BUEN SALVAJE

BUEN SALVAJE es una revista en papel sobre literatura que nació en Perú en 2012. Ahora, dirigida por David Villanueva (fundador y artífice de Demipage), lanza su nº 1 en España. Pinchando (aquí) se puede leer un PDF de este primer número íntegro (nov.- dic. ) Las patrulleras somos fans de Demipage y confiamos en que la revista -que sale gratis y se puede obtener en librerías- será un éxito. ¡Ánimo! Leímos atentamente sus variados contenidos y hemos encontrado alguna mariconada que otra, pero por hoy haremos la vista gorda. Pero, David, ya sabes que en el próximo número entraremos a degüello ¿eh? Destacar entre lo positivo -hoy no haremos sangre, ya lo he dicho- una buena entrevista que Ignacio Echevarría hace a Constantino Bértolo.

Así presenta el director la revista:

Quiero ser más que vosotros, cabrones, más que todos, estar por encima de todos. Soy pequeña, pobre y fea, pero también tengo alma, y mi alma lanzará tales gritos que todos tendrán que volverse y oírme.

¿Mujeres y hombres creadores contemporáneos? Despreciarlos, hasta odiarlos y matarlos.

Pero, en el fondo… Amarlos.

No voy a destruir solamente. ¿Ser la primera en hablar de hombres y mujeres, extranjeros o de aquí? ¿Olvidados o recientes? ¿Esos que un día todos citarán y que ahora nadie conoce ni siquiera de nombre? ¿Hablar de ellos con respeto, con amor, con entusiasmo? ¿Difundir, qué más da si soy la primera o la tercera, ideas recientes, direcciones del pensamiento mal conocidas o en formación, escuelas por las que nadie se preocupa ni piensa en ellas?

Inútil intentar salir adelante a base de polémicas y de extravagancias. El habla hispana ha dado una cosecha riquísima de ingenios y ya no puede producir seres superiores. Somos un campo que, al haber sido demasiado explotado se empobrece y ya no puede dar nada bueno. Digamos que el campo ha descansado un par de años, un par de siglos tal vez y podría preparar sorpresas.

No soy una revista de buena fe, soy una revista de pasión, y por consiguiente, de injusticia. Una revista desigual, parcial, sin escrúpulos, violenta, contradictoria, insolente, como todas las revistas de los que aman y odian, y no se avergüenzan de sus amores ni de sus odios.

La creencia en la cultura, en el espíritu, el odio a los profesores y a los sistemas, las esperanzas derrumbadas y las ilusiones sumergidas en la oscuridad traidora de las tinieblas.

Que sea la historia de un alma. Que sea la historia de una revista de padre y madre ateos, que no tenga nunca eso que llaman crisis, ni del alma ni de ninguna víscera.

Si los géneros literarios están en decadencia, esperamos la aparición de algo nuevo, que sea capaz de contener la complicada formación anímica y creadora del ser humano. David Villanueva.

Te la juegas, David. Lo tuyo es directamente un aviso de que entras en combate, con un tirachinas, pero con dos cojones. Espero que luego no te rajes, la guerra no es para pusilánimes. Nos vemos en las trincheras. Espero que en el mismo lado de la linea de fuego.

Welcome to the jungle

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a BUEN SALVAJE

  1. Ire dijo:

    Diría que no. Pero así en el amor como en la guerra.

  2. Reír al Güey dijo:

    No es por ser pijotero, patrulleras pero si no saben inglés, ahí tienen google para traducir hasta las más inocentes palabras: es “welcome”…

  3. JC dijo:

    Leí la revista y no tiens ni pies ni cabeza. La lees y lo único que te queda claro es que DV es muy amigo de sus amigos y que si no pone una revista no consigue una reseña positiva de los libros que saca ni pagando.

    Además no paga a sus colaboradores. O sea, negrero.

    Además están Echevarrïa y Bértolo que están desfasadísimos y se pasan toda la entrevista contando las mismas batallitas de siempre.

    Además la revista la lleva Alberto Olmos, vuestro queridísimo amigo y autor de PRH.

    O sea, una basura.

    Prefiero la Muy Interesante.

    • G. dijo:

      Puf, justo lo que me imaginaba pese a que el director se haya marcado un articulito absurdo creyéndose Rambo.

  4. JC dijo:

    Obviamente la Patrulla es Olmos, la parte triste del Zambrapronolmos.

  5. Facundo Quiroga dijo:

    Es una gran ocasión la aparición de “El Buen Salvaje”; ojalá que como ámbito de discusión y de creación. Excelente la idea de incluir un relato inédito. Lamentablemente, para mí faltó la pregunta del millón a C. Bértolo, cuando afirma “Lo de Caballo de Troya es otra historia, dado que fue y sigue siendo una iniciativa singular que se movía fuera de las leyes del mercado, y en ese sentido hay que entenderla como una editorial “perversa”, y por tanto peligrosa, y por
    tanto significativa” y no se le pregunta por la megacomercial idea de cambiar de editor anualmente, que contradice como mínimo todo lo que ha supuesto el ideario y la trayectoria de esa editorial.

  6. Javier Pose dijo:

    Otra revista “literaria” que no indica el nombre de los traductores si no son amigos de los que hacen la revista. A mí eso me lo dice todo…

Los comentarios están cerrados.