WILLY TOLEDO: ¡Avergüénzate!

HECHOS

1.- Los 3 libros más vendidos de no ficción en España son ¡Indignaos! y ¡Comprometeos! de Stéphane Hessel (Destino, 2011) y Reacciona, Varios autores (Aguilar, 2011). Los tres relacionados con el movimiento 15-M.

2.- Hace unos meses se reúnen el actor Guillermo “Willy” Toledo y el periodista y escritor Pascual Serrano en la casa de Albacete de este último y conversan de lo último sobre lo que el actor se ha manifestado (la ley de extranjería, la crisis económica, la flotilla etc…). Aquella charla es transcrita por Serrano (no por Toledo) y Península, para pillar cacho, la va a editar el 15 de septiembre en forma de libro con el título de Razones para la rebeldía. El prólogo lo ha escrito Julio Anguita.

COSAS QUE NO ENTENDEMOS O NO QUEREMOS ENTENDER

1.- ¿No entiende el señor Toledo que intentando ponerse a la cabeza del 15-M está dañando el movimiento en su pura esencia?

2.- ¿No entendieron los señores Toledo, Serrano y Anguita los abucheos que recibieron en la Puerta del Sol todos los personajes públicos de izquierda que se dejaron caer por allí?

3.- ¿Cómo es posible que un periodista serio y respetable como Pascual Serrano, fundador del sitio Rebelión y autor de valientes y necesarios libros como Traficantes de información (Foca, 2010), se preste a esta bufonada que no es más que una falta de respeto al 15-M?

[Aprovecho -aunque no tiene nada que ver- para recomendar la lectura, en Rebelión, del último libro, Egolatría, del psiquiatra Guillermo Rendueles]

4.- ¿No se ha dado cuenta el señor Serrano de que los señores Toledo y Anguita forman parte del sistema contra el que se rebela el 15-M?

5.- ¿Por qué no se deja claro en la portada del libro que el autor no es el famoso actor?

 

– Cómo te pasas, Margaret. Estoy segura de que van a donar las ganancias a una obra benéfica.

– Ya contaba con ello, Daphne. Porque si yo me entero de que un solo duro proveniente de la venta de este panfleto ha quedado en el bolsillo de Willy Toledo, te juro que, con las últimas fuerzas que me quedan, lo cojo de la oreja y lo castigo a copiar cien veces: “No me volveré a aprovechar de una causa justa”.

Posdata: ¿No se le cae la cara de vergüenza a don Gaspar Llamazares cuando dice que tenía pensado dejar la política y dedicarse a ejercer la medicina pero “El 15-M me ha dado ganas de volver a presentarme”?

Esta entrada fue publicada en libros y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a WILLY TOLEDO: ¡Avergüénzate!

  1. VMGB dijo:

    Hola, Margaret. Soy el autor del post en Lecturalia sobre Piña, de Michael Cera. Sólo avisarte de que te he contestado. Estoy abierto a cualquier consideración.

    Un cordial saludo,
    V.

  2. Mortimer dijo:

    Qué mal lo de Anguita y lo de Península (lo de Willy Toledo ya es causa perdida). Ojalá vendan menos que Alba Cromm, de Vicente Luis Mora!

  3. Mortimer dijo:

    A falta de un organismo regulador, tipo Nielsen, que acabe con el fajismo y las mentiras editoriales que no se permitirían en ningún otro sector comercial, te puedo decir que sólo se tiró una edición, algo poco corriente en Seix Barral, y que todavía se están comiendo las devoluciones…

    • Amigo Mortimer:
      Te noto muy informado en estos asuntos editoriales. Nuestra intención con este blog es limpiar de mierda el mundo del libro. ?podemos contar con tu apoyo?
      Un fuerte abrazo
      La sargento Margaret
      PD Por favor mandanos un correo a margaret.salvacíon@gmail.com

  4. jsoi dijo:

    Atención, por favor: «Willie Toledo repasa su vida de activista, sus razones para la indignación permanente, así como sus opiniones sobre el mundo, España, la política, sus colegas actores, la ley sinde, los indignados, la piratería, la flotilla y todas las cuestiones de actualidad política y social de nuestro tiempo.» Extensión del libro: 144 PÁGINAS. JAJAJA

  5. Pues a mí me parece un paso muy valiente el del señor Toledo, y me indigna que el 15-M, del que formo parte, se dedique a tirarle trastos a la cabeza a un hombre tan digno como Julio Anguita.

Los comentarios están cerrados.