NACE EL OBSERVATORIO CASIMIRO

A Pedro J. Ramírez lo han echado de EL MUNDO por la caña que le metía al gobierno y a algunos prebostes del PP. La cobertura periodística que este medio ha dado a algunos asuntos relacionados con Rajoy y el partido en el gobierno ha tenido consecuencias y esta –la destitución de Pedro J.- es la última. Una de esas consecuencias, por ejemplo, ha sido que no llegara publicidad institucional a EL MUNDO lo que agrandó el agujero de pérdidas de los últimos años. Los propietarios piensan que cambiar al director va a suavizar las relaciones con el poder. Veremos.

Casimiro Gª Abadillo es un buen periodista, lo ha demostrado suficientemente durante su carrera. Ahora deja de ejercer como reportero para ocupar una silla muy caliente, la de director del periódico más polémico de los últimos 25 años. Suceder a Pedro J. –más en las circunstancias en las que lo hace- no va a ser fácil.

Patrulla de Salvación -siempre al pie del cañón- en cumplimiento de su deber y preocupada por el cada día más maltrecho derecho a recibir información de los españoles, ha decidido crear el OBSERVATORIO CASIMIRO.

Todas las semanas Pepito J. Grillo, un nuevo patrullero que hemos fichado para este importante proyecto, revisará las noticias que EL MUNDO ha publicado sobre el gobierno, Rajoy y el PP. A partir del próximo domingo (último día de Pedro J.) Pepito J. , nuevo director del OBSERVATORIO CASIMIRO, seguirá de cerca la evolución que en EL MUNDO tienen asuntos como Los papeles de Bárcenas, Urdangarín, el ático de Marbella, el caso Blesa. … analizando si baja o sube el nivel de vigilancia y control que sobre el poder ejerce el medio.

Confiamos en que don Casimiro Gª Abadillo, como buen periodista que es, no permitirá que la presión del gobierno y, sobre todo, de la empresa propietaria del periódico afecte a la línea editorial del mismo. Pero por si se descuidara o descuidase, cada semana tendrá a Pepito J. Grillo susurrando en su oído aquello que está haciendo mal o dejando de hacer.

De nada, para eso estamos. Para un roto y para un descosido.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a NACE EL OBSERVATORIO CASIMIRO

  1. Casimiro es otro pesebrista, autor y cerebro (por ejemplo) de la teoría de la conspiración del 11-M. Utilizar la palabra “periodista” para definir la profesión de este tipo de sujetos es ofender gravemente a los profesionales que se la juegan todos los días por explicar la verdad allá donde suceda; es ofender a miles de mujeres y hombres que malviven con sueldos de miseria por explicarnos lo que ocurre en el mudno.

    Margaret, no sé qué te dan o qué tienes con “El Mundo”, pero me estoy planteando dejar de pasar por aquí. No entiendo como vosotras, que sois la voz de la conciencia, el brazo armado de la ética y la vanguardia de la verdad, defendeis a estos elementos, paradigma de la manipulación informativa, que trabajan en las antípodas del periodismo.

    • Amigo hablador:
      Deberías volver a leer el “post”. Precisamente porque no nos fiamos de Casimiro Gª Abadillo es por lo que montamos en OBSERVATORIO CASIMIRO. Gracias a internet hay medios de comunicación que seguirán publicando los escándalos del PP. Me refiero a El diario, Infolibre, etc…
      De ese modo el OBSERVATORIO CASIMIRO podrá comparar y verificar si Casimiro Gª Abadillo se ha plegado a los intereses del poder y del dueño de su periódico o no.
      De todos modos hay que decir -reiterar- que Casimiro sí es un buen periodista. Si en algún momento ha patinado se debe más a que estaba a las órdenes de Pedro J. (o, mejor, a su sombra) que al hecoh de ser mal periodista
      Ahora que se queda solo delante del toro veremos lo que hace. el OBSERVATORIO CASIMIRO (filial del INMENSO Grupo de comunicación Patrulla de Salvación) estará ahí, ojo avizor, para contarlo.
      Agur
      Maggie

      • Ja, ja, ja, Casimiro un buen periodista, Casimiro un mandao de Pedro J. …
        ¡Vamos anda!

        Insisto, decir eso es insultar a los periodistas. Es como llamar escritora a Ana Rosa Quintana

        No es que Casmiiro se haya plegado a los intereses del poder; Casimiro es el poder, y la Patrulla lo sabe, porque sois unas tías muy listas y muy bien informadas.

  2. RR dijo:

    Pobrecito hablador, me parece que eres un poco dogmático, con todos mis respetos. La captura de pantalla que ha dejado la Patrulla es prueba del nivel periodístico que tú escamoteas, y la independencia, también, de ese medio de comunicación, que por cierto ahora ha pagado Pedrojota, como es patente. No te quedes en el 11M, el 11M, el 11M, y piensa en lo que ha hecho ese periódico durante 24 años, que va mucho más allá.

    Respecto al asunto Casimiro, creo que le falta el liderazgo y carisma de Pedrojota, por lo que el periódico se ablandará. Sin embargo, teniendo la misma redacción, será el mismo periódico (por lo que la coartada económica no cuela como excusa para destituir al director), así que la calidad seguirá siendo similar, y no creo que Casimiro pierda fuelle, aunque tampoco creo que sea tan temerario como Pedrojota, por lo que puede ser que, simplemente con eso, ya hayan ganado los poderes fácticos de este país. Por tanto, aplaudo el “observatorio Casimiro”, esperemos que bajo su dirección El Mundo no pierda su seña de identidad.

    Aunque yo creo que la intención no es sólo Casi Mirar allí donde Pedrojota se la jugaba. Si en los próximos años no se produce ninguna venta o fusión en el periódico tendré que desdecirme, pero yo creo que la destitución de Pedrojota es sólo el capítulo 1 de una operación política de mucho más calado que sustituir un director. Sospecho que hay alguien interesado en quedarse con el periódico, para lo cual la salida de Pedrojota era conditio sine qua non. Todo lo dirá el tiempo. En cualquier caso, la libertad de información ha sufrido un revés en este país, y esto lo debería reconocer hasta el que más aborrece a Pedrojota.

    • Lo que hizo y sigue haciendo El Mundo con el 11M es suficientemente grave como para haber cerrado, como para que ningún lector comprase nunca más un solo ejemplar.

      Los 24 años de El Mundo están jalonados de manipulación, mentiras y estrategias interesadas jugadas a dos barajas. Por un lado ganarle lectores al grupo PRISA y al mismo tiempo barrer el camino a un sector del PP . Es fácilmente comprobable. Las hemerotecas son tozudas.

      El Mundo fue, por ejemplo, fue el instigador de los GAL y al mismo tiempo el que metió en la cárcel a quienes lo organizaron.

      El Mundo se erigió, por ejemplo, como defensor del derecho de autodeterminación del pueblo vasco cuando Aznar acercaba a los presos de ETA a Euzkadi. Hay textos firmados por el mismísimo Pedro J. que no sería difícil encontrar en Google

      El Mundo, hace dos semanas, afirmaba de manera insidiosa que los héroes de Gamonal habían llegado a Burgos procedentes de Euskadi

      El Mundo trabajó para que Garzón, a la postre, haya sido la única persona encausada en el caso Gurtel y una victima más del Franquismo

      El Mundo trabaja ahora para hacer lo mismo con el juez Elpidio Silva.

      Y ahora, además, nos quieren hacer cree que El Mundo levantó el caso Bárcenas, cuando el periódico que dio a conocer el escándalo fue El País, un periódico que tampoco es santo de mi devoción.

      El Mundo se posicionó claramente, sin tapujos, descaradamente, por uno de los clanes madrileños que se disputaban el control de Caja Madrid mientras se estafa a preferentistas

      Si alguien quiere saber cómo se las gasta El Mundo, que vea el debate de La Sexta Noche. Su subdirector , que participa en este programa, es la imagen perfecta de lo que es este periódico

      El Mundo… es que no tengo tiempo.

      Quien no tenga memoria y quiera saber o recordar, solamente tiene que invertir unos minutos en buscar, ya no en la hemeroteca, sino sencillamente en Google.

  3. El artículo de Pedro J. al que me refería antes se titula “Euskadi ante el sueño de la razón”. Y dice cosas como:
    “Nuestros lectores saben bien que no somos un periódico independentista, pero defenderemos el inalienable derecho de autodeterminación de los pueblos y nada tendríamos que oponer si limpia y democráticamente El País Vasco optara por la separación del resto de España”[sic]

    Ya veis: a ERC le ha salido un amigo prospectivo

  4. Jesús dijo:

    También, bastante tiene el pobre con llevar ese nombre más apropiado para un ciego. ¡Qué jodidos son algunos padres!

  5. Yo lo flipo dijo:

    Han quitado a un fachilla porculero para poner a un fachilla chupapollas…¿Qué más da? Entre fachas anda el juego

  6. Sisi Emperatriz dijo:

    “Elvira Méndez trabaja como correctora para un gran grupo editorial. Sus escasos ingresos la obligaron a mudarse a un piso al sur de Madrid, y para poder pagar el alquiler aceptó como inquilina, por recomendación de su amigo Germán, a su antigua colega Susana, una estrambótica e inmensa rubia con algunos problemas mentales que hace collages con trozos de mapas, pero que trabaja como teleoperadora. Elvira siempre intenta (sin éxito) sonsacarle información sobre sus labores, aunque sea sólo para conseguir un trabajo similar al de ella.
    Años más tarde, Elvira intenta poner punto y final a una novela que cuenta todo lo que vivió en el pasado. Sentada frente a su psiquiatra, le expone que necesita que la terapia le sirva de coda a su obra; su superación del miedo y su paranoia serán narradas como un capítulo final de la novela. La cuestión es: ¿y si no consigue superarlos? Entonces el libro, y la vida, tendrán que quedarse como están.”

    Adivináis a qué novela pertenece este apasionante argumento nunca antes visto?

  7. RR dijo:

    Pequeño hablador, no voy a desmentirte. Hablas de cosas que yo no conozco. Si la cita (que he encontrado) es espuria o no, no lo sé. En cualquier caso, formaría parte de la libertad de expresión. En cambio, que digas que EL MUNDO instigó los GAL me parece simplemente ridículo, luego hablas del caso Garzón cuando EL MUNDO denunció puntualmente la Gürtel, y a fin de cuentas eso fue decisión del Tribunal Supremo… en fin, disparas en tantas direcciones que es imposible contestar con concisión. Respeto tu opinión y ya está. Si EL PAÍS tampoco es santo de tu devoción, ¿qué lees? A mí los que me parecen basura informativa son ABC y LA RAZÓN. El Mundo y El País en cambio me parecen periódicos, cada uno con sus cosas, no digo que sean perfectos, pero sí lo mejor que hay.

    Entro aquí para comentar un dato curioso. En su despedida Pedrojota habló de una conspiración, según la cual él habría sido destituido por culpa de entrevistar a Bárcenas, entre otras lindezas (lo cual es verosímil, al fin y al cabo otra cosa no sé, pero enemigos se había granjeado unos cuantos). Sin embargo, hoy Casimiro hace un discurso con Pedrojota a la derecha, y según él lo único que ha habido ha sido una decisión empresarial para darle nueva vida al negocio. O uno de los dos calla, o uno de los dos miente, pero en los dos vídeos salen juntitos, se aplauden, se abrazan. Todo esto es raro, raro, raro. Yo sigo creyendo que alguien ajeno al grupo dijo “Pedrojota fuera”, pero bueno, ya se verá.

  8. En ‘El Mundo’ la mentira es el recurso, la demagogia su libro de estilo y la difamación su gramática. Ya que a ellos les gusta tanto utilizar este vocablo, yo también lo voy a hacer: son terroristas de la comunicación. Se sienten muy cómodos con este tipo de terminología

Los comentarios están cerrados.