PATRULLA DE SALVACIÓN FOR DUMMIES

Han transcurrido 1.197 días (171 semanas o 39 meses) desde que abrimos este blog. Son ya más de tres años los que llevamos –inasequibles al desaliento- denunciando la impostura, la trapacería y la golfería que predomina en el mundo editorial en castellano. La guerra contra los malos malísimos está siendo larga y dura, pero no nos pensamos rendir. No nos importan las dificultades propias de la contienda, somos mujeres bregadas y con amplia experiencia militar en combate (entre las cuatro patrulleras sumamos 9 matrimonios, 5 divorcios, 2 separaciones y dos maridos muertos, FÍJENSE). Lo que nos preocupa es que, a causa de la deficiente educación que nuestros jóvenes han recibido en los últimos veinte años, muchos de nuestros lectores no sean capaces de entender claramente lo que estamos haciendo aquí, con este blog y declarando la guerra a los poderes fácticos que mueven los hilos del mundo del libro. Podríamos jubilarnos y volver a la mesa camilla con nuestros gatos, nuestras novelitas del siglo XIX y nuestros gin tonics de media tarde. Y SI LO HICIERAMOS, MÁS DE UNA Y MÁS DE DOS SE SENTIRÍAN MUY RELAJADAS-dos. Pero aquí seguimos, haciendo un favor a la sociedad lectora, prestando un servicio público.

Para que los duros de mollera –que los hay entre nuestros lectores y en abundancia- entiendan qué es Patrulla de Salvación, aquí les dejo esto. Perdonen, pero a partir de ahora bajo al nivel de los cortitos: El espejo, queridos niños, representa el blog Patrulla de Salvación; la viejecita es la sargento Margaret. Y el monstruo de negro incorpora en un solo personaje al mundo editorial en castellano.

Nota sobre la ilustración: Viñeta original de la serie La abuelita Paz dibujada por el gran Vazquez para el tebeo Gran Pulgarcito de Editorial Bruguera en 1969

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a PATRULLA DE SALVACIÓN FOR DUMMIES

  1. Noa dijo:

    Haciendo el cálculo, ¿deducimos que todas ustedes están solteras en la actualidad, señoras? Enhorabuena por el blog, y a por otros 39 meses más como mínimo.

    • Por unas o por otras razones estamos todas, las 4, solteras. Pero a efectos -por la edad y por las experiencias vividas- para pocos trotes.
      Nuestras vidas -lo que nos queda de ellas- están dedicadas a la causa por la salvación de la buena literatura.
      Estaremos guerreando 39 meses más si hace falta, aunque en nuestro Plan Estratégico para 2015-2016 hemos puesto que vamos a ganar la guerra en septiembre de 2016. Moral que no falte. Cuando esa victoria se produzca cerraremos el blog y nos dedicaremos a leer todo lo que nos falta de Balzac que -no se lo cuente a nadie- es mucho.
      Un beso y gracias por el piropo.

Los comentarios están cerrados.