LEOPOLDO ABADÍA QUE TODO LO SABE

Tenemos un infiltrado en Planeta, ya lo habrán notado. Nuestro hombre está bien posicionado en el escalafón planetario y por ello tiene acceso a información sensible. Cuando nos ha llegado noticia de que el día 25 de octubre se publica en el sello Espasa (con lo que fue Espasa, snif) 36 cosas que hay que hacer para que una familia funcione bien de Leopoldo Abadía, hemos llamado a nuestro espía y le hemos pedido que mire los términos del contrato que se ha firmado en Casa Lara con este tío tan listísimo.

Los economistas no tienen ni idea de lo que se supone deberían saber. Eso es lo más escandaloso de la crisis que sufrimos. Nadie, ni los más listos de Harvard y por ahí, vieron venir lo que hoy tenemos encima. Cuando en una ciencia o materia de estudio ocurre eso se deja el terreno libre para que lleguen enteradillos a decir lo que hay que hacer. Abadía hace unos años, en 2008, escribió un texto en el que explicaba la crisis de forma accesible, para  los no iniciados. Si hubiera economistas de fiar a los que leer, lo de Abadía hubiera quedado en una anécdota, en el típico email que corre por los correos electrónicos. Pero como no nos fiamos, nos agarramos -buscando respuestas- al primero que tiene buena pinta. Y de eso Abadía sí que tiene. El señor se vende como nadie y se explica como un libro abierto. Ya saben: la imagen del abuelito amable que ha leído mucho, que además tiene mucha experiencia y, qué suerte, comparte con los demás su vasto conocimiento. Un gurú bueno, vamos.

Pues en Planeta (dónde si no) han encontrado el filón y lo están explotando:

 En enero de 2009 salió La crisis ninja que se vendió ( y se sigue vendiendo) muy bien. Explicaba la crisis. A toro pasado, claro.

En enero de 2010 se publicó La hora de los sensatos, donde el señor Abadía proponía soluciones para salir de la crisis. Que ya les digo que el tío es muy listo.

 En octubre de 2010 se editó ¿Qué hace una persona como tú en una crisis como esta? El titulo, así de ingenioso, hizo mucha gracia a mi vecino que está en el paro y tiene 4 hijos. Este último libro va de la crisis económica, también, (Es que no podía contar todas las soluciones a la crisis en el primer libro porque, entonces, ¿cómo sigue vendiendo?) pero no les puedo decir más porque no lo leí. Las cosas tienen un límite, oiga.

Pues el próximo libro es sobre la familia. El señor Abadía tiene 12 hijos y 40 nietos y eso parece que le otorga el título de Master en Family Relationships por la Universidad de Perogrullo (Ohio). ¡De verdad que hay días que una tomaría un camino!

Pero agárrense, aún hay más. ¿Recuerdan a nuestro infiltrado en Planeta? Lo dejamos en el Area Jurídica examinando el contrato de Abadía con la editorial. Nos cuenta nuestro hombre que ya hay cerrados tres libros más, que serán publicados en los próximos dos años. El primero es La dieta Abadía. Como adelgazar si se queda en paro y no tiene para comer. El segundo es El secreto de Abadía. Cómo ser feliz con pocas cosas. Y el tercero: Amor en tiempos de crisis. Arrímese a la parienta que no hay dinero para pagar la calefacción.

Menos mal que tenemos a Súper Abadía. Todo controlado. ¡Abadía for President!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en novedades y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a LEOPOLDO ABADÍA QUE TODO LO SABE

  1. Pingback: Son otra cosa | sigueleyendo.es

  2. Yuri dijo:

    Menuda Gilipollez de articulo. Eso se llama tocar de oído. Ni puta idea de lo que cuentas.

  3. Yuri dijo:

    No tienes ni idea de lo que hablas en este articulo.

Los comentarios están cerrados.