¿QUIÉN DICE QUE NO HEMOS MEJORADO?

  SIGLO XX

  

Rosa Chacel (1898-1994) Gloria Fuertes (1917-1998) Maria Zambrano (1904-1991)

SIGLO XXI

Jimina Sabadú (1981)   Luna Miguel (1990)    Pola Oloixarac (1977)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Escritores y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

37 respuestas a ¿QUIÉN DICE QUE NO HEMOS MEJORADO?

  1. Anónimo dijo:

    Dios es cruel. Para mí, con diferencia, la más linda es Pola. Le sigue, a enorme distancia y con la trampa de su juventud, Luna, y muy al final queda Jimina, con bikini y lo que sea. Siendo mucho más lindas que talentosas, la mejor escritora de las tres, otra vez con diferencia, es Pola (lo que no significa que sea nada del otro mundo, pero apunta maneras), le sigue muy lejanamente Luna, y al final, sola, queda Jimina.
    Ah, y por favor que nadie critique que se hable del físico de estas chicas, que si vas por ahí enseñando teta y con la falda corta y haces de tus atributos una herramienta de marketing literario, es lo que buscas.

  2. Georges dijo:

    Con los labios pintados de rojo pasión las de arriba no sé, no sé.
    Pola está buena y tiene cara de lista. Las otras no.

  3. pues yo a jimina le quitaba los puntitos de las i y se los cambiaba por las palmeritas del bañador…

  4. Petra dijo:

    Claro, será por eso que muchos escritores consagrados siguen poniendo la foto de cuando tenían diez años menos, porque no les importa su físico. (Por lo menos no el que tienen ahora)

  5. Dionisio Porta dijo:

    Ya te pillo la idea. Que antes salen todas mirando hacia su derecha y ahora son más variados los planos.

  6. Anónimo dijo:

    Ojo: también hay escritores hombres que utilizan su físico. Ray Lóriga, un buen escritor, lo hace.

    • VD dijo:

      Tiene un polvo, la verdad. Pero al que me follaba con todas las de la ley era a Soto Ivars. No está cachondo, no, es que es el jodido Tadzio de La muerte en Venecia.

  7. mariluzgh dijo:

    En la próxima vida me pido “la Zambrano” con cuerpo de Pola… es porque ella y yo somos paisanas y compartimos Alarcón 😉

    abrazo(s)

  8. Dionisio Porta dijo:

    Dionisio Porta también utiliza ex-partes de su cuerpo: http://wp.me/p1JWX8-cx

  9. Comeclavos dijo:

    Esto parece la época de berrea… unas fotos de chicas monas y alguno ya se restrega la entrepierna por las esquinas. (facepalm)

  10. RBA dijo:

    ¡Claro que sí! ¿A quién le importa el contenido de un libro habiendo una buena solapa con una foto de la joven autora? Las editoriales de hoy día no se dedican a las novelas, se dedican al arte de la contraportada, las solapas, el texto del boletín de novedades… y fotos de chicas cool, muchas fotos de chicas cool.

  11. Palimp dijo:

    Entrada totalmente sesgada. Dame esta morenaza:

    http://www.clubcultura.com/clubliteratura/clubescritores/matute/bio.htm

    Y que se quite la Pola (y eso que en esa foto tiene su morbo).

  12. VD dijo:

    Como Vittoria Colonna, na de na. Además te suelta aquello de “Scribo sol per sfogar l’interna doglia” y uno se enamora.

    • Comeclavos dijo:

      Esa fijación que tienes por escritores momificados, a los que a priori ni tengo intención de buscar en la Wikipedia, aireándolos como si fuesen medallas con chorreras que ponerse en el uniforme denota: a-) eres el mas listo de la clase b-) eres un snob arcanista que realmente disfrutas de esas lecturas c-) eres un snob arcanista que finge que se los ha leído d-) eres un vicente-niño-repelente transmutado a “gotico-metalero?”

      Si realmente te gusta lo bizarro, y contrito me quedo, te recomiendo: http://incrediblystrangebooks.blogspot.com/
      Para todo lo demás, parquedad.

      • Comenardos dijo:

        Antonio Domínguez Leiva, “yo he venido aquí para hablar de mi blog”.

      • VD dijo:

        Más o menos, Comeclavos, más o menos, salvo que juro por Papini que los he leído, eso sí traducidos, excepto en poesía que tiro de bilingüe siempre que puedo, pero leídos están.

        Bizarradas todas las que quieras, pero creo que la gente se nos asustaría. Soy fanático de Ray Caesar y Witkins, de cosillas como Grausame Töchter o Sieben, las goticientas y los gusiluces del Slimelight de Londres y de los vampiros tipo Los confidentes de Ellis.

        Gracias por el blog.

  13. Luna Miguel se parece a Michael Jackson.

  14. Frank Parra dijo:

    Yo me tiraba al VD este, de reciente aparición.
    Lo tiene todo. Foto perfil a lo Club de la Lucha porque yo lo valgo. Atrevimiento. Y, muyyy importante, señores. Ya viene de vuelta de todo, es el listo de la clase, y nos va a explicar a Derrida y a su fucking mother. Es como el gremlin doble, versión malote callejón oscuro, de Tongoy/Nehmovich.

    • Daniel Nehmovich dijo:

      Oye, que yo también llevo muy mala pinta. No pongo foto porque imaginarme da más miedo.

      • VD dijo:

        A mí no me mire, señor Parra. Hable usted con los de La bola de cristal, el Opus, los camellos del Oubiña, la secta de Gustavito Bueno y el mercado laboral en tiempo de crisis. Causa-efecto, según Aristónteles, o si lo prefiere, Acción-Reacción, según Merovingio.

  15. Comeclavos dijo:

    Comenardos, . ¿Te has dado cuenta que nuestros niks empiezan por come? ¡Parecemos hermanitos!
    Me congratulo que hagas gala y enarboles la bandera de los que en otro tiempo se les conocía como chupanabos o mamahuevos. Respecto a lo que dices decirte que no soy el Leiva ese. Conocí el blog buscando información sobre Escatología y civilización de Bourke, que me interesó después de leer Las letrinas, Historia de la higiene urbana, de Guerrand.
    Disparas con balas de fogueo, pues tu intento de desaire es tan fatuo como tus dotes deductivas a la hora atribuir identidades. Te recomiendo las lecturas anteriormente mentadas pues cuando el cerebro, junto con alguna carencia de espíritu, destila bilis así, es conveniente hacer algún tipo de limpieza. En tu caso te recomiendo simplemente tirar de la cadena.

    • VD dijo:

      Joer, la buena pinta que tiene el libro que mencionas Comeclavos del que ni puta. Precisamente llevaba tiempo buscando algo así. Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo. Y lo cojonudo que es que esto sea un puñetero pozo sin fondo.

    • Comenardos dijo:

      “a-) eres el mas listo de la clase b-) eres un snob arcanista que realmente disfrutas de esas lecturas c-) eres un snob arcanista que finge que se los ha leído d-) eres un vicente-niño-repelente transmutado a “gotico-metalero?””

      +

      “Conocí el blog buscando información sobre Escatología y civilización de Bourke, que me interesó después de leer Las letrinas, Historia de la higiene urbana, de Guerrand.”

      = ji ji ji ja ja ja

  16. Basil dijo:

    Si vais a haceros los culturetas, al menos revisad el texto antes de darle al “Enter”. Que luego os quedan unas faltas gramaticales muy poco elegantes.

  17. Sixette dijo:

    ¿Están los programas que se burlan de los famosetes en contra del mundillo de la prensa rosa?
    ¿está este blog en contra de la superficialidad en el mundillo literario? Os tienen que agradecer mucho la atención prestada. Yo ni siquiera conocía a dos del trío.

  18. max dijo:

    Fijáos en los nombres. Rosa, María y Gloria frente a Pola, Luna y Jimina. No hay color…..

  19. julian bluff dijo:

    Habrá que ver a las tres gracias, a la actuales entiéndaseme (que, por cierto, la P.O no es española) ciando cumplan ¡los noventa y nueve!.

  20. Toni Manero dijo:

    Celebraremos sus 99 años sin dar palo al agua y con la fabulosa suma creativa de cuatro libros devueltos por el distribuidor entre las tres. Eso sí: habrán puesto berraco todos los aspirantes a pajillero cultureta. País.

  21. Capertucita dijo:

    Quien haya hecho esta selección es que no ha visto a Jimina en persona. Y desde luego, no la ha visto con los pantalones cortos, con las nalgas al aire, que se pone para firmar libros en la feria del libro de Madrid.

  22. H.A.R.T.A. de machismo barato dijo:

    ¿Realmente hemos mejorado? Pues vaya entrada de blog… Esto parece la versión literaria de Tele 5

  23. Caro Enríco dijo:

    H.A.R.T.A es rollo O.R.G.I.A?
    Me fascina el uso que de los acrónimos que hace el nuevo feminismo…es tan imaginativo.

  24. meri dijo:

    sois un atajo de mediocridad…menudo articulo

Los comentarios están cerrados.