“EDICIONES B” PROGRESA ADECUADAMENTE

Hemos analizado concienzudamente las novedades del mes de mayo de Ediciones B. En esta “editorial” deben pensar que los lectores somos tontos. Directamente.

Cora Hübsch se considera, más que complicada, una mujer interesante. Su mejor amiga tiene los pechos más grandes que ella, y a pesar de todo siguen siendo amigas. Cora tiene treinta y tres años, los suficientes para saber que jamás debe llamar a un hombre después de la primera noche. De modo que lo que hace es esperar a que él dé señales de vida. Durante horas…Hasta que su vida cambia… Al comenzar la tarifa nocturna.

 Reclamo publicitario del libro Tarifa nocturna de Ildiko von Khurty. Ediciones B Mayo 2011.

Este libro ha vendido un millón y medio de ejemplares en Alemania.

“Para treintañeras europeas y cosmopolitas” dice Ediciones B del Grupo Z.

Seguimos.

¿Cómo responde el Amor a nuestras preguntas esenciales, las que tienen que ver con la razón de ser de nuestra existencia? El Amor responde con la comprensión que viene del corazón, dice Alejandro Corchs. El Amor responde con el perdón y la compasión, incluso a las preguntas más difíciles y dolorosas.

Alejandro Corchs nació en Buenos Aires en 1976. Tras la desaparición de sus padres, fue criado por sus abuelos en Montevideo. Es Líder Espiritual del Camino Rojo, el camino de sabiduría de los pueblos nativos de América. 

Reclamo publicitario del libro de autoayuda Trece preguntas al amor de escritor argentino Alejandro Corch. Ediciones B. Mayo 2011. 

El Camino Rojo es una especie de secta. Pinchen en el último enlace, el de 2 párrafos más arriba, y lean los comentarios. Les dejo aquí uno de ellos: 

hola alejandro soy marisol estuvimos juntos festejando el cumple de tu papi alberto en fray bentos en una ceremonia ,no me quede para el tema azcal porque estaba con la luna ,tu quedaste dormido ,y yo me vine solo hable con aldo me quedaron muchas cosas por contarte y preguntarte sobre todo saber si vos vistes todo lo que me paso necesito saber si no fue mi imaginacion yo no lo siento asi ahun puedo sentirlo adentro de mi ,vistes la virgen que fui?vistes a tu madre cuando me besastes la frente y te acaricie ?por que yo lo vi ,vistes el espiruto del viejo que curaba ?por que estaba dentro de mi como por que ?

No se vayan, aun hay más: 

Ésta es la historia de Sarah, una mujer de treinta y nueve años que pierde a su marido en las aguas de un río cercano a una pequeña ciudad, en Estados Unidos. Unas semanas después de su desaparición, empieza a verlo en todas partes: en el supermercado, en el jardín de su casa, en la calle… Y, desde luego, piensa que se ha vuelto loca. Sus amigas le dicen que es normal, que forma parte del duelo…pero ¿y si hubiera otra explicación? Al fin y al cabo, no encontraron su cadáver… ¿Y si no es un fantasma y sigue vivo? ¿Y si ha planeado volver a su vida?

Reclamo publicitario del libro Se que estás ahí de Laura Brodie. Ediciones B. Mayo 2011. 

Ediciones B publica libros de autoayuda de iluminados líderes de sectas espiritistas, novelillas para chicas subnormales, en la estela del diario de Bridget Jones y novela romántica camuflada. Solo se salvan los tebeos de Mortadelo & Filemon y El Jabato (exprimiendo el fondo de armario) y algo de novela negra. Ediciones B progresa adecuadamente.

Hace un año Ediciones B, su director Ricardo Artola, echó a la calle a Ana María Moix, directora del histórico sello Bruguera. Ana María estaba empeñada en editar libros de calidad. Inicio una colección de buena literatura, a la que puso su nombre, y editó joyas como los cursos de literatura de Vladimir Navokov o El Montespan de Jean Teule. Pero parece que no se vendían, claro. Desde aquel momento ya no hay cabida para algo de calidad en aquella casa.

 Muy triste todo, Sr. Artola. 

Un momento, que Samantha quiere decir algo.

  •  Margaret, eres muy mala. Ediciones B también saca este mes de mayo el último libro de Isabel Pisano. (pinchen en su web, no tiene desperdicio). Sí, aquella señora que es viuda de aquel cantante y compositor tan conocido de nuestra época. Sí, de Waldo de los Rios.
  • No caigo, Samantha.
  • Sí nena, la que contó que fue compañera sentimental de Yasir Arafat durante doce años y que salió desnuda en el Interviu. Si te tienes que acordar.
  • Sigo sin acordarme.
  • Bueno, da igual. Pues esa chica escribe muy bien. Que lo sepas.
  • Vale, Samantha, lo que tú digas.

 

Actulización 20 minutos después. El director editorial de Ediciones Bya no es Ricardo Artola. En febrero de 2011 fue sustituido por Ernest Folch i Folch. Por ello la responsabilidad, en parte, es del señor Folch. Parece que desde que este señor ha llegado la editorial se dedica a amenazar a los blogueros. Muy feo, señor Folch.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en novedades y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “EDICIONES B” PROGRESA ADECUADAMENTE

  1. Pingback: Toma hostias | sigueleyendo.es

  2. Agradecemos a los amigos de “Sigue leyendo” las “cortesías”.
    Un abrazo
    La sargento Margaret

Los comentarios están cerrados.