ANA MARÍA MATUTE 1925 – 2014

Ana María Moix (Barcelona,1947 – Barcelona, 2014)

Ana María Matute (Barcelona, 1925 – Barcelona, 2014)

Esther Tusquets (Barcelona, 1936 – Barcelona, 2012)

En cuestión de dos años, la inteligencia media de los españoles ha descendido en un alto tanto por ciento.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a ANA MARÍA MATUTE 1925 – 2014

  1. monica dijo:

    tal cual

  2. ANDRES dijo:

    Un gran abrazo, cargado de afecto. ” soy feliz dijiste ” querida Ana. Ahora hay un trío de luces de estrellas brillantes, de gran carga literaria……os quiero.

  3. Jesús dijo:

    Y que lo digáis

  4. Neke dijo:

    Mientras el borreguismo crece en proporción inversa, tal cual.

  5. Juan. dijo:

    Menos paripé: sólo Jenn Díaz ha leído a Ana María Matute.

  6. perfidia dijo:

    Bonito y sencillo homenaje.

    Venía a vuestra casa indignada y buscando el alivio del sentido común porque estaba que trinaba. La inefable jenn Díaz ha escrito en todos los medios posibles artículos de despedida de Ana María Matute. El primero me pareció flojo pero comprensible (joven escritora despide a alguien a quien admira), con el quinto ardía de rabia. Tenía buena opinión de Díaz. Hasta ahora.

    Gracias, sargento y compañía, por un homenaje tan sencillo que sólo puede ser sincero. Así, sí.

  7. Jesús dijo:

    Si habláis de tanto por ciento el límite es 100. Y si os referís a la bajada por la muerte de tres personas de entre 47 millones de habitantes, me temo que sólo puede haber bajado diez millonésimas partes de tanto por ciento, y no un “alto tanto por ciento”. Lo vuestro no son los números, eh? 😛

    Pero sí, captado el mensaje, y en el fondo de acuerdo. Al menos dejan un legado que nos puede ayudar al resto a ser mejores. Descansen en paz.

    • Lo nuestro no son los números y lo tuyo, Jesus, no es la prudencia.
      Háztelo mirar, hijo.
      Maggie

      • Joffo dijo:

        ¡¡Margaret!! ¿¿¿Qué ha sido del post “EL JILGUERO Y EL ENVIDIOSO”???
        De verdad que no me esperaba esto de vosotras. Primero que lo borrarais, segundo que no lo explicarais, y tercero que, aún pidiendo una explicación como lo hemos hecho, pasarais de darla.
        Lo vuestro no es actuar como las avestruces. Dar la cara, ¡co..ño!
        (Aprovecho este hilo, porque parece que evitas dar explicaciones)

  8. Jesús dijo:

    Que conste que el último Jesús no era yo

  9. Jaime dijo:

    La culpa de publicar tantos artículos sobre la Matute a modo de homenaje no es de Jenn Díaz, sino de los medios que se los piden. Ella no va a decir que no. Será que no hay personas que la conocieron y que podrían haber aportado algo más interesante. Pero si los jefes de sección no se rascan la almendra… Es otra muestra de la poca imaginación que hay en la prensa española.

    • perfidia dijo:

      Lo que tú quieras, pero es ella quien elige llamarla “madre” seiscientas veces. Si este es el mejor obituario del que es capaz sobre alguien a quien encima considera su maestra, que cuelgue la pluma.

  10. Lestrange dijo:

    Queremos saber qué ha pasado con ‘El jilguero y el envidioso’. Sin una explicación, este blog, esta cruzada, deja de tener sentido.

  11. JC dijo:

    Qué suerte para Silvia Quierini –editora de Lumen– que viene tratando de hacer creer desde hace meses a todo el que la escucha que Jenn Díaz y Lara Moreno son la “nueva Matute”.

  12. Ramón dijo:

    ¿Qué ha pasado con ‘El jilguero y el envidioso’? Quizá me arrepienta de decirlo, pero este blog dejará de existir para mí sin una explicación. Es inaudito, me parece una falta de respeto y de hipocresía mundanal (sobre todo el silencio). Increíble.

  13. Feder dijo:

    Yo no sé de que se extraña la gente, las que dicen llamarse “Patrulla de Salvación” – que vete tú a saber si son quienes dicen que son, q tiene más pinta de ser cualquiera menos quien dicen (señoras mayores etc etc) -, son iguales de falsos y convenidos que cualquier otro. Vamos que es más de lo mismo, gente que quiere tener su pedacito de éxito en la red diciendo esto o aquello, pero q a la hora de la verdad, son más de lo mismo.
    Han qitado el artículo en cuestión, el ya famoso “jilguero y el envidioso” pq le habrán dado un toqe de atención alguien, o por pelotear a quien fuera dirigido el artículo, vamos, q se arrepintió o arrepintieron de publicarlo.

  14. desarrapado dijo:

    No nos pongamos nerviosos. Sigo a las patrulleras desde hace años y estoy seguro de que están meditando una respuesta adecuada. Estando Gómez Jurado por en medio habrá una cohorte de bien mandados -abogados, asesores editoriales, responsables de prensa- con el cañón Berta bien cargado. No será sencillo y por eso se están tomando su tiempo para dar con el tono y el contenido que sus fieles esperamos. Paciencia.

  15. Jacinto Pedralbes dijo:

    3 escritoras mediocres la palman. Big fucking deal.

  16. BIBI dijo:

    De las tres, la única que me caía bien (como personaje, porque personalmente no conocía a nadie, aunque a Matute la he visto en un par de ocasiones) era Esther Tusquets, y la única que me gustaba de verdad su literatura era Ana María Moix.
    No obstante Ana María Matute es una de las grandes de la literatura universal, y como tal, todos debemos llorarla.
    DEP

Los comentarios están cerrados.