MAPA ASTRAL DE LAS EDITORIALES

Lo que los amigos de Anatomía de la edición (Alberto Vicente y Silvano Gozzer) están haciendo por el mundo editorial no tiene precio. Muchas gracias y enhorabuena.

Lo último es el mapa astral de las editoriales españolas. Hace un año, a modo de plano del metro, recogieron las editoriales en un solo PDF. Les entraban 285. Un año después han incorporado además, como si de estrellas y planetas (no hay segundas intenciones, lo juro) se tratara, algunas que se quedaron fuera y han metido las nuevas. En total, 485. Buena noticia, sin duda.

En este mapa se puede apreciar la concentración en grandes grupos y por temas. El criterio de agrupación:

El criterio para ordenar el mapa ha sido el siguiente: en el caso de las editoriales que pertenecen a un grupo empresarial determinado, el nombre de la constelación siempre hace referencia al mismo; otras constelaciones son temáticas, como el caso de educativas, religiosas, jurídicas, etc; por último, para las editoriales restantes, hemos respetado el nombre de algunas constelaciones reales y las hemos agrupado buscando algún tipo de afinidad entre ellas según nuestro criterio.

Impagable lo de los anatómicos, ya digo.

De utilidad también:

CONCENTRACIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Fuente : emola.wordpress.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en editores y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a MAPA ASTRAL DE LAS EDITORIALES

  1. Pingback: Geoletras | sigueleyendo.es

  2. Gracias por compartirlo Sargento, a sus órdenes para lo que haga falta. Un abrazo.

    • Nos sentimos muy honradas de tu visita, Silvano.
      Daphne, Josephine, Samantha y yo, la sargento Margaret, somos fans incondicionales (valga la redundancia) de Anatomía de la Edición.
      Un beso de las 4 y otro para Alberto.
      La sargento Margaret.

  3. La admiración es mutua, aunque no digo más o mis colegas se pensarán que soy el autor de este blog y juro que no soy tan divertido.

  4. Muchas gracias Patrulla por salir tan favorecidos en vuestro blog. Un placer.

    • No sabes, querido Alberto, lo halagadas que nos sentimos por el hecho de que un hombre joven como tú encuentre placer en nuestra casa. A nuestros años.
      Un beso.
      La sargento Margaret

Los comentarios están cerrados.