CÓMO ENCARAMARSE A LA LISTA DE LOS MÁS VENDIDOS y otras cosas interesantes

No dejen de leer (aquí) este interesante artículo que apareció el pasado día 21 de febrero en el Wall Streer Journal. En él se describen los servicios presuntamente prestados por ResultSource, una firma de relaciones públicas norteamericana, para conseguir que un libro suba a los primeros puestos de la lista de best-sellers, aunque luego se desplome y en una semana se sitúe en los últimos puestos o desaparezca de la lista.

Copio (traducción mediante) del artículo:

Los autores contrataron a una empresa de marketing que compra libros antes de la fecha de publicación, creando un alza en las ventas que permite que los  títulos aterricen en las listas. La empresa de marketing, basada en San Diego, ResultSource, cobra miles de dólares por sus servicios, además del costo de los libros, de acuerdo a los autores entrevistados.

Algunos de estos libros, durante las semanas posteriores, registraron más devoluciones que ventas. Parece que Amazon ha roto su relación con esta empresa después del escándalo ocurrido con uno de estos libros.

El articulo también ofrece datos muy útiles sobre cómo funciona Nielsen BookScan.

ENAMORADO DE MADAME BOVARY

20 años después Julian Barnes y Mario Vargas Llosa vuelven a discutir (aquí) sobre Madame Bovary. El británico es autor de El loro de Flaubert. Y El peruano/español de La Orgía Perpetua.

Don Mario continúa enamorado de Emma.

SEXO

Manuel Vilas (aquí) en la senda de Cincuenta sombras de Grey.

Sinopsis:

Víctor Dilan es un escritor de éxito que campa a sus anchas por una España prosaica y vulgar. Devoto del sexo y poseedor de un don maligno, un luminoso regalo, un irresistible magnetismo que atrae irremediablemente a las mujeres hasta su cama, su vida da un giro tras su encuentro con Ester, la Bruja, «una incandescencia carnívora que vuelve locos a los hombres». Esta milagrosa aparición lo pone frente a un reflejo de sí mismo, más duro y más perverso, y es el inicio de una relación apocalíptica que lo conducirá a una ansiada y profética destrucción.

¡¡ ME CORROOOOOOO!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Escritores y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a CÓMO ENCARAMARSE A LA LISTA DE LOS MÁS VENDIDOS y otras cosas interesantes

  1. Dr.Diable dijo:

    “¿Y qué encuentra a su alrededor? Mediocres, pobres diablos incapaces de vivir a la altura de la sensibilidad, de la imaginación educada en ella por la ficción. Ése es el maravilloso simbolismo de Madame Bovary. Es lo que hace que”Madame Bovary “no sea una novelita realista, sino una novela que expresa un elemento fundamental de la condición humana: la incapacidad de nosotros, seres humanos, de aceptar la realidad tal como es, la necesidad tan profunda de vivir de otra manera, de no tener esa única vida que tenemos, que es por lo que leemos novelas”.

    Grande el viejo. Tremenda la entrevista. Gracias.

    • Peter Folgier dijo:

      «…de la imaginación educada en ella por la ficción»

      Mucho trastorna las novelas, las románticas y las de caballería, notemos ahora la nueva ficción telvacosmopolitana y pregúntese quien corresponda si el trastorno de hoy en día es fruto de la sensibilidad perturbada o simple alienación interesada.

      Grave responsabilidad la del escritor de género, del literario, no del gramaticosexual, si en sus manos está el arsénico. O la nocilla.

      Saludos.

  2. Indigno dijo:

    Hoy ha fallecido Stéphane Hessel, el autor de “¡Indignaos!”, segundo libromás vendido del 2011, según la lista Nielsen (después del de la Dieta Dukan, todo hay que decirlo) y publicado por Destino, una de las editoriales del Grupo Planeta. El mismo grupo que también publica a Isaac Rosa o “Democracia” de Pablo Gutiérrez. Y que piblica a César Vidal, Jiménez Losantos o las memorias del ex-presidente Aznar.
    Al Grupo Planeta se la suda todo, con tal de hacer caja.
    Y hace requetebién, que en eso consiste el capitalismo, que parece que aún no nos hemos enterado.

  3. JMM dijo:

    Bueno, Margaret, ese es uno entre muchos otros sucios trucos. Cuando tengas un rato busca este artículo: Laura J. Miller: “The Best-Seller as Marketing Tool and Historical Fiction.” Book History 3 [2000], pp. 287-304. Se refiere sobre todo a la lista del NY Times, pero se puede aplicar a muchas otras. Saludos.

  4. Por cierto, eso de “Julian Barnes y Mario Vargas Llosa vuelva a discutir” suena un poco raro…

  5. Ciro dijo:

    Y esto … ¿no es un reciclado de Jardiel Poncela ? De su novela ¿ Pero hubo una vez Once mil vírgenes ?
    El protagonista vomitaba rímel a kilos , me quedé traumatizado .
    A sus órdenes mi sargento . ¿No se ha afeitado o soy yo que padezco de la vista?
    Por no interrumpir la vena interrogativa, pero está usted guapa con y sin barboquejo , que lo sepa.

  6. JMR dijo:

    Reblogged this on Borrador Cero.

  7. Toni Cantuvo dijo:

    http://www.eldiario.es/zonacritica/usted-sitio-sr-Canto_6_106099403.html
    No me extraña que vuestra amiga Cristina se quedara sin trabajo como periodista, si para explicar que Toni Cantó es un imbécil tiene que soltar todo este rollo. Superemocionante, eso sí, como “Últimos días en el Puesto del Este”. Se me abren las carnes, sí…

  8. julian bluff dijo:

    Maggie
    Mis más sinceras gracias por el artículo. Como ya sabíamos, Vargas es enfático y entusiasta -es Emma- y ha ganado el nobel. Y como ya nos consta, Julian, mi sosias literario, mi compadre de aventuras, capcioso y flemático -es Gustave- y no ganado (aún) el nobel. Lo cual: al mundo y sus regidores les sigue impresionando más la pompa y circunstacia (vid. Elger) que la retranca y el esceptisimo.
    ¿Yo?. Yo soy el loro. Como no podía ser de otra manera.

    ¡Abrazos para todos!.

  9. Sisi Emperatriz dijo:

    Patrulleras, de verdad creéis que estáis ganando esta guerra?

    http://instagram.com/p/WWiBIpKHNb/ —- En El País (una vez más)

    y

    http://www.madriz.com/tus-detractores-trabajan-gratis-para-ti/

    De verdad me lo pregunto

  10. Comeclavos dijo:

    Resulta que este Ivars quiere ser el Miyagi de la web, el maestro zen de los trolls. Tiene la desfachatez de decir que el mismo alimentó su mala sombra para así hacerse un nombre??? Cito” Saqué muchos beneficios de aquello porque contribuí a alimentar la leyenda participando en las acusaciones de manera anónima”. Me recuerda a aquel que ante una inminente pelea dijo “confundámosles huyendo”. ¿Se puede ser tan timorato y pretencioso (a toro pasado) al mismo tiempo? Maestro del TAO Ivars, no quiero ni pretendo que se defienda, ni tan siquiera que se ataque a si mismo de forma anónima como tiene por costumbre, pues veo que ya se ataca y descalifica muy bien firmando con su verdadero nombre sin necesidad de recurrir al anonimato. En otro tiempo al debate, la replica y contrarréplica se le daba un valor y….no voy a extenderme en el tema pues veo que ya ha escrito su tesis para tratar de justificar lo que otros llamarían cobardía o incapacidad. Curioso el caso este del hijo que quiere enseñar a su padre a hacer hijos y/o como curarse en salud. Cosas veredes.

Los comentarios están cerrados.