EL CALLEJÓN DE LAS ALMAS PERDIDAS; William Lindsay Gresham

Porque nos gusta Sajalín editores y la forma en que promocionan sus libros:

Hace dos días llegó a las librerías El Callejón de las Almas perdidas de William Lindsay Gresham. (trad. de Damiá Alou y prólogo de Nick Tosches) edita: Sajalín editores. Género: novela negra.

Nota de prensa:

El callejón de las almas perdidas empieza con la extraordinaria descripción de un abyecto espectáculo de feria cuyo principal reclamo es «el monstruo», alguien que ha caído tan bajo que está dispuesto a humillarse, por un trago de whisky, delante de un público ávido de sensaciones extremas. El joven Stan Carlisle, que trabaja en la feria ambulante, está convencido de que nunca acabará así. Es inteligente y ambicioso, y pronto descubre que puede engañar a cualquiera encontrando su punto débil. En poco tiempo se convertirá en un mentalista de primera, pero triunfar en una feria ambulante timando a pobres desgraciados no es suficiente para Stan, quien decide establecerse como falso reverendo y médium para estafar a ricos desesperados que ansían comunicarse con difuntos queridos a cualquier precio. Parece que Stan tiene el mundo a sus pies y que nada ni nadie puede detenerlo… al menos por ahora.

Pasado mañana, día 14 de octubre, se hace una muy especial presentación en Barcelona (en el Heliogabal, c/Ramón y Cajal, 80) en la que un médium se pondrá en contacto con el autor, ya fallecido, para que nos cuente de su libro y de su “turbulenta vida”.

Esta novela fue adaptada al cine por Edmund Goulding en 1947. El protagonista -“el muchachico”, como decía mi tía Paca- es/fue Tyrone Power (“Tirone Pober” hubiera pronunciado mi tita).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en libros. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a EL CALLEJÓN DE LAS ALMAS PERDIDAS; William Lindsay Gresham

  1. jorge zuniga dijo:

    Vi la pelicula y quede impresionado de la condicion humana que no ha cambiado en nada
    Excelente pelicula

Los comentarios están cerrados.