CALENTANDO EL MERCADO

RING-RING-RING -RING

– Digameeee

– ¿Está la sargento Margaret?

– Depende para quien.

– Soy Ymelda Navajo, de La esfera de los libros y…

piiiiiii piiiiiii piiiiiii

(5 minutos después)

RING-RING-RING -RING

– Digameeee

– ¿Puc parlar amb Margaret?

– ¿De parte de quién?

– Soy Ernest Folch, presidente de la Associació d’Editors en Llengua Catalana, director de Ediciones B e hijo del ilustre…

– ¿Qué coño quieres, Ernestito? Y rapidito que no tengo mucho tiempo, nene.

– No, que habíamos visto el anuncio de que vendéis…

– ¿Qué anuncio?

– El del Segunda Mano.

– ¿Y qué dice ese anuncio?

– Que habéis puesto a la venta Ediciones Co.Do.Co. Nosotros, que no queremos quedarnos atrás en la concentración editorial, habíamos pensado…

– Ahora te llamo, Ernerst. Tengo que hablar con la directora de prensa de la editorial.

piiiiiii piiiiiii piiiiiii

– ¡¡¡Daphne!!!  ¡¡¿Tú has puesto un anuncio?!!

vendo 2

– Cumpliendo tus órdenes, mi sargento. Me dijiste que anunciara en los medios de comunicación adecuados que estábamos vendiendo la editorial. He cumplido al pie de la letra tus indicaciones.

– ¡¡¿En el Segunda Mano?!!! Te dije, tonta del haba, que calentaras el mercado para así conseguir un precio más alto.

– Y he calentado el mercado. En el anuncio he metido una foto mía de cuando trabajabamos en la barra americana. Qué tiempos, ¿te acuerdas? Cómo estaba yo de buena y de … turgente.

– ¡Te voy a matar! A ver cómo arreglo yo esto ahora.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en editores y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a CALENTANDO EL MERCADO

  1. julian bluff dijo:

    Por fín un post de enjundia, trascendente. Y no por saber que a Co.Do.Co la quieran absorber El Mundo o Bruguera, que me la suda. Como me la sudan las futuras absorciones del grupo RH; para el caso, van a seguir publicando lo mismo, o sea bastante, o sea lo que hay o incluso más. Sino porque, por fin, podemos disfrutar, y solazarnos, con el bello rostro y el cuerpazo -sí ¡el cuerpazo!- de una de nuestras patrulleras. La Dapdhne -quien por cierto tiene un acusado parecido con la Mónica Lewinsky- es de entre las cuatro dominatrix la que ha dado el primer paso, ahora, el outing, debe continuar. Y ser tú, Maggie, la misma Maggie que se desviste y se descalza, el premio final para todos los apasionados seguidores de este tratado bélico.

    De momento, y mientras eso no ocurra: ¡¡Daphne, tía buena!! ¡¡massisorra!!.

  2. el Chacho Muchacho dijo:

    ¿Por qué hay post en los que no comenta ni Dios? ¿No será, mi Sargento, que a veces escribes cosas que no interesan a nadie?

    PD: Julian Bluff, pelota.

  3. El Papa Francisco dijo:

    El bluff de Bluff, la Fallarás y el resto de resentidos porque no les publican o los desahucian: como dijo Santo Domingo de la Calzada, consolaos porque nunca es tarde cuando la picha es buena. Y ya sabéis que bienaventurados los tontos del culo, porque vuestro será el reino de los ciegos.

    • julian bluff dijo:

      Máquina, chaval ¡qué eres un puto crack!. Lo de la “picha” es buenísimo. Pero lo del reino de los “ciegos”… eso es ya para morirse de risa, de lo más gracioso que he oído en toda mi vida, en serio ¡qué originalidad, qué persipicacia, qué ironía soterrada!.

      Sigue interviniendo, aunque sea como esta vez para ponerme en mi sitio, no te cortes. Me apetece seguir aprendiendo ¡y disfrutando! Y tu mamá y tus hermanitas también pueden intervenir.

      P.D. Como comprenderán él “Papa Francisco” soy yo mismo, alentándoles qa todos ustedes, de manera subliminal, a que le echen un vistazo mi blog. A la gente le gusta comprobar que los tíos que escriben mierda tienen su justo merecido por parte de las casas editoriales. Pero… ¿cómo de mierdoso será lo qué escribe el tal bluff?. Lo dicho pásense por mi blog.

      😉

  4. Peter Folgier dijo:

    Parece ser que La Agente Libertaria, dícese de aquella que asegura ser agente literario para proporcionar libertad al escritor, estaba a punto de culminar el mayor éxito de su carrera, la prestidigitadora Agencia Doña Mencía, al obtener sendos contratos para Prístina Llorarás y Saúl Salyademí, ambos los mejores cuadrúpedos al alza de su cuadra, en el mundo de la hidropésica fiera literaria, que se aproxima este Abril. Otros Slugs menos promotables tendrán que esperar.

    La Agente Libertaria estaba, a tenor de las informaciones publicadas, a un nanosegundo de firmar con el Grupo Panfleta & Suckursales, la posibilidad de cerrar contrato y premios, por tiempos y cantidades no desprestidigitadas ni con ayuda de Tamariz, pero que a ojo de buen cubano, rondarían, sin ayuda de la Morena, sus secretaria, cantidades no inferiores a los de otros jamelgos y acémilas de establos ya consolidados.

    La Noticia de la venta de Alfaguagua a los desorbitados Roban House de La Omnímoda MondayDory, que no por ociosidad pertenece a la multinacional Bertelesmann AG, siglas de Año de Gracia, ha sacudido su estrategia, y circula el rumor de que buscará subirse a la cuadriga de estas nuevas alianzas, con el fin de conseguir firmar con el cúmulo editorial que acabará dictando por whatsapp los emotiescolios, del éxito asegurado por Lloyd’s, de Harold Lloyd’s, Glasses ®

    Otras informaciones apuntan, con el látigo del rumor, que Ediciones CO. DO. CO., se posicionaría en un lugar destacado de salida, si aprecia el sigilo, y a la chita mona callando, con la sobriedad de la que hacen gala podrían estar en la fotofinish, donde veremos al Gotha final de esta apasionante carrera de galgos hipertrofiados al amor de la edición en castellano.

    Los habituales de Alfaguaga anuncian por lo bajini que los nuevos compañeros de autobús no les hacen la más mínima contradictoria gracia, y amenazan, con voz de Chavela, con tirarse por la ventana de emergencia. Amazon ha librado órdenes de hacerles saber que ya no cabe un árbol deshojado más.

    Así el panorama, las habituales negociaciones secretas están siendo registradas por la tecnología más antigua del mundo, trabajadora mal pagada y peor considerada con muchas ganas de vengarse. Esperamos noticias suyas a través de las notas manuscritas cosidas en el dobladillo de la combinación de su bata. ¡Ánimo!, Anónima Fidela.

  5. Maríe Jujika dijo:

    Te quiero, Maggi, permíteme por favor la confianza. Nos mantienes calentitos y bien alimentados con tu blog y no puedo dejar de agradecértelo una y otra vez. Ah!, y formidable el video de Psicópolis. Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.