica que se presume que tuvieron lugar en el pasado pero ya no sucederían más”

(Patricio Porrompompon. Su blog, en El Booooomeran.)

NOTA DE MUCHO INTERÉS: Los extras de la edición digital han sido pensados (mucho) y diseñados (más aún) por Los Hermanos Tonetti antiguamente conocidos como Hernandez & Hernandez (Agustín Hernandez Septiembre y Eloy Hernandez Ventana): La pareja del momento según DIEZ MINUTOS.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en fake y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a ¡HEMOS MONTADO UNA EDITORIAL!

  1. Teseo dijo:

    Pues francamente no me hace ni p… gracia.

    • Juancho dijo:

      Es interesante. Uno lee estos blogs para reírse un poco, porque sabe –y comprueba al leerlo– que tiene más de frivolidad, de búsqueda del aplauso fácil, de la ventilación de filias y fobias personales y de procura de la complicidad tonta que de crítica seria a algo. Por eso cuando intentan un chiste y les sale mal eso pone en evidencia su absoluta inutilidad.

    • G. dijo:

      ¡Un poco de sentido del humor, por favor, con la falta que hace!

    • Estigia dijo:

      Gracias por compartir con los demás tus carencias, Teseo.

      • Teseo dijo:

        A ver, digo que no me hace gracia, porque es muy fácil hacer críticas como esta, exagerando hasta el absurdo y todo el mundo se ríe, y ja,ja pero cuando un editor está intentando sacar adelante un proyecto, y saa dinero de donde puede, y ajusta los precios como puede para que los costes de impresión, distribución, maquetación, traducción, diseño etc le dejen un pequeño margen que le permian recuperar el dinero si vende el 70% de la producción (Cosa que por cierto casi nunca pasa) entonces ve esto y dice,joder, qué gracioso, ¿no?. probablmente habrá editoriales (grandes editoriales) que ganen dinero, pero en España lo que más hay son pequeños editores que sacan para ir tirando en base a publicar libros que creen que deben estar en el mundo y que las editorales grandes no sacan precisamente porque saben que no iban a vender mucho. POr todo eso no me hace ni p… gracia. Estoy un poco harto del tópico del editor que se hace rico a base de sus autores, o a base de precios elevados, pero lo cierto es que eso en todo caso serán los publisher porque los editores desgraciadamente van tirando y gracias. Bromas como estas están muy graciosas si no te afectan, es como los chistes de antiguamente con gangosos o minusválidos que no tienen ni puta gracia si eres uno de ellos. Pues eso, que os rías mucho, pero ahí afuera hay un montón de editores haciendo un buen trabajo y sacando como cualquier hijo e vecino para ir tirando.

  2. Pingback: Poliester | sigueleyendo.es

  3. A. dijo:

    ¡Qué grandes son ustedes!

  4. Jesús dijo:

    Bravo!

  5. Hannaosemicz dijo:

    Os habéis superado, hermanas. Ja, ja, ja!!!!

  6. Grande Marlasko dijo:

    Me meo.

  7. Dr J. dijo:

    Jajaja…genial.
    Las críticas las habeis clavao, cuidao no os las calquen.

  8. Participante en concurso dijo:

    Ja ja ja ja ja ja… Muy buena crítica…

  9. Teresa Cameselle dijo:

    Por favor, por favor, necesito un ejemplar con urgencia. ¿Aceptáis Paypal?

  10. eduideas dijo:

    Las críticas lo mejor, sin duda

  11. G. dijo:

    Sois las mejores y hacéis mucha falta en el panorama actual. Seguid aí. Me encantáis 🙂

  12. Jorge Rivas dijo:

    “A mamarla a Parla” ese es el genuino grito en el juego de naipes (julepe, subastao, etc.) les ruego me reserven un ejemplar de cada título que publiquen… Agradecido

  13. Pingback: Libros y Bitios » Blog Archive » La patrulla de salvación

  14. A mi me ha hecho mucha gracia este post, al que llego con un año de retraso.
    Alvaro Vitale, ¡que grande! Idolo de mi infancia.
    Perdon por la falta de acentos. Puto Ipad…

Los comentarios están cerrados.