TE HEMOS CAZADO FALLARÁS

Cuando yo estudiaba derecho (me faltan solo 12 asignaturas para terminar), hace ya muchos años, nos contaban en la facultad cosas muy interesantes. Una de las que recuerdo es la teoría de Cesar Lombroso (médico y criminólogo italiano del siglo XIX) sobre las características físicas (especialmente craneales) de los delincuentes. Llegó a deducir, después de examinar a muchos facinerosos, que hay personas con predisposición genética al crimen y en ellos coinciden ciertas características físicas. Es decir, que los criminales se parecen.

Pues yo miraba las fotos de Cristina Fallarás (que últimamente se hincha a canapés y cubatas en todo tipo de saraos) y me preguntaba: ¿a quién me recuerda esta tía? Ya lo hemos descubierto.

¿Recuerdan ustedes a Rebekah Brooks, la lugarteniente de Rupert Murdoch, la que fue directora de los periódicos sensacionalistas británicos The Sun y News of The World y que en Julio fue detenida por la policía acusada de ordenar presuntamente las escuchas con micrófonos ocultos de conversaciones de famosos? Pues son clavadas. Por ello, y siguiendo las teorías de Lombroso, si la Rebekah es una presunta criminal, entonces la Cristina lo es de la cabeza a los pies. Y sin presunta por delante. Yo, ahora después, les voy a contar lo que ha hecho. Mucho hablar de independencia y ética editorial -se le llena la boca-  y luego resulta que es una vendida.

LA SARGENTO INVESTIGA

Acaba la Fallarás, según dice, de montar ella sola una editorial, Sigueleyendo, y una nueva página web. Todo ella sola, vaya. A nosotras, suspicaces por naturaleza, nos resulta muy extraño todo esto. ¿De dónde sale el dinero para montar la editorial? ¿De dónde salen los millones para pagar adelantos a más de 50 autores? Nos consta que la Fallarás no tiene (o no tenía) un puto duro. Ni duro ni blando. Aquí hay una mano negra.

Hemos activado todos nuestros contactos “embedded” en las editoriales grandes, las que tienen pasta. Pues agárrense: la nueva editorial Sigueleyendo es un submarino camuflado del Grupo Planeta para entrar de lleno y sin piedad en la edición digital. Nos lo ha contado nuestro hombre en los despachos de alta dirección de  Casa Lara. ¿Se creían ustedes que las grandes editoriales iban a quedarse con las manos cruzadas ante la llegada del libro digital? ¿Se pensaban que esa mariconada de Libranda iba a ser su buque insignia en esta batalla? ¿Se creen ustedes que en Planeta se chupan el dedo? Pues que lo sepan: NO.

Planeta está dispuesta a reventar los precios con esto de Sigueleyendo: 1€ por librito. ¡A tomar por culo el precio mínimo!. Planeta, a través de Sigueleyendo, empieza publicando versiones para adultos de cuentos populares. Ya les digo: sin piedad.

Nuestro hombre en Planeta nos cuenta que ha visto en numerosas ocasiones a Cristina Fallarás (con un pañuelo en la cabeza) en la planta noble del edificio headquarters de la editorial. Nos dice que además entra comopedroporsucasa y va directamente al despacho de …. con el que se la ve muy, pero que muy simpática…

-Ya está bien, Margaret. Me parece que leer todos esos libros de Ediciones B sobre conspiraciones te está afectando, está claro. Además, échame el aliento. Dios. ¡Tú has vuelto a beber!

-Que no, Daphne. Que estoy utilizando fuentes fidedignas y corroborándolo todo. Que esta tía no es trigo limpio, que te lo digo yo.

-Suelta ese teclado y date una ducha, anda.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en editores y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a TE HEMOS CAZADO FALLARÁS

  1. cristina dijo:

    Querida, de sola nada. Aquí estamos todos:
    http://www.sigueleyendo.es/acerca-de/

  2. Pingback: Dinerito

  3. Teresa Cameselle dijo:

    Conspiraciones aparte, hora va siendo de que las editoriales españolas se tomen en serio el tema libro digital, no me parece mal en absoluto que salgan nuevos sellos, aunque sean supeditados a los grandes, que ofrezcan e-books a precios razonables. Vale, a lo mejor no a 1 €, pero teniendo en cuenta que se ahorran ese 60% que se lleva la distribuidora, más gastos de impresión, etc., el precio del libro digital tiene que ser por fuerza sustancialmente menor que el del libro de papel. Y lo digo yo, que mi primera novela se vende en Libranda, a un precio que me parece francamente escandaloso, pero es que obviamente a mí no me han consultado el precio, y además, suelo opinar como lectora antes que como autora.

    • Las editoriales siguen empeñadas en repetir los mismos esquemas del papel en lo digital. Hay que olvidarse de lo antiguo. Hay que ser valiente. De momento la única editorial que ha tenido los c… de afrontar de forma diferente el asunto digital ha sido Sigueleyendo. (bueno, y en Argentina Orsai).
      Un saludo

  4. Me, and you... dijo:

    Sargento, deja las imposturas que sabemos que eres el “alter ego” (envejecido y soberbio) de Fallarás.

  5. Yagoveloz dijo:

    Sargento, dale un guantazo y sigueleyendo.

  6. jlacart dijo:

    El principal problema de patrulla de salvación es que son divertidas cuando esparcen vitriolo y mala leche (sólo divertidas: nadie puede tomarse esto en serio) pero cuando quieren hacer humor puro y duro mean fuera del tarro.

  7. Pilar dijo:

    Creo que deberías despedir a tu fuente, y por supuesto eliminar de tu disco duro esa estúpida teoría de que Brooks y Fallarás son lo mismo. Quizás si leyeras un poquito más a esa periodista te darías cuenta de que aún te falta muuuuucho que aprender. Por otra parte, un post absurdo que ni gracia tiene.

Los comentarios están cerrados.