DAVID VILLANUEVA: UN EDITOR

Las sargentos también se emocionan. Y a veces mucho. Hoy, viendo este video (aquí) en el que el editor David Villanueva -de Demipage interpreta uno de los temas de su disco/libro Planeta Mojado, he sentido que no todo está perdido. Lo de menos es la canción o cómo toca la guitarra el editor. Lo que me ha puesto la piel de gallina es la ilusión y, al tiempo, la modestia con que David habla de su trabajo y de sus libros. Quizás David Villanueva sea el peor vendedor que he visto en mi vida, pero la forma en que vive la edición (y eso, por mal comunicador que sea, no puede evitar que le salga fuera) y lo que disfruta con su trabajo me ha hecho pensar que, aunque se vaya todo al carajo, siempre habrá algún loco que juntará cuatro papeles, los grapará y nos los ofrecerá convencido de que se trata del objeto más maravilloso del mundo. Y eso –perdonen que eche unas lágrimas- es muy grande. Enhorabuena, David. Mañana, sin falta, paso por tu caseta y compro tu Planeta Mojado. Lo de Boris Vian y los Cien mil millones de poemas ya los tengo. Gracias, David, porque gente como tú hacen bonito, a veces, este mundo.

-¡Pero, vamos a ver, ¿es que ninguna de vosotras me va a traer otro paquete de kleenex?!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en editores y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a DAVID VILLANUEVA: UN EDITOR

  1. Amiguito dijo:

    Considerando que al libro/disco se lo financió con el _homenaje_ a Queneau _pagado por un subsidio_ o sea: por los que pagamos impuestos en este país_ este hombre queda invalidado como editor___ Y si hiciera falta algo más_ Luna Miguel en la portada del libro d Schwob_

  2. Anónimo dijo:

    ¿Y qué decir de esas ediciones cerveceras financiadas por el autor/la autora o la institución que la aúpa? Pequeño tropiezo, Patrulla, esta editorial no merece ningún respeto. Ser pequeño no es lo mismo que ser digno.

    • Ire dijo:

      Estoy de acuerdo. Maggie, o te la han colado o has pegado un resbalón. No sería un ejemplo alguien que confecciona su catálogo como lo hace Villanueva.

  3. D dijo:

    Entre amiguitos y anónimos… enemigos !! qué divertido !! Gracias por la entrada, aunque me gustaría veros a las 10h de la mañana improvisando en un parque…

    • Querido David:
      Pongo a tu disposición este blog para que argumentes contra lo que dicen estos “amigos”. Yo estoy contigo y en mi “post” no hay ironía alguna, solo emoción y agradecimiento.
      Un abrazo fuerte, David
      La sargento Margaret

      • D dijo:

        Gracias, querida sargentomargaret, no merezco nada, sí me gustaría que algún día vinieseis a vernos tocar, en el Búho Real, por ejemplo; ya habrá tiempo de contestar, quizá cuando el comentario merezca la pena, no porque me encuentre por encima del bien y del mal, sino por ese mal endémico del país que también padezco, la pereza. Y la Feria !!! que aún colea y da trabajo.
        Sepa usted que me siento halagado,
        hasta la vista,
        D

  4. Ire dijo:

    Una pregunta, David. Si me pido rehacer una traducción de, pongamos, Verlaine – es un decir- te ofreces a publicármela? Puedo poner a tu disposición toda titulación y currículum que consideres necesarios.

    • D dijo:

      Gracias Ire, no dudo de tu habilidad, pero Verlaine me lo reservo de momento, saludos y gracias,
      D

      • Ire dijo:

        Quien dice Verlaine dice Prévert, por ejemplo.
        De todos modos gracias por contestar. Aunque la respuesta estaba implícita.
        Saludos

  5. Amiguito dijo:

    David, ¿no me publicas una traducción que tengo de Javier Marías? La traducción es una mierda pero tengo tetas y puedes poner mi foto en la portada.

Los comentarios están cerrados.