TEATRO EFÍMERO

La sargento vuelve a estar ingresada en la clínica Betty Ford, especializada en la rehabilitación de adictos al alcohol, a las drogas y a la literatura en castellano del siglo XXI. En el mundo editorial -encefalograma plano- no ocurre nada digno de destacar. Así que aquí estamos las tres patrulleras más aburridas que una almeja, ¿o era una ostra? Por eso hemos decidido poner anuncios, que a veces son lo más divertido de los medios.

Hace unas horas hemos recibido un mensaje muy simpático de una buena amiga. Nos habla de su proyecto cultural.

Con ustedes TEATRO EFÍMERO:

…Así que un glorioso día del año pasado la idea de la peluquería se transformó en concepto, ¿porqué no compartir el espacio, los recursos, los clientes, los vecinos… con otra gente? Y eso es el Teatro Efímero, hacer teatro en cualquier parte. Si el espacio es literal respecto al texto, genial. Si no tiene nada que ver, genial también, un Hamlet en una lavandería también puede tener su rollo. Lo importante es encontrar un nuevo nivel narrativo (¿en el caso de Hamlet sería lavar el sentimiento de culpa?).Así que por fin vamos a estrenar la obra de la peluquería en una peluquería increíble: “Garret Salón de Belleza”, que se abrió en el 78 y mantiene su decoración original intacta, está como parado en el tiempo, y es ideal para la obra, que empieza también en los ochenta . “Tu no, princesa” habla del triunfo y el fracaso de tres mujeres en tres actos que son tres épocas, los 80, los 90 y los dosmiles. Ellas son Carla (Jaime Zataraín) una peluquera transexual enamorada y rechazada, a la que el espectador verá conquistar el amor y el respeto a lo largo de esas dos décadas; su amiga Alfonsi (Juliana Sesmero) , ama de casa abnegada, sufridora, sacrificada y frustrada; y su hija Alba (Ana del Rey) , hija de la España del pelotazo y los realities, que pasará de la niñez en los 80 a la pérdida de la inocencia 20 años después. Y esa es mi historia. Aplausos, aplausos, aplausos. Así que si queréis venir a verlo o conocer mejor el proyecto no dudes en contactar con nosotras:

http://www.teatroefimero.com

https://www.facebook.com/tunoprincesa

@TeatroEfimero

info@teatroefimero.com

Tlf: 606 359 305

Muchas gracias.

cartel-creditos

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a TEATRO EFÍMERO

  1. Muriel dijo:

    Un momento, ¿por qué siempre que se habla o escribe de un ama de casa se añade la coletilla “abnegada, sufridora, sacrificada y frustrada”? ¿No habrá por ahí alguna ama de casa que se haya realizado? Generalizar, ¿no es peligroso e injusto? ¿Quedarse en casa frustra? El añadido de esos tres adjetivos ha perdido su fuerza descriptiva debido a que han sido manoseados hasta la saciedad. Ya te dejan indiferentes en estos días, tal vez hace unos cuantos años te podrían producir cierto escalofrío pero ahora te hacen sonreír. Respecto de ese teatro efímero tengo mis reservas, tal vez sea más de lo mismo, cuando se quiere ser original y te pasas corres el riesgo te quedarte a medio camino y colgado de la brocha.

  2. Nick Falco dijo:

    Por aquí hay un tal Julián Bluff que es como las máquinas de palomitas de maíz: le das a un botoncito y salta.

    • julian bluff dijo:

      Y tú estás deseando que lo haga para que tu vida resulte ser un poquito mejor. Más amena, más divertida…. Y más provechosa. Existen ocasiones -no todas, claro- en las que la admiración está plenamente justificada. Un fuerte abrazo, Nick… 😉

      • Nick Falco dijo:

        ¿Julián Bluff es el mismo que con mirada canallesca y pose de duro firmaba como Noséqué Blum en lo del Lector Maljodido? (¿qué fue de aquel fulano, el maljodido, I mean?)
        Más divertida: bueno, vale; más amena y más provechosa: tampoco hay que exagerar; admiración: hombre, no sé si es para tanto…

  3. nadaesforever blogspot dijo:

    Estimadas amigas, Ya que las compaas de teatro os envan sus promociones, aqu va la nuestra. Estaremos un mes en Barcelona en el Teatre Tantarantana, del 19 de junio al 14 de julio, con nuestra obra “Anomia”, sobre la corrupcin poltica a nivel local durante los coletazos de la burbuja inmobiliaria. ( http://www.tantarantana.com/pagina.asp?0=4&1=396462&2=16150&3=72248) Es una coproduccin con el Centro Dramtico Nacional, estrenada oficialmente el pasado mes de septiembre en el Teatro de la Princesa, la sala pequea del Mara Guerrero con muy buena acogida de pblico y crtica. http://youtu.be/_dst9thKrDg Gracias por difundir la informacin. La obra ha sido publicada por el Servicio de Publicaciones del INAEM ( http://www.libreriayorick.com/teatro/textos/5684-anomia-eugenio-amaya.html). Un agradecido saludo, Aran Dramtica

    • William Shakespeare junior dijo:

      Lo que nos faltaba, que ahora vengan a anunciarse los faranduleros. Vaya banda. Los Lamadrid, los Nocillos, los Vicente Luis Mora etc son almas cándidas comparadas con todos estos. En el teatro hay mucha más corrupción, más amiguismo y más mamoneo que en el mundo de los libros. No hay más que echarle un vistazo al INAEM y sus subvencionados. Por qué será que son siempre los mismos.

  4. aturdido dijo:

    Podéis quitar el post que molesta a Willy Shakespeare junior. Hemos usado un canal que pensábamos privado, pero nos equivocamos. Lejos de nuestra intención irrumpir inopinadamente en tan selecta ágora.

Los comentarios están cerrados.