EN LA GUERRA COMO EN LA GUERRA: ¡¡INSUMISIÓN y ACCIÓN DIRECTA!!

Hasta hoy hemos ido por las buenas, nadie podrá decir que no avisamos. Pero ya está bien, hasta aquí llegaron los paños calientes. Trasnochados y estúpidos complejos pacifistas nos han hecho ser-como buenas abuelas-  comprensivas y pacientes. El “appeasement” de Neville Chamberlain casi nos cuesta, hace 70 años, una dictadura hitleriana de larga duración en Europa. Tuvo que llegar Churchill -ciclotímico y alcohólico, sí, pero con dos cojones- a dar un puñetazo en la mesa y poner las cosas en su sitio.

Pues aquí tienen ustedes a otra alcohólica esquizofrénica, la sargento Margaret, servidora, que va a colocar los puntos sobre las jotas, ¡coño! Se acabó el mamoneo, llegó la hora de la ACCIÓN DIRECTA.

Las editoriales tramposas no están dispuestas a rendirse; los críticos piensan seguir mintiendo; los periodistas culturales no quieren dejar de mamar de la teta del mercado y los escritores listillos y aprovechados continúan moviéndose a sus anchas en el estanque podrido que es el mundo literario en español. Muy bien, hombre, muy bien. Pues les vamos a dar para el pelo a todos ellos.

El lector en castellano está indefenso. Somos engañados por críticos, editoriales y periodistas día sí, día también. El mercado ha impuesto su ley haciendo comprobar a los actores de la cadena del libro que quien no esté dispuesto a entrar por el aro se morirá de hambre y –esto es lo que más duele a muchos- no saldrá en la foto. A cierre de 2012 hemos comprobado que internet (blogs, twitter y Facebook) y las editoriales independientes no han traído aire fresco al mundo editorial, sino todo lo contrario.  Si a esto unimos el bajísimo nivel de educación académica que tiene el público lector en español, -algo que lo lleva a la sumisión y al borreguismo- nos podemos hacer una idea de la fosa  abismal  en la que hemos caído y en la que por desgracia aún no hemos tocado fondo. La cosa puede empeorar, sí.

Este estado de la situación ha llevado, como efecto inmediato, a que los autores –muchas veces de forma inconsciente- se autocensuren y domestiquen su estilo y los argumentos de sus obras para, pasando por el aro, adecuarse a lo que la mesa de novedades pide.

Y que nadie se engañe: hoy, en el siglo XXI, la generación Nocilla (por poner un ejemplo) no tiene nada, absolutamente nada, de innovación o de calidad. Decía el sábado Constantino Bértolo que el valor de la literatura reside en su “capacidad para orientarnos en la confusión”. Cuando yo fui joven, Ana Karenina y Madame Bovary me ayudaron (me orientaron) a entender qué mierda era eso del amor. [Les aclaro que para una, maruja irredenta y consumidora compulsiva de novelas de Corín Tellado y fotonovelas, eso del Amor ha sido hasta hace poco la mayor fuente de confusión] ¿Orienta a alguien, sacándolo de la confusión o acercándolo al menos a cierto orden, Nocilla Dream de Fernández Mallo?

Por todo  esto es necesario tomar medidas drásticas. A partir de hoy la Patrulla de salvación va a iniciar una campaña de acciones – encubiertas unas, y a cara descubierta otras- para salvar el libro de una vez por todas.

La Patrulla de Salvación con sus nuevos uniformes para 2013

El primer golpe de mano

En el “blog” Papeles Perdidos de EL PAÍS, (aquí) comenzó ayer una votación para elegir los mejores libros de 2012. Intentando dar una apariencia democrática y participativa (qué asco de palabra) se invita a los lectores a colaborar con su voto. Para “orientar” al votante se incluyen las opiniones de algunos críticos.

¿Tiene usted duda de que van a salir los de siempre?

SI USTED ESTÁ CANSADO DE SER MANIPULADO POR EL PODER. SI QUIERE QUE DE VERDAD CAMBIE EL MUNDO EDITORIAL, VOTE. PERO VOTE POR LA SIGUIENTE LISTA, LA LISTA DEL CABREO, LA LISTA DE LA INDIGNACIÓN, LA LISTA DEL MECAGONTO.

Mejor LIBRO DEL AÑO: El xilófono de Pocoyó, Pocoyó, (Timun más infantil)

Mejor NOVELA: Monster High, Lisi Harrison (Alfaguara)

Mejor libro de CUENTO O RELATO no infantil: “Memorias I” de Jose María Aznar (Planeta)

Mejor POEMARIO: Revista MONGOLIA (Varios autores)

Mejor CÓMIC Título del Cómic: TMEO (Varios autores)

Mejor ENSAYO o NO FICCIÓN: La vida iba en serio de Jorge Javier Vázquez (presentador de “Sálvame”, Tele5)

Instrucciones:

Basta con hacer copia/pega. 1º capia usted la lista que tiene aquí arriba. 2º la paga en la caja de comentarios del blog Papeles Perdidos de EL PAÍS (aquí). Ya está. Importante: puede usted votar cuantas veces quiera.

¡¡NO PASARÁN!!

¡¡ABAJO LA CULTURA IMPUESTA POR EL PODER!!

¡¡VIVA POCOYÓ!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en editores y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

48 respuestas a EN LA GUERRA COMO EN LA GUERRA: ¡¡INSUMISIÓN y ACCIÓN DIRECTA!!

  1. Gemma dijo:

    Hecho. Propongo que “Viva Pocoyó” sea el santo y seña del activista patrullero… Pocoyó rules

  2. Hecho.
    ¡¡VIVA POCOYO!!
    ¡¡VIVA LA REVOLUCIÓN (y eso)!!

  3. Ánimo, compañeros. “20 minutos después del comienzo de nuestra acción de protesta, ya son tres los comentarios en Papeles Perdidos votando por la lista del “mecagonto”.
    ¡¡VENCEREMOS!!
    ¡¡VIVA POCOYO!!
    La monster sargento.

  4. 25 minutos despúés ya son 5 los votos a favor de la lista “mecagonto”
    ¡¡La victoria es nuestra!!
    ¡¡Abajo el poder de los zares editoriales!!
    ¡¡La literatura para el pueblo!!
    La Margarita proletaria

  5. Ire dijo:

    Yo espero las sugerencias de solete et al. ¿Qué me aconsejas?

  6. Sisi Emperatriz dijo:

    ¡Jajajajajaj! ¿Y quiénes son esos escritorzuelos llamados Félix G. Madroño y Miguel Ángel Oeste, que no conoce ni Dios, y que llevan dos días autovotándose sistemáticamente, intentando que parezca real…?!!! ¡¡JAJAJA!! Dios mío, cuánto autopromotable, Don Claudio se va a volver loco!

    Además de trepas y tramposos, los hay muy tontos.

    ¿Y de verdad en Babelia ni se plantearon controlar que al menos la gente no votara dos veces? ¿De verdad son tan incompetentes o se lo hacen? El mejor suplemento de España. Spain is diferent.

  7. 40 MINUTOS HAN PASADO DESDE QUE DIO COMIENZO NUESTRO GOLPE DE MANO PARA SOCAVAR EL PODER ESTABLECIDO Y CONTRIBUIR A LA LIBERACIÓN DEL LIBRO Y YA SON ONCE LOS CAMARADAS QUE HAN DADO UN PASO AL FRENTE PARA CON VALENTÍA DECIR EN LA CARA AL MERCADO QUE ESTAMOS HASTA LOS COJONES (OVARIOS)+
    Los nuevos bolcheviques literarios venceremos!!!
    No pasarán!!!
    Viva pocoyó!!!

    • Peter Folgier dijo:

      He dejado dos comentarios-votaciones y no aparecen….
      Luego de haberles insertado tres…
      ¿Estarán preparando las defensas?

      • Peter Folgier dijo:

        Al final aparecieron…

      • No te rindas compañero, Insiste. La victoria es nuestra. Sólo con acciones como esta podemos salir del dominio de los mass media.
        A las barricadas!!!
        Chiquito de la Calzada se ha unido a nuestra ofensiva. Ahora ya somos invencibles!!!
        Ni un paso atrás!!
        La Maggie bolche.

    • Peter Folgier dijo:

      Me ha llegado un correo de DK, entre los melindrosos siempre habita un espía, donde ahora mismo discuten en asamblea cómo no se les ha ocurrido esta acción revolucionaria, a ellos, la vanguardia más avant del momento, han llegado a crear un gabinete de crisis y se rumorean rodamientos de cabezas o rodadas, o rodelas, no se ponen de acuerdo…

      • Amigo Peter:
        A los de Diario Kafka, aunque se le ocurriera (que me extraña porque están muy preocupados por promocionarse ellos personalmente), no lo harían porque son parte del sistema. Ni el PP ni el PSOE van a conseguir cambiar España. Y no lo van a hacer porque ellos forman parte del cancer. Una célula cancerigena no cura, al reves, genera metástasis.
        Pues eso
        Maggie mAE

  8. EEM dijo:

    Luego están los que hacen listas cool, porque son tan cool que no caben en sí de lo cool que son…

    http://www.lavanguardia.com/libros/20121213/54355761949/diez-libros-recomendados-navidades.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

  9. Maripuri dijo:

    Patrulleras, la victoria está cerca. Las tres primeras páginas de votaciones ya son nuestras por completo. El día que salga en la portada de Babelia que “Pocoyó” es el libro del año, lo compro y lo enmarco.

    ¡Viva la revolución!

    • Sí, Maripuri. La guerra es muy larga, pero esta batalla la estamos ganando. Desde que comenzamos a luchar -hace 85 minutos- ya son 26 los comentarios que votan en Papeles Perdidos por la lista “Mecagonto”.
      Enhorabuena, compañeros.
      Prietas las filas!!!
      Unidos hasta la vistoria final!!
      Viva el MLL (Movimiento de Liberación del Libro)!!!!
      La sargento en la trinchera

  10. Sisi Emperatriz dijo:

    Autores que, presuntamente, llevan dos días votándose a sí mismos:

    -Juan Bosco
    -Salvador Compán
    -Miguel Ángel Oeste
    -Félix G. Madroño
    -Cristina Peri Rossi
    -Menéndez Salmón

    Sí, algunos sorprenden.

  11. LAFunks dijo:

    Churchill fue un personaje como poco bastante cuestionable. Además de borracho y ciclotímico, este señor tan admirado alabó a Benito Mussolini por pararle los pies a los comunistas, tuvo en nómina a generales franquistas y apoyó la continuidad del régimen de Franco por ser anticomunista, era un racista de tomo y lomo que odiaba a los indios (a Gandhi el primero), ordenó el bombardeo de Dresde, etc etc.

    • Cuando se habló (hace muchos años) en una reunión en la Casa Blanca del general Noriega (Panamá), uno de los allí presentes dijo que había que apartarlo del poder porque era un hijodeputa. Un superior lo corrigió: “Sí, pero es nuestro hijo de puta”. Pues eso
      La Margaret guerrillera

      • LAFunks dijo:

        Claro, Stalin como es de los otros es malo. Churchill aunque sea tan hijodeputa como el primero como es nuestro, pues ya no es tan malo. Bollocks!

        LAFunkarra maquis, que por supuesto y a pesar de pequeñas divergencias se une a la acción directa.

      • Entiendeme. LAFunks, a mí Churchill me pone por lo del bebercio. Me siento muy solidaria con el pobre Winston que en el fondo lo que quería era retirarse a su casa de campo con una buena provisión de ginebra y sus pinceles. A pintar y a colocarse. Eso es exactamente lo que yo quiero hacer.
        Haces bien uniéndote a nosotras. Cuando hay un enemigo mayor y más fuerte que derribar, hay que estar unidas.
        Luego, cuando venzamos, ya nos damos de hostias
        OK?
        Deal?
        La Maggie

  12. Menuda paliza le estamos dando hoy al enemigo, compañeros y patrulleras. Ahora mismo las primeras 8 páginas de votaciones estan “infectadas” por nuestros votos a la lista “Mecagonto”.
    Cada página contiene 10 votos. Nuestro cálculo es que, más o menos, a 2 horas del comienzo de las hostilidades, los votos emitidos por nosotros, los resistentes, los cabrados, son ya más de 65.
    Los estamos haciendo morder el polvo
    Bellacos!!!
    No pasarán!!!
    A las barricadas!!!
    La Maggie

  13. Ya dejé unos cuantos. En otro momento sigo.

    • En este momento las visitas de hoy al blog son 598 y de ellas 157 entraron directamente al “post” titulado “EN LA GUERRA COMO EN LA GUERRA”
      Los votos en las páginas de comentarios de Papeles Perdido (de El País, del grupo PRISA) son más de 90.
      Venceremos!!!
      No pasarán!!!
      Juntos haremos oir nuestra voz!!!
      Maggie Mae

  14. Peter Folgier dijo:

    Todo es empezar….lo mejor, las firmas. Me salen muy inspiradas hoy.

  15. El niño vampiro dijo:

    Hay que ver la que habéis montao. ¡¡¡¡Esto es la revolusssión!!!!

  16. El niño vampiro dijo:

    ¡Contraatacan, Sargento! ¿Ha visto el mensaje de Ernesto Franco?

    • ¡¡no!! ¿¿DÓNDE??
      ¿¿Quién es Ernesto Franco??
      Con ese apellido, seguro que es peligroso!!
      Nos atacan!!!!
      Cubridme la espalda. Voy a hacer otra incursión en territorio enemigo. Si no vuelvo…
      La sargento

      • Peter Folgier dijo:

        me temo que algo falla, no aparecen los comentarios-votos….juegan sucio, no se atienen a su propio calamitoso sistema, cobardes….

  17. De verdad que tengo ganas de saber qué hacen…

    Fdo: Pocoyó

  18. Otis Driftwood dijo:

    No falla: alguien dice “hay que ser idiotas” y al momento suelta un comentario Comeclavos. Con reclutas como ése, la revolución lo tiene jodido…

  19. Javi dijo:

    Hecho!!

  20. Javi dijo:

    Vaya, me he equivocado y lo he hecho dos veces… espero que no lo anulen…

  21. ¿Quién diablos es Pocoyó? dijo:

    ¡Jajajajajaja! ¡Jajajajajajaja!
    Sí, es un juego de niños.
    Sí.
    Pero qué divertido y qué emocionante.
    ¡Bravo, patrulleras!

  22. ¿Quién diablos es Pocoyó? dijo:

    Por cierto…
    Cómo me gustaría que algo así pudiera hacerse aquí en México.

  23. Comeclavos dijo:

    Van a impugnar impugnar el libro de Jorge Javier Vázquez por no poner la editorial que creo que es planeta.

  24. ¡A LA CAAAAAAAAARGAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

  25. viruela dijo:

    mas madera! …se me acaba de poner jeta de troll, pero la guerra es la guerra y los partidos se han de ganar de penalty injusto en el último minuto… esta es la épica y no las mariconadas nocilleras!

  26. Nocilla dijo:

    Ya está. Que se enteren de una vez que no interesan esos libros, ni los zambrapronolmos ni los nutellas dreams. Los siguiente tiene que ser quemar los libros. Llevar un libro. Quedar en un punto en concreto para hacer la quema

  27. Sibila dijo:

    Hecho.
    (Qué gustazo.)

  28. personare dijo:

    Acabo de descubrir este blog, acabo de enamorarme de la Sargento Margaret y acabo de votar la lista Pocoyó. Así da gusto empezar el día. Saludos desde la isla de La Reunión, antes llamada de La Destrucción y, en cierto momento, Isla Bourbon.

    Lo de “Bourbon” era por los Borbones, pero tiene su gracia.

  29. Pingback: "Alto a la imposición del mundo editorial" | Libro blanco | Scoop.it

Los comentarios están cerrados.