PROLONGADOS ORGASMOS GRACIAS A LA NUEVA EDICIONES B

Señor Ernest Folch, director de Ediciones B: si compro “El cuerpo perfecto en 4 horas” (libro de Tim Ferriss que ustedes publican en febrero), se lo doy a leer a mi novio y luego no obtengo orgasmos de 15 minutos de duración, como ustedes aseguran en la promoción, ¿va a ser usted quién se ocupe de procurármelos? Prometo, en ese caso, cooperar. No se preocupe.

Frase sacada de la promoción de “El cuerpo perfecto en 4 horas”:

Cómo producir orgasmos femeninos de 15 minutos.

 Ediciones B ha cambiado de imagen y de estrategia. Los nuevos logos:

 

Ya no se llama “Ediciones B”, sino “Bééééé”. Y lo más importante: la nueva estrategia de la empresa (más empresa que nunca)  está orientada a la venta. Los accionistas están la mar de contentos. ¿Literatura? What is that? Ya saben: muchos comics, mucha novela romántica y fantástica, autoayuda y algo de pseudo-novela histórica. En el último boletín de novedades, el de febrero, lo único que se salva es un libro de memorias de los dos hermanos Tusquets mano a mano (¡Cuánto te echamos de menos, querida Esther!). El resto: basura.

El buque insignia de la nueva etapa de Ediciones B es “El cuerpo perfecto en 4 horas” de Tim Ferriss. Este señor es un aventurero americano (“autor, empresario y conferenciante”, dice su wiki) ,  que fue campeón de “senshou” (kickboxing chino) y tiene el record Guiness de ser el humano que  más vueltas da, bailando tango, en un minuto. Como lo oyen. En 2008 la revista WIRED le otorgó el premio al mejor promotor de si mismo.  Vean la entrevista en WIRED. Único, este chico.

Este señor se hizo famoso (editorialmente hablando) con “La semana laboral de 4 horas” (RBA, 2008). En aquel libro venía a contarnos, así resumiendo, cómo ganar mucho dinero con poco esfuerzo. Por ejemplo:

Cómo conseguir 700.000 dólares en publicidad por 10.000 dólares (incluye guiones reales)

Cómo aprender cualquier idioma en 3 meses.

Y todo, lo prometo, sin jugar al a la lotería.

Pues ahora, en febrero, llega a nuestro país “El cuerpo perfecto en 4 horas” y Ediciones B (perdona, Folch, pero no me sale lo de “Bééééé”) lo promociona de esta forma:

Cómo dormir 2 horas al día y sentirse perfectamente descansado.

Cómo producir orgasmos femeninos de 15 minutos.

Cómo pasar de correr 5 kilómetros a 50 en 12 semanas.

Y lo peor: lo llaman “no ficción”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en editores y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a PROLONGADOS ORGASMOS GRACIAS A LA NUEVA EDICIONES B

  1. Jose dijo:

    Si el señor Tim Ferriss se documentara sobre la actualidad literaria en España, tal vez se decidiera a continuar la saga del poco esfuerzo con “Cómo escribir novelas en 15 minutos”.

    Éxito de ventas entre el público joven. Fijo.

  2. Diego dijo:

    La gente necesita creer en los milagros, comprar pócimas o libros que les enseñen el camino corto (que no existe) hacia algo, el atajo para sus vidas. Algo, creer en algo, en definitiva. Este tipo de libros no les hacen pensar, no se van a replantear nada ni van a aprender realmente nada con ellos. Eso es lo que quiere la gente. Respuestas rápidas a preguntas que ni se habían hecho de lo estúpidas que son. Las otras preguntas, las que dan miedo, mejor olvidarlas.

    Sobre la forma de autopromocionarse, me recuerda a la de Josef Ajram, el personaje tatuado y con piercings que vende un libro sobre como especular y hacerse rico y todo eso. En fin, nada nuevo. Supongo que los que siempre han leído o querido leer libros de verdad no leerán nunca esas cosas, el problema que les -nos- afecta directamente es que la edición de esos libros impida que otros libros de verdad sean publicados.

  3. La oferta es repugnante, sin duda, pero a mi lo que me preocupa de verdad es la demanda.

  4. Dr Zivago dijo:

    No opino lo mismo, se trata de un buen libro para usar como guía, así como su libro anterior. He leido ambos libros en ingles y aunque hay conceptos que son, a mi juicio, erróneos, yo recomendaría este libro, es bastante interesante a pesar de ello.

    • macarena dijo:

      hola, me gusta tu opinion, y estoy interesada en comprar el libro, pero aun no lo encuentro, soy de chile, tu me darias alguna referencia de donde coseguirlo por favor. maca.

  5. Ana dijo:

    Excelente libro, para quien busca algo nuevo, lo estoy comprobando y estoy maravillada, mi esposo lo compró, y no pensaba leerlo, hasta que mi esposo comenzó a hacer los ejercicios del orgasmo por 15 minutos y me dio curiosidad, mis relaciones sexuales con mi esposo han mejorado en un 100%, y continuo bajando de peso. El famoso “día libre” me ha encantado y puedo darme cuenta, que ya no puedo comer,(en cantidad) a lo que antes estaba acostumbrada comer. Lo dulce ya no es tan placentero y el comer harinas ya no son mis favoritas. Mi ansiedad ha disminuido estoy muy contenta, cabe decir que mi estado de ánimo también mejoro, no todo se lo debo al libro, yo primero decidí, aprender a cuidarme y tome acción, lo decidí y lo estoy haciendo. Abrazos a todos

  6. andres espitia dijo:

    buenos días,
    les comento mi experiencia… he comprado el lubro hace dos y meses y he bajado 7 kilos… conclusión el libro si sirve….. hay conceptos claros y especificos y antes que estimular la pereza lo que busca es optimizar resultados con el minimo esfuerzo.

Los comentarios están cerrados.