CONDENAMOS LA DESTITUCIÓN DE PEDRO J. RAMÍREZ

Después de una larga reunión -3 horas- y de arduas discusiones, la Patrulla de Salvación ha decidido hacer público este comunicado:

La destitución de Pedro J. Ramírez como director de El Mundo  nos parece un atentado contra la libertad de expresión, el derecho de los ciudadanos a la información y la democracia. Nunca hemos tenido una buena opinión sobre Pedro J. Ramírez como director de periódicos. A lo largo de su carrera ha sido manipulador, intrigante y mentiroso. Ha fomentado el amarillismo y ha utilizado el periódico para defender intereses personales y para atacar a quienes no se plegaban a su voluntad. Pero a pesar de todo esto, como ciudadanas y como defensoras de una sociedad libre, deploramos lo ocurrido y denunciamos a los poderes fácticos (el PP, el gobierno y la monarquía) que abusando de su capacidad para entrometerse en la vida civil han tapado la boca a quien les estaba tocando los cojones.

Pedro J. Ramírez se ha despedido en su twitter (aquí) con la última estrofa del Ulises, el poema de Tennyson:

“Made weak by time and fate, but strong in will to strive, to seek, to find and not to yield” que quiere decir en castellano “Debilitado por el tiempo y el destino, pero fuerte en el deseo de luchar, buscar, encontrar y no ceder”.

Eso nos lleva a pensar que de aquí a poco Pedro J. montará otro medio de comunicación. Estamos deseando leerlo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a CONDENAMOS LA DESTITUCIÓN DE PEDRO J. RAMÍREZ

  1. monica dijo:

    El motivo es italiano y se llama Rizzoli, que es la propietaria del periódico megadeficitario, así como del deportivo asociado, que está en números granates. No hay más.

    • Sí hay más. Está claro que El Mundo perdía mucho dinero. Pero no es ese el motivo del despido. Los medios de comunicación gordos, los grandes, se han dado cuenta de que la única forma que tienen de sobrevivir es a la sombra del poder. Que le pregunten a La Vanguardia de dónde salen y por qué las subvenciones que la Generalitat les ha concedido últimamente. Ups, ya he dicho de donde, se me escapó. La editora de El Mundo sabía que con Pedro J. Ramirez no se podía acercar al poder en España que hoy se llama Rajoy. Lo aguantaron en la dirección por si fuera el caso que Rajoy no se consolidaba en el poder. Pero ahora que se está viendo claro que tenemos Rajoy para rato, se han dado cuenta que les sobraba Pedro J.
      Hacemos una oferta a Pedro j., ahora que se queda en el paro: Pedro, si quieres, tienes un puesto aquí en la Patrulla. Lo decimos sin segundas, no tiene nada que ver con aquello del video. Cada cual que con su pan se coma ese asunto. Estaremos encantadas de que te pongas a las órdenes de la sargento. Siempre hemos dicho que como redactor lo puedes hacer de fábula. Pero recuerda que quien manda es la sargento,
      Un beso, rey
      La Patrulla de Salvación

      • RR dijo:

        Por lo que tengo entendido, los inversores italianos, dueños de El Mundo desde hace muchos años, están preparados para venderlo, y de ahí la “reestructuración”. Eso quiere decir que van a hacer su negocio. Creo que el grupo editorial que se lo va a quedar no es ajeno a los círculos del Gobierno. Está clarísimo que “El Mundo” con Pedrojota al mando era por lo menos tan viable como sin él (y seguramente mucho más, por no hablar de los 20 millones de euros que le han pagado), por lo que es OBVIO que hay una mano negra que ha orquestado el asunto, y encima sale Paco Marhuenda diciendo que él ya lo sabía desde hacía ¿una semana? Tiempo al tiempo. En mi opinión, Pedrojota era el periodista español más independiente (aunque sí, con sus propios intereses) y con más méritos (aunque como escritor es un horror, su narcisismo le pierda, y acabó obsesionado con lo de Orbyt, sin mucho fundamento). Una persona íntegra, aunque misteriosa. Creo que los españoles le debemos mucho, y el hueco que deja en la prensa escrita es casi como una defunción. Personalmente admiro mucho su trayectoria, y creo que lo que ha sucedido es muy grave, digno de una dictadura encubierta. Y ese silencio mediático en torno al asunto, a mí – me da miedo. Totalmente de acuerdo con la Patrulla, gracias por denunciar esto.

  2. Al menos ya tiene tema para otro libro tochaco. Yo disfruté bastante de ‘El desquite’, independientemente de a qué categoría literaria pertenezca.

  3. Alba dijo:

    Pues una rata tan inmunda os debería dar igual la suerte que corra. Por mí como si se suicida.

    • Yuli Tomasoro dijo:

      Voto por Alba. Y añado más, a Pedro J. le dedico la canción de Paquita la del Barrio (México, 1947) “Rata de dos patas”. Esto en honor a todo lo que Pedro J. se inventó sobre el 11-M.

      He aquí el vídeo de “Rata de dos patas”: http://www.youtube.com/watch?v=9obV__MFMaY
      y aquí la letra

      Rata inmunda
      animal rastrero
      escoria de la vida
      adefesio mal hecho

      Infrahumano
      espectro del infierno
      maldita sabandija
      cuanto daño me has hecho

      Alimaña
      culebra ponsoñosa
      deshecho de la vida
      te odio y te desprecio

      Rata de dos patas
      te estoy hablando a ti
      porque un bicho rastrero
      aún siendo el mas maldito
      comparado contigo
      se queda muy chiquito

      Maldita sanguijuela
      maldita cucaracha
      que infectas donde picas
      que hieres y que matas

      Alimaña
      culebra ponsoñosa
      deshecho de la vida
      te odio y te desprecio

      Rata de dos patas
      te estoy hablando a ti
      porque un bicho rastrero
      aún siendo el mas maldito
      comparado contigo
      se queda muy chiquito

      Me estás oyendo inútil
      hiena del infierno
      cuanto te odio y te desprecio!

      Maldita sanguijuela
      maldita cucaracha
      que infectas donde picas
      que hieres y que matas

      Alimaña
      culebra ponsoñosa
      deshecho de la vida
      te odio y te desprecio

      Rata de dos patas
      te estoy hablando a ti
      porque un bicho rastrero
      aun siendo el mas maldito
      comparado contigo
      se queda muy chiquito.

  4. Que se joda y, a ser posible, que no vuelva a poner sus sucias manos en la realidad.

    Por cierto, el director de Josep Antich también cayó como director de La Vanguardia hace unas semanas. La Casa real, ‘La Caixa’ y otros agentes del poder político-finnaciero presionaron a los Condes de Godó para que le destituyeran a raíz de su deriva independentista.

  5. Yo lo flipo dijo:

    ¿Este no es el director de ese periódico que se ha pasado años defendiendo la teoría de que los atentados del 15-M fueron obra de un contubernio entre ETA, el PSOE, la policía y los islamistas?
    Sí, yo también estoy deseando volver a leer a este gran profesional del periodismo.

    • Yo lo flipo dijo:

      Perdón: obviamente quería poner 11-M. y eso que lo del 15-M también es un contubernio que te cagas… (en este caso, judeo-masónico-comunista-versión perroflauta. ¡Ah, y de Rubalcaba, que se me olvidaba).

  6. Ire dijo:

    Bueno, a lo mejor, y digo solo “a lo mejor”, políticas editoriales como las de El Mundo tienen algo que ver con la distorsión de la realidad, con el apoyo ideológico a unas propuestas políticas como mínimo cuestionables. con la manipulación de la información, con la proyección del “periodista” como elemento de presión, con la selección de los contenidos, con la parcialidad, con el interés personal… En fin. No me cabe la menor duda de que el señor Pedro J. saldrá adelante. Ya encontrará otro lobby de presión que lo respalde.

  7. Emilio José dijo:

    Parece que la alegría por el despido de Pedrojota une a fachas de uno y otro lado.

    • El mayor facha es el equidistante, el que nunca se moja, el que nunca se mancha, el qel siempre está a buen recaudo con su bienpensantismo, el que lo relativiza todo, el que respeta que alguien diga que dos y dos son cinco, el que nos mira a los que tenemos ideas con esa suficiencia farisea por encima del hombro como perdonándonos la vida, condescencidente con todo lo que ocurre a su alrededor excepto con quienes ponen en evidencia su cobardía y su indolencia.

      Uno está harto ya de tanto listo

      • Emilio José dijo:

        Veo que te has dado por aludido. Chico listo. No obstante, no coincido con tu definición de facha. Los grandes fachas (= dictadores brutales y totalitarios, ésa es mi definición) de la historia, desde Franco y Pinochet hasta Stalin o Castro, no eran equidistantes, ni biempensantes, se mojaban mucho y no relativizaban nada.

  8. Giovanni dijo:

    Me imagino que todos los que criticáis a Pedro J por investigar el 11-M tampoco podréis ver a Iñaki Gabilondo y a su célebre terrorista suicida (con cuatro capas de ropa interior nada menos, señores : tanga, braga, coulotte y combinación).

    Asco de secta.

    • Yuli Tomasoro dijo:

      Iñaki Gabilondo mantuvo esa barbaridad del terrorista suicida durante un día (24 horas), lo que se tardó en descubrir que la fuente que le pasó el dato mintió como un bellaco, sin embargo Pedro J. lleva ya diez años manteniendo esa mentira, ésa es la gran diferencia.

      Seguro que Gabilondo se arrepiente profundamente de esa cagada, pero Pedro J., y lleva diez años con la misma cantinela.
      Por cierto, que queda menos de mes y medio para que se cumplan diez años del 11-M.

      • RR dijo:

        La “cantinela” de la que hablas es afirmar una serie de hechos extraños en la investigación del 11M, un caso que se cerró en falso, demasiado rápido, y sin tirar de todos los hilos. Yo oí a Pedrojota hace ya mucho tiempo diciendo que él no veía ninguna maniobra política en los propios atentados, pero no estaba de acuerdo en la forma en la que se había zanjado el asunto, sin saberse exactamente qué estaba detrás, con muchas irregularidades y preguntas sin resolver, así como el juez condecorado por el ministro de Interior, etcétera, etcétera. En el caso 11M no anduvo muy fino Pedrojota, lo reconozco. Sugirió más cosas de las que luego se pudieron demostrar, pero ¿y con los GAL, FILESA, CESID? ¿Y con Bárcenas, Urdangarín? Las investigaciones de El Mundo han contribuido mucho a que se conozcan casos que después fueron ratificados por los Tribunales, y en los que sólo grandes periodistas se atreven a husmear. Otros nunca han metido la pata, pero tampoco nunca nos han descubierto nada.

      • Giovanni dijo:

        Sí. Lo mantuvo exactamente hasta después de las elecciones que dieron la victoria al PSOE.

  9. Ire dijo:

    ¿Solo el caso 11-M?¿No ha habido más distorsión de la información a lo largo de la trayectoria, pasada y presente de El Mundo? ¿No era “su” periódico y allí se hacían las cosas como él quería?¿No ha habido ningún tipo de respaldo político a cambio de favores? ¿No se ha ejercido una presión descomunal en la opinión pública no solo con el 11-M sino con muchos y muchos temas de la actualidad política? La única “buena noticia” de todo esto es que de momento parece que el ala (más) dura del PP todavía no se quiere mojar, cosa que seguramente PJ, ese gran profesional independiente e incorrupto como el brazo de Santa Teresa, esperaba que hiciera. Deben de estar esperando a ver cómo van yendo las encuestas de cara a la próxima legislatura. De todas formas, PJ se ha llevado un buen pellizco por los servicios prestados. Y si se le necesita, allí estará.

  10. jose dijo:

    A mí es que lo del 11-M me parece una teoría irrisoria que ni él mismo se creía, pero como hacía vender periódicos siguió y siguió exprimiendo el tema. Pero no por mucho repetir una mentira acaba siendo verdad, aunque resulte cómoda (como lo de que el PP perdió las elecciones por el atentado, cuando las perdió por la pésima gestión del atentado que es algo muy diferente).
    El caso de Pedro J no me da mucha pena (con la cantidad de gente fantástica que está en el paro y con una situación infinitamente peor, incluidos muchos periodistas), pero sí que parece evidente que además de los problemas económicos, hay intereses detrás de la destitución.
    Lo triste es que con la cantidad de mierda y corrupción que se ve a diario, cualquier tiempo pasado fue peor, porque entonces había la misma corrupción (o más), más injusticias y menos derechos (aunque últimamente se están haciendo esfuerzos ímprobos en el recorte de los mismos) y ni siquiera derecho a pataleta (entre otras cosas porque todo se tapaba y nadie se enteraba salvo los interesados).

Los comentarios están cerrados.