ASÍ DE LOCO TE PUEDES VOLVER de Alberto Olmos

Hay un libro, Así de loco te puedes volver, editado en 1999 por la Caja de Ahorros de Segovia (Alberto Olmos es de Segovia) en su colección La tertulia de los martes, del que a su autor no le gusta hablar (ver última pregunta).  

Pilar Castro, en El cultural del 3 de mayo de 2000, dijo de este libro:

… esta nutrida suma de “textos informes”: escribir y escribir porque no puede dejar de hacerlo, perderse en las contradicciones de ese afán, ofrecer retazos de una vida anodina, complacerse en cambiantes estados de ánimo, mostrase a veces prosaico, borgeano, camusiano… Y poco más. Porque el conjunto, de escaso interés, no va más allá de un simple anecdotario de ideas afiladas, algunas sorprendentes por la lucidez de sus principios (“soy optimista respecto al futuro del pesimismo, dijo alguien”), por la naturaleza poética de sus consideraciones; otras expuestas con agudo lirismo y ciertos fragmentos donde su ironía deriva con acierto hacia el tono metafórico de la greguería. Alberto Olmos exhibe ingenio y anuncia posibilidades expresivas. Pero un diario ¿íntimo? necesita pulso, aliento, historia. Como se quiera. Y éste se sostiene en la necesidad de levantar acta de muchos días, de escasas sombras. ¿Por qué se escribe una obra así? se preguntaba Francisco Umbral en las páginas de su irrepetible Mortal y rosa, y la respuesta la daba él mismo. Tal vez “por huir de ese artificio que en último extremo suponen los géneros literarios”. Y anunciaba el riesgo: caer en “el prosaismo más directo”, llenarlo de “anotaciones banales […] domésticas y monótonas”. Un poco de todo lo que abusa este libro.-

Y mira que es difícil que en El Cultural te hagan una mala critica.

Segovia

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Escritores y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

47 respuestas a ASÍ DE LOCO TE PUEDES VOLVER de Alberto Olmos

  1. animalia dijo:

    En el año 2000 el criterio de el Cultural sí tenía validez. ¡Qué fijación con Alberto Olmos! No es para tanto…

  2. Rose dijo:

    Comadreos literarios? Las presencias promocionales en el programa de Sánchez-Dragó, en Telemandril.
    Libros publicados en Lengua de Trapo, gracias a la gracia del dueño de esa editorial, que por su calidad, no lo hubiera publicado ni la Caja Rural.
    Preciosa, la ultima pregunta: Olmos publicando en Caja de Segovia.
    Olmos autopromocionándose en Formspring, Twitter -hasta que lo restringió-, en el blog Malherido, etc, etc.
    Nene, te falta humildad, te sobra soberbia. No eres un genio. Seguirás viviendo en Usera un buen tiempo. Estancado en la mítica segunda edición de ese derroche verborreico enemigo.
    Es así. Rencores, odios, eczemas literarios? Mírate al espejo, Malherido…

  3. Clipman dijo:

    ¿Yo debería ser el nuevo héroe literario en España? ¿Escribiendo una mierda sin pies ni cabeza que genera polémica porque se aprovecha del 15M aunque el libro no tiene nada que ver con el 15M (porque pegó a la novela la subtrama política con pegamento y porque este señor es incapaz de entender algo)? No es que esto escandalice, tratándose de un señor que se hizo famoso criticando libros en un blog que luego se imprimió (otra estafa “digital” como las de Vicente Luis Mora).

    Más que escandalizar aburre y supongo que tarde o temprano veremos a Olmos hablando de sus peras nunca vistas como escritor, quizá semidesnudo en El Cosmopolitan, desesperado porque ni por esas le hacen caso. Un escritastro tan prometedor como lo fue en su día Pedro Maestre, solo que Olmos por tener, no tiene ni un Nadal, que es lo que todo escritor de plastilina debe conseguir para ser mayor de edad. Quizá, al igual que Prada, otro pufo andante, lo veremos en algún periódico enarbolando el estandarte de la derechona. Los escritores de verdad superan a la persona y no son ni de izquierdas ni de derechas (Eliot era católico y Pound, fascista), pero este tipo de personajes, por una bolsa de dinero, son capaces de correr según la dirección a la que sopla el viento, de ahí que Olmos sea un Etxebarrío más que ayer dijo Sinde y hoy exclama “¡Señor Wert!”.

    Yo creo que lo de Olmos en sí está bastante claro: no es un escritor ni hace novelas, es un apuntador confesional y saca libros, por lo que no vale la pena seguir hablando de él. Olmos no solo desprestigia a Mondadori y a sus amigos (quizá Pron por eso, siendo otro oportunista, es el primero en darle la espalda), sino también a blogs como este, con un propósito más serio que el de darle protagonismo a un mitómano desesperado por un minuto más de fama.

    • Fresy Patinete Thing dijo:

      Hay que llevar a una isla a Olmos, Vicentito Luis y Abdullah Fresy Cool. A ver cuanto duraban. Bueno, acompañados de Fdez Mallo, el humorista nacional, y sus enlaces a youtube. Vaya generación de natural borned digilipollez !

      Lo has clavao, Clipman. Olmos pensaba que ciscándose en el 15-M iba a armar un escándalo nacional, ergo su librito se iba a vender como churros. Los del 15-M han pasao hasta de responderle y el Olmo segoviano, estancao en media de una segunda edición, ahi.

      Pero bueno, Timadori seguirá lanzando Nuevos Genios Universales de la Narrativa Ibérica, a ritmo de un par de ellos semanal, sea fresy shit o no tanto. Una pena, no acaba de atinar.

      • Edu dijo:

        Ayer estaba en la FNAC con el Fresy Cool entre manos, dándole vueltas a si comprarlo o no, y la culpa, ea, es de este blog. Porque eso de odiar sin haber leído está muy mal. Total, que de momento no lo he comprado -que estoy en paro y ya llevaba 40 euretes gastados en la otra mano- pero las primeras páginas no me parecieron nada malas. Ya me veo que me lo voy a tener que pillar -yo que no leo nada contemporáneo, y raramente algo español- sólo para decidir con conocimiento de causa si merece ir a la piscina o no. Y al final tendré que leerme algo de Olmos también, claro. Y Pron. Esto es un no acabar. Claro que hay otra opción: dejar de leer a la Patrulla y olvidarme de que alguna vez me sonaron todos estos nombres.

      • Estamos de acuerdo, Edu. Deja de leer a la sargento Margaret (y a Olmos y al Pron) y ponte a leer a Tolstoi, Dostoievski y Flaubert. Pero hazlo ya mismo. Deja de perder el tiempo.
        Un abrazo
        La que está detrás de la sargento.

  4. lobizonte dijo:

    Alberto Olmos es de Segovia, el Adelantado (de Segovia) entrevista a un famosete nacido en Segovia… pero que no ejerce mucho de segoviano, la verdad. Por lo menos su otro yo, Malherido, gusta de poner a parir a los castellano-leoneses en general, y a los segovianos en particular.

    He echado de menos que el Adelantado le preguntara por ello, a ver qué respondía Albertito. Quizá cambiaba el titular a algo parecido a “Soy un héroe literario por haber nacido en este poblacho”.

  5. Teresita dijo:

    ¿Qué sería de este blog sin el odio Alberto Olmos? Para ser tan malo mira que le dedicáis horas de vuestra vida.

    • No odiamos a Olmos. Dios nos libre. Lo que ocurre es que Olmos representa todo aquello contra lo que luchamos. Por eso cuando contrarrestamos sus acciones de propaganda estamos, realmente, realizando una defensa muy amplia -más de lo que a simple vista parece- de nuestros principios. Olmos es un prototipo. Ni más ni menos.
      Un saludo, querida Teresita.
      Margaritaita.

  6. generacionpost dijo:

    Olmos es calvo, feo y sus libritos beat entretienen. Pero creo que os pasáis.. esa fijación parece envidia o que os pone cachondas. El post es panfletero a más no poder. Crítica de una crítica de un relato olvidado editado por una diputación allá por el siglo pasado. Poca chicha. Ójala Olmos se forre, se opere, se alargue el pene y se ponga tetas. Malas. Que sois muy malas.

    • En este caso, querido/a amigo/a, el fin sí justifica los medios.
      Somos malas, sí. Pero es por una buena causa.
      A veces, para hacer salir el pus hay que hacer daño.
      La Margaret
      Pene y tetas?? Ufff

      • Amiguito dijo:

        Megalomanía, delación digna del franquismo y mala prosa_ Os felicito, PdeS_ cada día os parecéis más a Alberto Olmos pero como os quiero os hago una pregunta a ver si me la sabéis responder_ ¿A qué escritor del área de Madrid famoso por presentar libros que no ha leído y ser amigo de vuestro querido Alberto Olmos lo acaba de echar de la casa la mujer por alcohólico y ligón? Ahí os lo dejo.

    • Mejor que se ponga un segundo culo.

      • Daniel Nehmovich dijo:

        Maldita Patrulla de Salvación y su delación digna del franquismo. Deberían mostrarse más dignas la Sargento y sus amigas, sí. Por ejemplo, podrían montar un blog en el que airear los trapos sucios de la gente, sus alcoholismos, infidelidades varias y problemas conyugales también, en vez de delatar y delatar así, como el que no quiere la cosa, tan franquistamente.

  7. Amiguito dijo:

    No te preocupes que no hablo de ti, Daniel_ Tú no eres escritor_

    • generacionpost (@generacionpost) dijo:

      Murmuradores chismosos y quejicas llorones: Cáncer de nuestro tiempo. Seréis devorados por el Übermensch (Olmos).

    • Daniel Nehmovich dijo:

      Se confirma que eres definitivamente inmune a los efectos del lenguaje articulado.

  8. Peras al Olmos dijo:

    Edu, me han pasado Fresy Cool y es para mear y no echar gota, el peor de todos estos modernillos con diferencia, y encima hablando todo el rato de su puto ombligo y el de su novia, la poeta ultraguay y becaria de Mondadori. Van de iconos generacionales y son un coñazo de famosillos con ínfulas del mundillo, pero no interesan a nadie de la vida real porque no saben una mierda de la vida real y se nota al leerles. Patrulla, leed ese libro y sacad conclusiones, pero es increíble, esta gente son el verdadero enemigo, quien se va a cargar de veras la literatura española, mientras estas editoriales les den bola. Y son el enemigo porque no están publicando en editoriales regionales, que estarían muy bien ahí, oye, todo el mundo tiene derecho a que le lea su abuela, pero no en estas editoriales y encima vendidos como si fueran la leche. Si Mondadori sigue reclutando a sujetos de la calaña de Olmos o Antonio J. Rodríguez, personajillos engreídos y sedientos de fama, expertos en marketing en la red pero pésimos escritores, no sé cuánto tiempo le va a durar el chiringuito en las librerías. Porque no creo que tantos lectores sean tan idiotas como para seguir comprando sus libros. Menos mal que he leído Fresy Cool de prestado, sólo faltaría. Aunque lo he dejado a la mitad, ya no podía más con esa verborrea de pajillero mental. El de Olmos, Ejército enemigo, al menos me lo terminé, pero me pareció una novela fallida, con unas cuantas cosas ingeniosas y mucho relleno inútil. Como dicen en estos comentarios, lo del 15-M es un parche comercial, lo cual habla de la cara dura del autor. En resumen, mucho ruido y pocas nueces. Se puede engañar al lector una vez, pero sólo una. De todos modos, Patrulla, creo que sí estaría bien, de vez en cuando, olvidarse de esta gentuza y hablar de otros escritores españoles actuales que den menos la paliza en los medios y en internet pero escriban mejores libros, ¿no os parece? Ahí lo dejo.

    • Ire dijo:

      Qué van a ser enemigos de la literatura, hombre. Toda esta producción fast-food están contribuyendo, sin saberlo, a valorar la literatura. Yo no puedo más que estarles agradecida. Mondadori sabrá lo que está haciendo, que ya es mayorcita. Si ha decidido convertir su negocio en un bazar chino allá ella.

  9. Amiguito dijo:

    Pregunta: ¿A qué escritor del área de Madrid famoso por presentar libros que no ha leído y ser amigo de vuestro querido Alberto Olmos lo acaba de echar de la casa la mujer por alcohólico y ligón?

    Respuesta: Rafael Reig_

    Escribió “Todo está perdonado” pero se ve que la mujer no piensa lo mismo_

    • mjk1974 dijo:

      Y esta mezquindad ayuda a salvar la literatura… ¿cómo?

      • Comeclavos dijo:

        muy cierto. Una cosa es lo que critica la sargentona y otra este chismorreo de marujas envenenadas que solo dejan en evidencia al divulgador farfullero y/o acomplejado. ¿Amiguito, porque no nos relatas también las sodomías de Oscar Wilde, pero con retranca, como a Wilde y a ti os gusta? O los excesos también alcohólicos de Bukowski, total, tienes para blogs enteros.Reig me da como grimilla pero tu amiguito del alma eres lamentable. Tu si que sabes aumentar el nivel del blog.

      • Amiguito dijo:

        Igual que la mezquindad de delatar, insultar y mentir de la Patrulla_ ¡No pasarán! ¡El libro vencerá!

    • jsoi dijo:

      Para esto sirve el anonimato de internet, Ire, para esta puta mierda. Es mentira lo que dice “Amiguito”, además.

      • Ire dijo:

        No, jsoi. Éste diría lo mismo – o igual de interesante- aunque pusiera su DNI al lado. Además ¿a alguien le importan las intimidades de nadie? Ah, ya veo, a éste y gente como éste sí. Pero hay muchos así que ponen su foto, nombre y apellidos en todas partes. Igual de interesantes, vamos.

      • jsoi dijo:

        Yo tengo comprobado que cuando una página como ésta tiene el facebook vinculado a los comentarios (véase la revista Vice) no hay ningún gilipollas como el que nos ocupa.

      • Ire dijo:

        Ya. Pero tampoco es que te mueras de lo inteligentes – los comentarios, digo – jsoi, más bien optan a ver si los fichan. Y lo del amiguito, aka Antonio, no quita que no tenga Facebook, que me da a mí que tiene. O similar.

      • Amiguito dijo:

        Es verdad_ Aparte_ no sé por qué Reig no se va a vivir con su amigo Olmos_ a él tampoco lo quiere la novia viviendo en su casa___

      • jsoi dijo:

        Sabes mucho, sí, eres casi omnisciente.

    • jsoi dijo:

      Mezquindad y mentira al mismo tiempo, el clásico producto de los anónimos.

  10. Fresy Shit dijo:

    Hostias, el plasta integral del Nehmovich dando el coñazo por aqui.

    El mismo que ha conseguido acabar con el blog de Tongoy, a base de parrafadas sin sentido pseudo intelectuales… Horrorrrrr.

    EDU > sí, métete el Fresy Mierda Fresca en vena, via digital, si puede ser. Ya verás que bien te saben los eurazos gastados en ese ejercicio de estilo a lo Foster Wallace, sólo que con grandes conflictos universales: Lunita Miguel quiere ir de pastillas a comer pizza a una acera de Malasaña, Abdullah le insiste, “no digas eso, amol, se llama Madrizentro, hay que decirlo más”. Mientras, asisten con estupefacción al paso del tiempo, sin conseguir ser famosos de verdá millonarios. Y no lo entiende, porque ellos eran Natural Borned Digilipollez y le decían a Vicentito Luis y a Eloy Fdez Porta que eran los fucking fresy shit amos.

    • Daniel Nehmovich dijo:

      ¡Eh! ¡Eso es falso! Yo no he hundido el blog de Tongoy. Quique y yo hemos hundido el blog de Tongoy, y con el permiso del propio Tongoy, además, que ya estaba harto de nosotros y de todo.

      Ya me temía lo de Fresy Cool pero, ya que lo has leído, y aunque no pareces apreciarme demasiado, dime, ¿Tan malo llega a ser? ¿Más de lo que nos imaginamos?

  11. Amalfitano dijo:

    Tongoy, sí: es buenísimo. Qué quiere que le diga? Sírvase usted mismo. El título de Abdullah Patinete Man no engaña > Mierda Guay Fresca. Pues eso. Intenta ser algo beatnik y que Vicentito Luis Góngora de la Mora le haga la ola. (Abdullah todavía no sabe que el narciso enchufado en el I. Cervantes, sólo se hace la ola a si mismo…ego, ego, ego…). El problem de Abdullah Patinete Man es que como es natural borned digilipollez, todavía no ha sufrido el destete digital. Conoció a MediaLuna en internete -como no- y como folan en modo holograma, no hay chicha ni limoná. Claro que Vicentito Luis Góngora de la Mora tb conoció a su santa en skype (cuando intentaba ser Foster Wallace y se auto-grababa en el desierto)….

    Les dejo con una de sus auto-grabaciones de Vicentito Celebritiiiii!

    http://vicenteluismora.blogspot.com/2009/12/videoresena-de-generation-de-douglas.html

    • Amigo Amalfitano:
      Grande eso de “Vicentito Luis Góngora de la Mora”. Me ha encantado. Me lo apunto.
      Un saludo afectuoso.
      La sargento Margaret

      • Daniel Nehmovich dijo:

        Sí, realmente es bueno. Lo del modo holograma no se queda atrás. Es curioso el odio que despierta esta pareja. Pero bueno, la jugada les está saliendo más o menos bien, ¿No? Publican en una editorial con poder de difusión y sus nombres suenan en la red. ¿Era eso lo que perseguían? ¿O realmente deseaban ser escritores?

  12. Amalfitano dijo:

    Mrs Margaret > me alegro le haya gustado el título nobiliario otorgado al caballero andante de las pangeas y demás somníferos de alta graduación. Realmente tiene su coña que gracias a un escritor que se ganó la vida como pudo -cautiverios, etc, mediante…- años después se crea una institución en honor a Mr Cervantes, que da de comer, beber, viajar, avión, casa, adsl, servicio domésticos varios, etc a sujetos como el mencionado señorito de latifundio cordobés. Si bien no es el único, lo último que me ha encendido es el panegírico publicado ayer en El Cultural de El Mundo por la reverenciadora de cargos, doña Nuria Azancot, de quien no había oido hablar. Aprovecha su reportaje estelar para ponerle un monumento a Vicentito Góngora -“madruga todas las mañanas para leer”, “conocido por sus habilidades negociadoras”, “hace lo que puede con un presupuesto de apenas 70 mil euros al año para el instituto de MArrakech” > es decir, equivalente más o menos a lo que se levanta by the face el sujeto por estar todo el día tuiteando chascarrillas y moviendo hilos tras la sombra.

    Usted Mr MArgaret sabrá informarme de esta señorita Azancot, que aprovecha el mismo reportaje para meterle una puya a Javier Rioyo, por lo mismo que hace el Góngorita.

    http://www.elcultural.es/version_papel/LETRAS/30520/Mi_vida_en_el_Cervantes

    Nehmovich > la parejita, en mi caso, no me despierta ningún odio. Es más cosa de cachondeo. Cuando tienes veinte años y te crees que te las sabes todas porque folas de vez en cuando, es cuando empiezas a recibir por todos lados. Abdullah abrió hace meses un experimento para reirse de los Anónimos y demás pazguatos (atención al vocabulario dieciochesco que estila el Fresy…). Gracias a aquel experimento tuve noticia de Mr Tongoy. La cosa se llamó Fightblog.
    Todavía estamos esperando que la parejita ravalesca publique los resultados. Porque cerraron el link a los pocos días: estaban recibiendo de lo lindo. Y lo pasamos en grande, fue un fiestón…

  13. Daniel Nehmovich dijo:

    ¡Ah, sí! El Fight Blog… Me lo perdí, porque descubrí a Tongoy poco después del cierre de aquella cosa. Al resto de lo que dices, amén. Resulta muy normal que muevan al cachondeo. Y lo del gentilhombre Góngora de la Mora… Pues esperpéntico, no se puede juzgar de otra manera. Y qué mal escribe, vamos a decirlo claramente. Pero seriamente mal.

    Un saludo.

    • Amiguito dijo:

      ¿Tan mal está la cosa? ¿No puedes pillar un curro y dejar de tocarnos los huevos aquí? ¡No pasarán! ¡El libro vencerá!

      • Daniel Nehmovich dijo:

        ¡Eh, ya tengo un curro! Le escribo a Reig las presentaciones de los libros. Y tampoco me los leo.
        Luego, a tiempo parcial, soy peluquero de leones en el Circo del Sol. También toqué en los Beatles; a ver si adivinas cuál de los dos que quedamos soy yo.

  14. Afinity dijo:

    Como mola la puñalada a Fresy Abdullah! Se ha terminado el año literario, pazguatos…hahahá. Super superserdo. Más publicidad del grupito. Pron a Olmos, Abdullah a Vicentito Luis Góngora, Abdullah a Vicentito, Compren, compren el libro!! Desesperaditos.

    Por cierto Tongoy/NEhmovich/Inmaculada Conchita (la santa trinidad en uno) > es muy feito irse a chivar a los amiguitos en el blog de Tongoy que aqui se te ha descubierto.. Ay, ay, ay. HAy que currarse más los personajes…

    • Daniel Nehmovich dijo:

      Bueno, pues nada… Para continuar con la serie de revelaciones sobre la identidad propia, aquí va la mía (que ya la hice una vez en el blog de Tongoy, por cierto): mi nombre es Sergio, y soy un profesor de Filosofía granadino, aunque curro en Zaragoza por cuestiones ajenas a mi voluntad y muy relacionadas con la distribución del número de plazas que nuestra querida administración pública saca a concurso. No firmo con mi nombre porque no tengo blog, ni facebook ni twitter ni ná de ná. A ver si nos vamos enterando de que no soy Tongoy (que es bastante mejor que yo y mucho menos plasta) ni Inmaculada (que es bastante más guapa que yo y con mejor gusto literario). Y lo de comentar en el blog de Tongoy era, por supuesto, una broma, como le queda bien claro a cualquiera que se tome el trabajo de leer los comentarios.

      Pues nada; arreando.

    • Comeclavos dijo:

      Tanto marear la burra con el asunto este de Fresy cool y tras leer la critica que ha hecho olmos, la curiosidad me ha vencido y he ido a ojearla y hojearla a una librería.

      He estado un buen rato leyendo párrafos, principios y finales y en general coincido con lo que dice Olmos. Por otro lado, la ultima frase de la crítica, entre que me chirría y me deja inquieto. He leído poquito pero la impresión, obviando el estilo, sí que me ha parecido “excesiva, estilosa, monstruosa, vanidosa, ingeniosa y no poco irritante” pero desde la premisa “soy un poco snob y/o genio para que tu puedas seguir mi ritmo” o “si no me entiendes es que esta out” que creo que impone el autor al lector (de esto el “no poco irritante”, no?). Estas cosas ocurren cuando se es joven, culturetilla y echado p´alante.

      Me recuerda cuando los amigos empezábamos a contarnos nuestras cosas y nuestras batallitas delante de más gente, empleando referencia quizás medio conocidas por todos, pero con connotaciones sumadas, incrementadas por nosotros después de pasar tanto tiempo juntos, que hacia que solo entendiéramos nosotros lo que contábamos o las pullas que nos metíamos… y nos gustaba y nos ufanábamos de ello. De esta forma igualmente no dejábamos entrar realmente a nadie en nuestro círculo. No nos seguían, estaban out. Éramos los putos reyes.

      Así de chorras éramos cuando éramos mas jóvenes.

      • Dr J dijo:

        Comeclavos, talmente de acuerdo.
        Con todo y con eso, me parece coherente con el mundo interior de Abdullah, es que el chico es así: reverenciador de Vicentito Luis, los nocillas, name-dropper a toipe, y claro, con lunita al lado diciéndole que es un genio y tal. Como quieres que salga la criatura, Luego, que se empapillado con el Foster Wallace esquizo. Pero ahi les tienes, con el rollo de teníamos 20 tacos y estábamos locos y pillando en Timadori, traduciendo en Alpha Decay, y a este paso se hacen un trío con Lara. Es el nivel que hay en este país de catetos. Hace diez años. el Fresy Abdullah no hubiera pasado la mínima prueba para publicar en un fancine. Hoy, cualquier pazguato pilla una maquina de loops y te hace un copy-paste. Lo masturbatorio ha vencido. Con todo, sigue su rollo. Porque lo que me parece patético es lo de Olmos, eso sí que me parece ilegible lo de Ejército Enemigos Intimos. Paranoide verborreico.

        Los palos que se dan entre ellos con criticas? Posados robados. Montaje dan cascandoe marketing total.. Por detrás, con emails y tal, se descojonan de nosotros. Olmos, Elvirita Navarro, Vicentito Luis Góngora, MediaLuna, Fresy Abdullah, Pron…se dedican a que se hable de ellos. Y mientras, a ver si pasan los años y van cascando los abuelestes y se em,piezan a repartir la pasta y los cargos y los premios. El ejemplar clinico por excelencia es MediaLuna: no ha escrito ni media frase legible y controla el panorama. Decide quienes van a la excursión, quien sale en la foto y quien lleva los filetes empanados. Me encanta. Es un tema de analidad extrema, control de esfínteres. La red es el esfínter máximo. (Vicentito Luis copia/pega esta frase para tu próximo lecto-gilispectador)

Los comentarios están cerrados.