Nancy Mitford, sátira del fascismo británico

Porque nos gusta mucho Nancy Mitford. Porque nos fascina la historia de las hemanas Mitford. Y porque nos parece que Libros del Asteroide es una editorial maravillosa.

Por todos esos motivos nos hacemos eco de la nota de prensa acerca de la próxima publicación en castellano de Trifulca a la vista, una nueva novela de la gran Nancy Mitford.

Libros del Asteroide ha publicado otros libros de Nancy Mitford:

A la caza del Amor

Amor en clima frio

La bendición

No se lo digas a Alfred

 

Asteroide publica una novela de Nancy Mitford sobre el fascismo británico que permaneció descatalogada durante más de setenta años por problemas con sus hermanas.

Libros del Asteroide publica Trifulca a la vista, una de las novelas más divertidas de Nancy Mitford (1904-1973), en la estela de P. G. Wodehouse, y a la vez su novela más polémica. Publicada en 1935 en pleno ascenso del fascismo en Europa, Trifulca a la vista satiriza a los devotos seguidores del fascismo británico. Por presiones familiares, Nancy Mitford se vio obligada a prohibir la reedición de la obra. La reacción de sus hermanas Unity, filonazi y amiga personal de Hitler, y Diana, que había dejado a su marido por Oswald Mosley, el líder de los fascistas británicos, llevó a la autora a prohibir expresamente la reedición de la obra. En el año 2010 los herederos de la autora autorizaron de nuevo su publicación y ese mismo año el libro volvió a las librerías del Reino Unido.

Trifulca a la vista es una alocada comedia de enredos ambientada en la campiña inglesa. La mimada Eugenia Malmains, una de las muchachas más ricas de Inglaterra, es una fiel seguidora del capitán Jack y sus camisas tricolores; el cosmopolita Noel Foster y su intrigante amigo Jasper Aspect andan a la caza de una rica heredera; y Lady Marjorie, acompañada de su amiga Poppie, ha huido del revuelo provocado por la cancelación de su boda. Cuando estos personajes se unan a las fuerzas vivas     locales de un recóndito pueblito inglés en una representación teatral, las tensiones entre fascistas y pacifistas explotarán.

Nancy Mitford fue una de las escritoras inglesas de más éxito de su tiempo, con bestsellers como: A la caza del amor, Amor en clima frío , La bendición y No se lo digas a Alfred  (todos en Libros del Asteroide). Nancy fue una de las seis famosísimas hermanas Mitford, protagonistas de las páginas de sociedad y de no pocos escándalos que a menudo sirvieron de materia prima para las ácidas novelas de la autora.

Nancy Mitford

A mí me hubiera gustado ser Nancy Mitford.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Escritores y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Nancy Mitford, sátira del fascismo británico

  1. Daniel dijo:

    La historia del libro descatalogado ya lo hace interesante. ¿Puede tener algún parecido con Stella Gibbons, o me estoy equivocando del todo? En cualquier caso, gracias por la recomendación. Apuntada queda, sargento.
    Un saludo

    • A mi entender son muy diferentes. La Mitford tiene más clase y nunca es aburrida. “La hija de Robert Poste” (de Gibbons) está muy bien pero Flora Poste y los artistas” es bastante pesada.
      Un saludo
      la sargento Margaritatata.

Los comentarios están cerrados.