IVONNE SE LLAMA NUESTRA NUEVA BECARIA

Porque nosotras también tenemos becaria. A ver qué se han creído estos. Nuestra becaria se llama Ivonne y la hemos contratado porque habla francés y por sus amplios conocimientos del mundo editorial.

Fíjense si sabe, que nos ha dicho –así, nada más llegar- que ayer nos equivocamos interpretando aquello que soltó Eva Orúe en su Círculo de Iluminación (aquí). Según nuestra Ivonne, lo de “los responsables de un suplemento cultural de rancio abolengo quieren prescindir de una de sus vacas sagradas porque están hartos de que utilice su columna para airear sus filias y, sobre todo, sus fobias personales” no se refiere a Echevarría y EL CULTURAL, sino a Manuel Rodríguez Rivero y su columna Sillón de orejas en Babelia (aquí).

Según Ivonne –que ya digo que es muy lista- los ataques de M.R.R. al ministro Wert (Cuyas letras son consecutivas en el teclado. ¿Qué guay, eh?) podrían estar perjudicando la posición de Santillana, (editorial de libros de texto del grupo Prisa. Grupo que también es dueño de EL PAÍS y por ello de Babelia), con respecto a los planes de estudios que serán rediseñados por el nuevo equipo del ministerio. Sinergias de grupo. Ya se sabe.

La teoría de nuestra becaria tiene lógica. Pero también podría ser que se la estuviera sacando de la manga para impresionarnos. Veremos en las próximas semanas quién tiene razón. La cosa está tan revuelta que podría ocurrir, incluso, que Eva Orúe acertara. Seguiremos informando.

PD; Si se refiriese a lo suyo, don Manuel, que conste que lo de “vaca sagrada” lo escribió Eva, no nosotras.

Ivonne

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a IVONNE SE LLAMA NUESTRA NUEVA BECARIA

  1. julian bluff dijo:

    Hola a todos!
    Venga, para relajarnos un poquillo a base de buen humor
    “CRÍTICO LITERARIO. A LOS CUARENTA Y CINCO. EN ESPAÑA”
    previa gentileza de La Patrulla, y de mademoiselle Ivonne (por cierto tengo que confesar que ella pone algo)
    Un documento de investigación de “Arquetipo’s”.
    Un saludo.

    • jonan dijo:

      ¿Que te pone la Ivonne? Macho, cómo estás…
      Personalmente, he de confesar que había sentido cierto cosquilleo con eso de una becaria que se llama Ivonne (¿no debería de ser “Yvonne”, más bien? bueno, yo que sé) y que sabía francés… pero al ver la foto se me ha agotado en sí mismo… Eso sí, con todos mis respetos, señora…
      En cuanto a lo del ministro Wert, eso sí es un puntazo .. ¡es cierto que su apellido se escribe con todas las letrasa seguidas en el teclado!… ¿será un apellido falso? ¿Se apellidará en realidad Rodríguez o Pérez oi algo aún más plebeyo? Ya puesto, se pòdía haber llamado el ministro Qwerty, que es más literario, si cabe. Claro, que menos disimulao…

      • julian bluff dijo:

        Jonan

        O Qwertyui y decir que eres un principe Quechúa al que Evo Morales está a punto de poenerle una calle en Cochabamba.

        En cuanto a mi debilidad sentimental por mademoiselle Ivonne, imaginémonosla a la criatura en pelotas y con el gorrito puesto. Vaya, vaya, vaya… uhmmm… la cosa empieza a tener su aquél.

  2. gatuperio dijo:

    ¿Y de cuándo aquí el ministro o el ministerio deciden qué libros de texto recomiendan los colegios? Que yo sepa, el ministerio manda en los planes de estudios, las editoriales hacen a partir de ese plan el manualillo que dios les dé a entender, y cada colegio es libre de pedir luego el de santillana, el de sm, el de anaya o el de acantilado, según les gusten más los monos o según les regale más o menos tablets el comercial (que eso es otro tema). ¡Pues solo faltaría que el gran MRR no dijera lo que tenga que decir por si los planes de estudios y la sinergia! Ivonne, guapina, esas antenas tuyas se las debes de haber quitado a algún teletubbi.

    • coronita dijo:

      ¿Tablets?
      ¿En qué colegio regalan tablets? ¡¡¡Que me pido el traslado!!!
      ¿Es público? ¿Tienen los libros socializados? ¿No?
      Vaya….

      • Antonia Kardigan dijo:

        Las tablets se las quedan los comerciales y sus jefes, no los alumnos, so bruto.

    • travesia66 dijo:

      Me temo que el gran MRR debería ir pensando en descolgar el teléfono para llamar al ABCD. Además, allí escribía mejor. Saldremos todos ganando. (Todos, menos Wert).

Los comentarios están cerrados.