BLOOD, TOIL, TEARS and SWEAT

Como dijo Montgomery a las tropas británicas en El Cairo antes de la batalla de El Alamein (aquí):

   Aquí nos quedaremos y aquí lucharemos. He ordenado quemar todos los documentos e instrucciones referentes a posibles retiradas. Nos quedaremos aquí y lucharemos aquí. Y si no podemos quedarnos vivos, nos quedaremos muertos.

Pues eso, que aquí seguimos. 24 horas después del inicio de nuestra ofensiva, me enorgullezco de poder decir que estamos ganando. Con el rímel corrido, los pantis con más carreras que Fernando Alonso y la reputación llena de arañazos, continuamos al pie del cañón.

En este momento son 465 los votos emitidos para elegir el mejor libro de año (aquí) en Papeles Perdidos (de EL PAÍS, del GRUPO PRISA),  y de ellos, 158 han votado nuestra lista, la candidatura del “MECAGONTO”. Somos líderes absolutos aunque seguidos de cerca por un tal Juan Bosco que ha votado 120 veces por su libro, La Lista (Principal de los Libros). Ayer este blog (Patrulla de salvación) recibió 1.795 visitas de las cuales 620 fueron directamente a ver el “post” con el que anunciábamos el inicio de las hostilidades.  La votación se cierra el sábado 15, mañana, a las 7 de la madrugada. Ya queda poco, compañeros, camaradas y patrulleras, para la victoria final. ¡¡Venceremos!!

¡¡NO PASARÁN!!

¡¡ABAJO EL PODER DE LAS EDITORIALES OPRESORAS!!

¡¡DESENMASCAREMOS A LOS FARSANTES!!

¡¡VIVA POCOYÓ!!

La lista “MECAGONTO”:

Mejor LIBRO DEL AÑO: El xilófono de Pocoyó, Pocoyó, (Timun más infantil)

Mejor NOVELA: Monster High, Lisi Harrison (Alfaguara)

Mejor libro de CUENTO O RELATO no infantil: “Memorias I” de Jose María Aznar (Planeta)

Mejor POEMARIO: Revista MONGOLIA (Varios autores)

Mejor CÓMIC Título del Cómic: TMEO (Varios autores)

Mejor ENSAYO o NO FICCIÓN: La vida iba en serio de Jorge Javier Vázquez (presentador de “Sálvame”, Tele5)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Críticos y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

26 respuestas a BLOOD, TOIL, TEARS and SWEAT

  1. Sisi Emperatriz dijo:

    Habría que lapidar a Juan Bosco y a Félix G. Madroño (me refiero literalmente, no en el blog).

    Y pedir la cabeza de Winston Manrique Sabogal.

    • Ire dijo:

      ¿Y habernos perdido esta “gran demostración de democracia cibernáutica en la que todo el mundo puede opinar libremente”? No. Debemos estarles eternamente agradecidos. Toda patrulla necesita un topo, y estos lo han hecho de maravilla. Asciéndelos ya, Maggie. Se lo merecen. Sobre todo Juan Bosco.

  2. Peter Folgier dijo:

    Entre las filas de la Opresión, los agentes dobles, más conocidos como Críticos está preparando una ofensiva como contraataque a nuestra Gloriosa Revolución. Con los echevarrías, y otros diletantes ejemplos de espías Burgueses, como monigotes Potemkims, están preparando una declaración conjunta para desestabilizarnos, acusando a nuestras fuerzas populares de huestes Terroristas de la cultura, Insurgentes indocumentados y Maquis demagogos. Bajo el lema: «Las Listas son para los listos (como nosotros)», las informaciones en las filas enemigas intentarán demostrar que las fuerzas revolucionarias que subyacen en la red no somos más que una panda de resentidos frustrados cuya única meta es la ruptura del orden establecido que tantos años y sangre ajena les ha costado crear y mantener. A los agentes de la Dictadura del Gusto y el Nepotismo Editorial se están sumando los Escritores publicados que ven en este nuestro Glorioso Alzamiento Revolucionario el peligro de desparecer si el entramado de corruptelas feudales que ostentan y defienden se descubriera a los ojos de las Víctimas lectoras, oprimidas en la desinformación y la estulticia programada y subvencionada. Nuestra Cruzada está llena de peligros e infiltrados que no cejarán en sus intentos por desestabilizarnos, usando para ello armas de destrucción masiva como el Silencio y la Descalificación, toda vez que las Voces del Pueblo Oprimido ha decidido tomar La Palabra y decir No (te metes las Listas por el Lomo). La estrategia es evidente, sólo la legitimidad cultureta pude ser escuchada en la Red, y toda Voz que se alce contra el Sistema será justamente humillada por la fuerza de la ocultación y el escamoteo a los habitantes de esta Eurasia Moderna. Nos vigilan y nos controlan, pero hoy, una fuerza desconocida y realmente harta, ha dicho No, y como el esmirriado de las gafitas, pronto seremos millones de vacas, perdón, de seres que se sentarán ante sus webs a decir NO. Algún día, La Patrulla tendrá su Libro Rojo, y los que hoy participamos en este movimiento de Liberación, contaremos historias, donde exagerar nuestro papel, pero mostrando las heridas, una lágrima escueta y triste rodará a los pies de los incrédulos…Si os llega este mensaje, decidle a mis acreedores que hice lo posible por volver…

    • Se van a cagar, Peter, se van a cagar.
      Porque somos muchos más de los que ellos piensan. Acabo de recibir un mensaje de la recientemente constituida Asociación de Lectoras Ofendidas de María Dueñas (A.L.O.M.D.) diciendome que se unen a nuestro movimiento porque están cansadas de que las grandes editoriales (en especial sus directores) y los escritores auto calificados de “literarios” (que comen de lo que venden -y compran ellas- los best sellers) se rían de ellas llamándolas incultas e iletradas. Piden las señoras un respeto porque si 1.500.000 de ellas no hubieran comprado “El tiempo entre costuras”, 2.000.000 no se hubieran gastado una pasta en Las 50 sombras…., la industria del libro español se habría ido a tomar viento fresco hace tiempo.
      Por eso te digo que vamos a ganar esta batalla y las siguientes
      La Margaret desde la trinchera

      • Harto de Envidiosos y Resentidos dijo:

        Y luego esos mismos autores “literarios” van a las fiestas de las editoriales donde ponen copas y canapés, a criticar a los autores que venden, con una pose muy calculada, mientras se tragan las copas y canapés que esos autores están pagando…. Panda de inútiles y parásitos!

      • Te puedo decir, amigo Harto de Envidiosos, que tenemos detectados a dos de esos escritores “literarios” que en las fiestas de presentación y lanzamiento de novedades o de entrega de premios (donde como dices se sirven canapes y copas variadas), al tiempo que se atiborran in situ, se guardan dichos bocaditos en los grandes bolsillos de sus amplias chaquetas de escritor progre y diletante para comerlos al día siguiente. Uno de ellos utiliza servilletas para manchar lo menos posible la prenda de vestir, pero el otro -lo hemos visto con estos ojos- mete los trozos de tortilla con mayonesa en su chaqueta sin protección profiláctica alguna. Para nosotras esto es una imagen representativa de cómo está el mercado editorial.
        Un saludo guerrero
        Maggie Mae

      • Harto de Envidiosos y Resentidos dijo:

        A mí no me gusta que nadie pase hambre. Y eso es lo único que me parece meritorio de ellos, su hambre. Pero que dejen de escribir, coño, y sobre todo que no critiquen a los que lo hacen mejor que ellos, que sus libritos no interesan ni a sus familiares.

  3. inma dijo:

    Yo lo que no entiendo es por qué ponen el libro de Emily Dickinson que ya murió, la pobre, entre los libros de poesía a elegir en El País…

  4. Joan dijo:

    Yo la verdad es que de entrada soy bien pensado y así a bote pronto no veo maldad en la lista de los críticos (en particular en la del tal Ernesto Ayala, que es la que en principio más impacto tiene). Y al fin y al cabo cada uno puede votar a quien quiera, de hecho es lo que estáis haciendo vosotros. Pero puede que me equivoque, sobre todo teniendo en cuenta que no soy lector de novedades (tengo muchísimas lecturas pendientes prioritarias de señores ya muertos y enterrados), y no estoy enterado de éstos temas.

    En cualquier caso, un día ya os dejé un texto de EV-M que os venía al pelo …

    “Te escucho, lector y no te negaré que casi se acabó la fiesta … “

    Hoy quería dejaros una música que creo que acompaña bien vuestra particular revolución:

    • Ire dijo:

      Jose, ¿te imaginas quién le hará una bonita reseña a Pocoyó si sale como el más votado? ¿Y qué suplemento se llevará la exclusiva de la entrevista? Es muy emocionante…

  5. Errol Flynn dijo:

    Half a league, half a league,
    Half a league onward,
    All in the valley of Death
    Rode the six hundred.
    “Forward the Light Brigade!
    Charge for the guns!” he said.
    Into the valley of Death
    Rode the six hundred.

    Forward, the Light Brigade!”
    Was there a man dismay’d?
    Not tho’ the soldier knew
    Some one had blunder’d.
    Theirs not to make reply,
    Theirs not to reason why,
    Theirs but to do and die.
    Into the valley of Death
    Rode the six hundred.

    Cannon to right of them,
    Cannon to left of them,
    Cannon in front of them
    Volley’d and thunder’d;
    Storm’d at with shot and shell,
    Boldly they rode and well,
    Into the jaws of Death,
    Into the mouth of hell
    Rode the six hundred.

    Flash’d all their sabres bare,
    Flash’d as they turn’d in air
    Sabring the gunners there,
    Charging an army, while
    All the world wonder’d.
    Plunged in the battery-smoke
    Right thro’ the line they broke;
    Cossack and Russian
    Reel’d from the sabre-stroke
    Shatter’d and sunder’d.
    Then they rode back, but not,
    Not the six hundred.

    Cannon to right of them,
    Cannon to left of them,
    Cannon behind them
    Volley’d and thunder’d;
    Storm’d at with shot and shell,
    While horse and hero fell,
    They that had fought so well
    Came thro’ the jaws of Death,
    Back from the mouth of hell,
    All that was left of them,
    Left of six hundred.

    When can their glory fade?
    O the wild charge they made!
    All the world wonder’d.
    Honor the charge they made!
    Honor the Light Brigade,
    Noble six hundred!

    • Grande, Errol. grande.
      La carga de la brigada ligera de Tennyson.
      Gracias
      Maggie

      PD: Debo reconocer -no soy Javier Marías- que he tenido que mirar en la internet para saber qué era esto.

      • Errol Flynn dijo:

        Seguro que el joven Marías tiene un manuscrito original que le legó el fantasma de John Gawsworth con los archivos del Reino de Redonda, y que él legará al fantasma de Pérez-Reverte la próxima vez que se reúnan para charlar sobre libros y cine.

  6. El valeroso guerrero Lector Iracundo acaba de publicar un “post” en su trinchera haciéndose eco de nuestra ofensiva:
    http://lectoriracundo.blogspot.com.es/2012/12/una-iniciativa-de-patrulla-de-salvacion.html
    Es para nosotras un honor luchar hombro con hombro con un gladiador tan experimentado y condecorado, un veterano de todas las grandes contiendas del libro.
    Ahora sí que somos invencibles.
    La Maggie en pie de guerra

    • Peter Folgier dijo:

      Los acusadores silencios de algunos que ya son “establishment” con habitación doble en hotel, deberían avergonzarles, teniendo en cuenta la prisa que se dieron para dar por muerta y acabada a la Gloriosa Patrulla….
      Al final sabremos quien está con nosotros, y recordar: ROMA NO PAGA TRAIDORES.

  7. xmpb dijo:

    Acabo de votar y la verdad es que me parece superdivertida la historia, como patética la actitud de los tíos y tías que se votan a sí mismos… De coña. A ver que hacen en el periódico.

    Que conste que a mi me gusta más Bob Sponge que pocoyo.

  8. Comeclavos dijo:

    ¿ nos haces un recuento Margarita?

    • Sargento Rock dijo:

      Sargento M, veo que cuenta usted con un troll en sus filas. Al menos siempre podrán usarlo de mascota, o para otros menesteres, que por decoro no vamos a mencionar aquí, habituales a una soldadesca ruda y masculina. Aunque veo que para ello tienen ya a la Sissí Emperatriz y a la que firmaba como Lilí Marlén, que debe de andar por ahí buscando un nuevo pseudónimo si es que no es la otra.

      • Lilí Marlén dijo:

        ¡Ooooohhhhh! ¡Sí! ¡Sí! ¡Patrulleros aguerridos, ruda soldadesca, todos a miiiiiiií! Qué honor levantar a la tropa en esta insigne batalla.

      • Comeclavos dijo:

        Dilecto Benito,

        Te informo que me es muy grato tener tu lengua en mi trasero, por lo que veo siempre dispuesta, cada vez que hago una aportación aquí en el cuartel. Tan rápido y con tanta constancia lo haces que me siento sobrecogido; con desesperación y devoción veo que rastreas mis mensajes para poder dar lo que crees, pobre pajarito de la virgen, una respuesta de troll.

        Mis aportaciones en el blog siempre tratan de ser relacionadas con el tema tratado por la sargento Margaret, pero en contadas ocasiones no es así. Cuando alguien hace juicios de valor sin justificar sus palabras ni un ápice o por el contrario, pongamos un ejemplo, alguien trata de apostolar sobre música post tras post, pues me desvío del tema tratado y modestamente le interpelo. ¿Ese fue tu caso querubín? Que tierno

        Si hasta ahora no había dado respuesta era por ver como te desenvolvías post tras post mientras te ponías nombre de gente fetén, terribles tíos duros. Supongo que tú también lo serás o por lo menos querrás emularlos. Te animo a que sigas así y nos sigas deslumbrando con tus gustos y actitudes, reflejo de los nicks que eliges, reflejo a su vez de lo inmaduro de tu personalidad. Pero se hace camino al andar, así que persevera.

        Hace ya mucho tiempo que me presenté ante Margaret lamentándome de que habiendo querido ser yo el troll oficial del blog, había visto tal cantidad de ellos y de tanta calidad que desistía en mi empeño. Ella, huraña como una abuela con osteoporosis pero cariñosa a la vez me dijo que poco importaba mientras visitase con regularidad el cuartel y que hiciese lo que pudiese. Y eso hago por lo que haces mal en llamarme troll, pues lo hago fatal. Pero parece que te he atraído a ti, como a un perrillo abandonado que le haces una carantoña y te sigue hasta el fin del mundo. ¡Ya lo he pillado! Si, no te preocupes. ¡Te adopto!

        Veremos que tal ya para el próximo año; no quisiera, pimpollito mío, tener que calificarte como: no progresa adecuadamente.

        Y piensa un poco en los demás usuarios del blog que preferirian que esta naciente historia de amor quedase entre los dos…

    • No empecemos, Lili. Primero la obligación y luego la devoción. Mira que los romanos comenzaron con cosas como las que tú dices, y terminaron perdiendo un imperio. Concentremonos en la batalla. Ya habrá tiempo para otras cosas cuando venzamos.
      ¡¡Firmes!! ¡¡Arrrr!!! ¡¡¡Media vuelta!!! ¡¡¡Arrrrr!!!
      ¡¡Paso ligero!!! ¡¡¡ un, dos, un, dos!!!
      La sargento

      • Lilí Marlén dijo:

        Pero mi sargento, después de pasar por mí pelearán mucho más contentos. Déjame por lo menos animar a Benoit. -es mi favorito- aunque sospecho que ya ha entrado en combate disfrazado de Errol Flyn.

  9. Ire dijo:

    Hay que reconocer que son hábiles. Ahora dirán que todos los votos repetidos hasta el hartazgo son cosa nuestra y que no vale. Y no. Juro que solo he votado por Pocoyó.

  10. anónimo dijo:

    No le veo mucho sentido a todo esto, la verdad. Al fin y al cabo esa página deja votar a cada uno lo que quiere, ¿no? Bastante tontos han sido ya dejando votar varias veces a los mismos. Lo que estáis haciendo supone falsear los resultados de la votación, que viene a ser lo mismo que pensabais que ellos iban a hacer. Ahora, además, no les dejáis otro remedio que filtrar las votaciones así que con vuestro ataque haréis que se cumpla vuestra propia profecía de amaño de los resultados.

    Y al final los únicos que obtienen algún beneficio de todo el asunto son la propia Patrulla (más visitas, más atención…).

    • Peter Folgier dijo:

      17 Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas;

      2 con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.

      3 Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.

      4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;

      5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABELIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA

      …transmisión interrumpida….

Los comentarios están cerrados.