AL VIENTO Y AL AZAR. El libro del padre de Shakira (y suegro de Piqué)

«De Al viento y al azar me conquistó todo: la rebeldía de sus textos y, más aún, la honestidad brutal de sus páginas.» SHAKIRA

 

William Mebarak Chadid, el padre de Shakira, presenta su nuevo libro, Al viento y al azar, un compendio de vivencias de juventud, artículos y pensamientos que sorprenderá a muchos y no dejará indiferente a nadie.

Un libro que evoca el pasado y al mismo tiempo invita a reflexionar sobre el momento presente, con sentido del humor e ironía, pero con el rigor propio de un periodista que sabe perfectamente lo que quiere decir y qué reflexión quiere plantear. Una obra que  refleja íntegramente a su autor, William Mebarak Chadid, una persona que ha cultivado múltiples oficios, desde locutor de radio hasta joyero, pasando por comerciante, visitador médico, agente de seguros, profesor de literatura y periodista.

El libro reúne historias cortas, recuerdos, pensamientos y poemas. Va de la prosa ligera y divertida sobre sus «amores volátiles» de juventud, a reflexiones sobre temas de política, medio ambiente y problemas de la sociedad actual. No podía faltar la referencia a Colombia y en especial a Barranquilla, su ciudad adoptiva, siempre presente en sus sueños y evocaciones, como tampoco la mención a los años de su formación escolar, cuando empezó su pasión por las letras.

Al viento y al azar, un libro versátil y heterogéneo donde el autor deja entrever su alma de poeta y cuentista. Y como se indica en el título, cocinado con dos ingredientes: el viento, que inspira su prosa fresca y natural, y el azar, que sorprende gratamente al lector con la «deliciosa incongruencia» de sus temas, como afirma la misma Shakira en el prólogo.

William Mebarak Chadid (Nueva York, 1931), estadounidense de origen libanés, emigró a Colombia a los cinco años, es el padre de la cantante colombiana más famosa del mundo: Shakira. Ella recuerda que empezó a escribir sus canciones como una forma de imitarlo en las largas jornadas en que lo veía al frente de una máquina de escribir. En 1954, Mebarak Chadid publicó Mamboletras, una serie de cuentos humorísticos y crónicas que firmó bajo el pseudónimo de Karabem. También es autor de los libros Si yo fuera presidente (1992), El caso del hombre de las gafas oscuras (1994) y Testimonio de un hombre (2003). Además, ha trabajado en periodismo como locutor de noticias en el programa La voz de Bogotá, en la emisora Nueva Granada (hoy RCN), en la redacción del noticiero Sonrisal y en los periódicos El Día, El Heraldo, El Correo de Medellín, Diario del Caribe y La Libertad.

CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD NO ES PURA COINCIDENCIA (aquí)

(aquí) la noticia en ABC. Admiren cómo se ha roto la cabeza el redactor para, como buen periodista, poner de su cosecha y no ceñirse a la nota de prensa que es lo que yo he copiado arriba.

Próximos lanzamientos:

De magdalenas y bizcochos, (Ediciones Co.Do.Co. 2013). Libro póstumo de recetas de Josefa Salvación, la abuela de la sargento Margaret, la bloguera septuagenaria más famosa del mundo.

69 penumbras de carey, (Ediciones Co.Do.Co. 2013). Maria del Carmen Rodríguez Quintanilla, prima de la sargento Margaret, la bloguera septuagenaria más famosa del mundo, nos ilustra sobre la vida ¿sexual? de una mujer de 56 años en la Extrema-dura rural de finales del siglo XX.

Los hombre que no ayudaban en casa a las mujeres, (Ediciones Co.Do.Co. 2013). Juancar Rodríguez, sobrino de la sargento Margaret, la bloguera septuagenaria más famosa del mundo, nos introduce en el submundo criminal con el que a diario se tiene que enfrentar un policía municipal de Carabanchel (Madrid). Drogas, crimen organizado, prostitución, intriga, suspense y papeleo administrativo. Y sexo, claro.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en editores y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a AL VIENTO Y AL AZAR. El libro del padre de Shakira (y suegro de Piqué)

  1. Lilí Marlén dijo:

    En los últimos lanzamientos, los anuncios de los dos primeros libros dan la impresión de que la bloguera septuagenaria no es nuestra Sargento sino la autora de lo susodichos, lo cual me hizo preguntarme si me estaría perdiendo algo hasta que comprendí que no, que bloguera septuagenaria sólo hay una.

    • Lilí Marlén dijo:

      Está bien, Sargento. Dígame cuándo y dónde: me rindo.
      Un beeeeeeybeeeeeeybeeeeeeeeso.

Los comentarios están cerrados.