CUANDO DENIS JOHNSON SE CAMBIÓ DE SEXO

Nos gustó muchísimo  Arbol de humo. Desde entonces seguimos a su autor, Denis Johnson.  Lo teníamos ubicado -a Johnson- en el apartado de escritor machote. Atormentado, bebedor y todo eso, pero muy macho. Algo así como un Hemingway contemporáneo (aunque Zelda Fıtzgerald contó que Ernie y su Scott… Pero esa es otra historia).

 Lo que engañan las apariencias y, más aun, los libros. Ahora resulta que Johnson ha feminizado su nombre, o eso dice la portada de su último libro, Que nadie se mueva (Mondadori, 2012) . Le ha añadido una “e”. A partir de enero de 2012, se llama “Denise”. Pero nada que objetar, oiga. Nosotras, llamándonos Daphne y Samantha, por ejemplo, qué vamos a decir. Además “Denise” nos parece mucho más chic, o kitch, como se empeñan en repetir algunos últimamente.

En La Casa del Libro: “Denise” (aquí)

 En la FNAC: “Denise” (aquí)

que nadie se mueva-denise johnson-9788439724803

Puede usted elegir la que más le guste. Nosotras nos decantamos -seguro que ya lo había adivinado- por la portada tipo “drag queen”. Nos pone más.

Actualización a 3 de junio de 2012: En la página web de La casa del Libro ya han modificado la portada del libro de Johnson. En la FNAC aún no se han enterado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en editores y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a CUANDO DENIS JOHNSON SE CAMBIÓ DE SEXO

  1. Antonia Kardigan dijo:

    Pues yo entiendo menos, ¿qué carajos es eso de Sant Louis University Campus Multicultural? ¿Una secta milenarista como las que citó Fernando Arrabal en aquel maravilloso vídeo con Sánchez Dragó?

  2. Anónimo dijo:

    Las erratas de Mondadori empiezan a ser leyenda.

  3. Inspector Bermejo dijo:

    ¿No será un truco publicitario para que se hable del libro? Cuesta creer que se trate de una errata. No, no pueden ser tan tontos.

  4. allau dijo:

    La portada donde pone Denise es claramente un borrador: debajo del título pone “Texto simulado” (no sexo simulado).

  5. Pingback: Detalles con importancia

  6. VD dijo:

    No jodas, Ernie y Scottie, eso, ya sabes. ¿En qué libro lo dice la Zeldita Peggy? Leches, sabía que Ezra enseñaba al ambulanciero literatura y el ambulanciero enseñaba a Ezra a boxear y que Crowley le acojonaba un poco cada vez que se lo cruzaba en París era Sodoma. Pero este cotilleo es la bomba. ¡Ay, qué bastardos más guapos nos hubieran salido contra natura! Queremos ese libro ya, Margarete.

    • Me has puesto a trabajar, Vicente. Y además a la hora de la siesta.
      El escritor y periodista Manuel Vicent lo contaba así en su retrato de Hemingway, en EL PAÍS, de 2009:
      “cuenta Zelda Fitzgerald que un día su marido volvió a casa con Hemingway después de una borrachera y se desmayó. En sueños dijo: “Ya basta, mi pequeño”. Y Zelda lo interpretó como prueba de que Scott y Hemingway mantenían una relación homosexual”.
      Y en Some Sort of Epic Grandeur: The Life of F. Scott Fitzgerald la biografía del escritor que Matthew Bruccoli publicó en 2002, dice (me fio de la wiki) que en el París de la segunda mitad de los años veinte, Zelda (que ya por entonces estaba peor que las maracas de Machín) llega un día a insultar a su marido llamándole “hada” (“fairy”) y le echa en cara que su vida sexual es una porquería debido a que seguro que está liado con Hemingway. No parece verdad. Hay que tener en cuenta que Zelda y Hemingway se odiaban a muerte. Y que la primera sufría una esquizofrenia galopante. Scott, para probarse a sí mismo su virilidad (no debía tenerlo muy claro) se fue con una prostituta. Los escritores…
      Un saludo, amigo

      • VD dijo:

        Some sort of epic grandeur: the life of F. Scott Fitzgerald / Matthew J. Bruccoli; with a genealogical afterword by Scottie Fitzgerald Smith.

        Localiza’o. Mañana al salir del curro me voy a por él a la biblio.

        Gracias, Margarete.

  7. Hola Margaret:

    Si entras en mi blog, podrás ver que la novela Norte de Edmundo Paz Soldán, la tengo comentada con un portada en la que pone Norte Edmundo Paz Roldán (¿Roldán el de la manta?). Iba a cambiarlo, pero al final me gustó más esa portada:

    http://desdelaciudadsincines.blogspot.com.es/search/label/Edmundo%20Paz%20Sold%C3%A1n

    Te cuento otra: el libro Cazadores del chileno Marcelo Lillo en la edición que tengo yo pone: traducido por Javier Calvo. (¿Traducción chileno-castellano?)

    Ambos son libros de Mondadori

    Saludos

  8. Vaya, Sargento, me dejas con mal cuerpo…

    En realidad esos errores son graciosos:
    por cierto (y así sigo manteniendo mis opciones de publicar en Mondadori. ¡¡Perdóname la broma, Claudio!!) ambos son buenos libros. Y sobre todo el de Cazadores. Los cuentos de Lillo pasaron bastante desapercibidos en España y me parece que son muy buenos. Os los recomiendo. Además Lillo ya tiene una edad (empezó a publicar bastante tarde), y eso seguro que os gusta

    saludos

    • Si, ahora intenta arreglarlo.
      Luna: apunta a este para que no salga ni en una antología de cuentos con Pron, Olmos, tu novio y el Torné.
      Fdo: Claudio López Lamadrid camino del parque del retiro desde my BlackBerry

  9. Hola Sargento:

    Tranquila, que yo creo que estoy en las listas del éste que NO desde hace mucho, no hace falta que Luna me apunte dos veces…
    En serio, conmigo el libro verdadero no corre peligro…

    saludos

  10. Sí, lo he leído. Está bien: sois famosas…

    saludos

  11. oseasfalda dijo:

    Cuando una persona se cambia el sexo esta retando a Dios y diciéndole que lo que El hiso no es perfecto, que le quedo defectuoso, y le toco a usted corregirlo. Es muy diferente cuando una persona nace sin un brazo o cualquier discapacidad física, y El mismo creador nos permite incursionar en la ciencia para mostrar la sabiduría que solo proviene de El. Pretender IGNORAR, O DESCONOCER A DIOS es lo mas estúpido y torpe que pueda hacer un ser humano; pues la misma creación es muestra y evidencia de su existencia, amor, y misericordia.
    El hecho de que algunos pocos se atrevan a desconocerlo o ignorarlo no quiere decir que no exista; y como no desciende fuego del cielo y nos consume pensamos que no esta pasando nada, PERO NUESTRA CONCIENCIA NOS HABLA solo que en muchos caso ya la han cauterizado.
    Y seria preferible que cada uno USTED MISMO le pregunte a Dios: Dios si en verdad tu existes y me permites tener evidencia palpables de mi equivocación por favor hablame, o muestra de tal manera que no me quepa la menor duda; PUES DESPUÉS DE QUE UNO MUERE, YA NO HAY NADA MAS QUE HACER, sino asumir las consecuencias de nuestras decisiones; no es que Dios me condene, es que usted, o yo, cada uno decidimos donde queremos estar por la eternidad: en el REINO DE LA LUZ , O EN EL REINO DE LAS TINIEBLAS.
    Después de que muramos cuando sea tiempo, y estemos ante su presencia nos daremos cuenta con mayor LUCIDEZ y CLARIDAD de grandeza amor y verdad.
    ES PREFERIBLE OBEDECER A DIOS ANTES QUE A LOS HOMBRES;esto es aplicable haciendo uso de la inteligencia, el amor, y los valores fundamentales de las personas descritos en el manual de convivencia que se llama la BIBLIA. Y la verdad no se necesita ser un erudito de la biblia, solo se requiere usar el SENTIDO COMÚN Y AMAR A SU PROGIMO COMO A NOSOTROS MISMOS. No distorsionando la verdad de Dios como algunos pretenden; pues no debemos ignorar lo que dice Dios en Romanos 1:25-27.
    Dios no obliga a nadie, por eso es BIEN IMPORTANTE QUE USTED DECIDA ; así no tendrá la oportunidad de culpar nadie, simplemente SERA SU DESICION, solo que esa desicion lo afectara A USTED POR LA ETERNIDAD, Y MIENTRAS TENGA VIDA Y LUCIDA SU CONCIENCIA PUEDE ACUDIR AL ÚNICO ABOGADO CERTIFICADO Y VALIDO PARA ESTE CASO,
    Y ES EL SEÑOR JESUCRISTO

Los comentarios están cerrados.