OTRA INJUSTICIA DEL PREMIO NOBEL DE LITERATURA

8-36

Colleen McCullough (Wellington, Australia, 1 de junio de 1937- Isla de Norfolk, Australia, 29 de enero de 2015)

Crespón negro.

COLLEEN MCCULLOUGH - EL PÁJARO ESPINO - PLAZA & JANÉS 1978 (Libros de Segunda Mano (posteriores a 1936) - Literatura - Otros)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a OTRA INJUSTICIA DEL PREMIO NOBEL DE LITERATURA

  1. La saga de la antigua roma de Colleen McCullough ha sido, quizás, una de la docena de lecturas o así con las que más he disfrutado en toda mi vida (llegué hasta “El caballo de César”, me parece; tengo los otros en la recámara). Pero honestamente no creo que sea tan buena escritora como para un premio Nobel (aunque seguro que mejor que algunos que lo han ganado).

  2. Hanna dijo:

    ¿Desde cuándo el Nobel premia a los mejores? Esa sí que sería noticia…

  3. robertx66 dijo:

    ¡Oh! Triste noticia. Para mí sí merecía el Nobel.
    Todavía la recuerdo sonriente firmándome uno de sus libros.
    D.E.P.

  4. Pues a una señora como ésta, que ha escrito libros de cierta calidad, y que ha hecho disfrutar honestamente de la lectura a millones de personas y, probablemente, introducirse en ella a una cantidad similar, no veo porqué no se le iba a dar el Nobel.

    • John: por la misma razón por la que Richard Dawkins no es muy razonable que haya ganado el premio Nobel de medicina, o Carl Sagan el de física, a pesar de que “han hecho disfrutar honestamente de la ciencia a millones de personas, y probablemente, introducirse en ella a una cantidad similar”.
      .
      Lo que, por cierto, no implica que yo esté de acuerdo en la lista de premiados, faltaría más.

  5. WilfredGrunsgirdarDeLoreal dijo:

    ¿¿Premio Nobel a McCullough?? Vaya nivel literario que persiguen algunos, está incluso por debajo de los que ya lo piden para Murakami, que ya es decir, en vez de reclamar por escritoras del peso de Virginia Woolf o Joyce Carol Oates, o tantas otras de gran calidad literaria. Como sigamos así por este Blog, de corte tan comercial y pastelero, veremos algún día una entrada que diga:

    «Las patrulleras de asalto toman el Palacio de Estocolmo para que el Premio Nobel de Literatura sea otorgado a E.L. James por “50 sombras de Grey”»

    ¡A pu pús! Y ¡blum!

Los comentarios están cerrados.