ANTONIO OREJUDO ME HA HECHO VER LA LUZ, ¡ALELUYA!

Entro en Ruido de fondo, el blog que el escritor Antonio Orejudo tiene alojado en la página digital del diario Público. Leo con placer su entrada de hoy, día 7 de octubre, titulada Steven Jobs, ruega por nosotros, con la que, por otro lado, estoy de acuerdo al 100%. Como me ha gustado, buscando más información e inocente que soy, pincho en algo que parece un enlace de esos que te conducen a una versión más larga de la entrada o a otro artículo del autor con temática relacionada. El enlace reza: “Oración de nuestro señor”. ¿Quieren saber lo que me encontré? ¿De verdad  lo quieren saber? Pues se lo voy a contar: llegué a la página de algo llamado “The New Life Mission”. Esta página, escrita castellano, tiene como misión principal la de “distribuir literatura cristiana ensañando el evangelio del agua y el espíritu”.

Además, para más inri, en esa página -pinchen ustedes en el enlace anterior- aparece en la portada, con grandes caracteres, el siguiente texto:

¿Alguna vez as conocido el evangelio del agua y el Espíritu?

Sin hache, como lo ven.

Lo de menos son las faltas de ortografía. Lo que me cabrea es que un periódico que predica lo que predica me haga meterme en este barrizal (y les ahorro los chistes fáciles). Igual que un lector de ABC está en su derecho de cabrearse si en su diario encuentra publicidad de una clínica abortista, pues a mí me j…, y mucho, encontrarme con estas cosas en un lugar donde suponía que no se iba a ofender mi sensibilidad intelectual. Ya sé – ahora lo sé-  que es publicidad de Google. Que esa publicidad no la decide el medio, sino que se inserta automáticamente y que al ser el título de Orejudo: “ruega por nosotros”, eso trae este tipo de anuncios por estar las palabras relacionadas. También sé que los periódicos necesitan financiarse por otras vías, porque los ingresos por publicidad tradicional han caído. Todo eso lo sé, pero ¿hay derecho a esto?

Señores Jesús Maraña, Jaume Roures y Tatxo Benet: hay que fastidiarse.

Señor Orejudo: Usted escribe muy bien, aquí lo hemos dicho en varias ocasiones. Lo consideramos un escritor íntegro y serio, un escritor como dios manda. ¿Merecen sus lectores esto? ¿Hay que salir en los medios a cualquier precio? ¿Es este el camino de la gloria literaria? ¿Le importa a usted tanto la gloria literaria? No era eso lo que yo pensaba.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Escritores. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a ANTONIO OREJUDO ME HA HECHO VER LA LUZ, ¡ALELUYA!

  1. jlacart dijo:

    Follarás: deja la cocaína.

  2. Dudi dijo:

    Pero hombre, Sargento, que está mezclando churras con merinas…¿Poner en duda el negocio de un buscador ayuda en su lucha por “denunciar todo aquello que pueda hacer daño al libro”?. Nos estamos dispersando…

    • No criticamos que Guugle haga negocio. Lo que no nos parece bien es que Público, a quien tanto se le llena la boca con eso de que no aceptan publicidad de prostitución, luego cedan su espacio en internet para que les entre cualquier tipo de anuncios, incluso los que están totalmente en contra de la linea editorial del periódico.
      Y también criticamos que un escritor permita que se incluya esa publicidad en su blog. Salvo que Orejudo sea del Opus que quien sabe…
      Un saludo

  3. Cantábrico Express dijo:

    Tengan cuidado, están empezando a decir demasiadas tonterías. Esto ya no es lo que era. La cosa empezó a torcerse con la parodia de Impedimenta. Lo de Carmen Posadas ya me pareció algo forzado. Lo de hoy es demasiado halagador de los estereotipos. Puestos a sacudir a los predicadores, sacudan ustedes a los que están en el machito; hay que arriesgar más. A pesar de todo, confío en que ustedes sepan enderezar el rumbo.
    Un saludo cordial.

  4. Juan dijo:

    tonta entrada, proclamo

  5. Antonio dijo:

    No te pases, Cristina. Y un abrazo para Raúl.

  6. Carlos dijo:

    Sargento: ¿qué culpa tendrá Orejudo del “bendito” enlace? Me parece que eres el único de sus lectores al que se le ocurre culparle de algo así. Y también: ¿por qué no puede aspirar Orejudo a la gloria literaria? ¿Porque escribe bien? Párate a pensar un poco si no empiezas a desbarrar.

Los comentarios están cerrados.