COMIC INDISPENSABLE

Reservoir Books (del grupo Penguin Random House) recopila en Unas lesbianas de cuidado lo mejor de las tiras gráficas de Alison Bechdel, la autora de Fun Home. Una familia tragicómica, que fue escogido mejor libro del año por Time, Entretainment Weekly, The New York Times, People, USA Today, Los Angeles Times, Village Voice y San Francisco Chronicle. Fun Home fue publicado en castellano por Literatura Random House en marzo de 2008. Y es una de las mejores “novelas gráficas” que hemos leído. Entrecomillamos porque llamar “novela” a un comic nos parece un sacrilegio, pero para entendernos…
Desde los años 80, Alison Bechdel ha escrito y dibujado la tira cómica Dykes to Watch Out For, (“Dykes”, para los que no lo saben, es como nos llaman a las lesbianas en los EEUU). En este blog hay mucho más sobre la autora. Y (aquí) pueden ver una muestra de la edición en castellano.
Alison Bechdel es editora del Best American Comics 2011 y ha colaborado en Slate, McSweeney’s, Entretainment Weekly, Granta y The New York Times Review. Vive en Vermont.

Cuando el imperio del mal publica algo bueno nos hacemos eco. Al Cesar lo que es del Cesar. Somos un blog independiente a más no poder.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a COMIC INDISPENSABLE

  1. Fun Home. Que nadie crea que es un cómic ligero ni divertido ni episódico, es un novelón trágico de tomo y lomo. A mí casi me cuesta una depresión. No la puedo juzgar como obra de arte porque me tocó la vena sensible. Es fuerte e incómoda, y sé que sólo por eso tendrá su público.

Los comentarios están cerrados.