PENGUIN BOOKS: OCHENTA CUMPLEAÑOS

Penguin Books fue fundada por Sir Allen Lane en 1935. La idea consistió en poner a la venta (precio reducido y formato bolsillo) clásicos de la literatura con la intención de que nuevos lectores, los que entonces no eran habituales, los compraran. Se cuenta que el británico Allen Lane (1902-1970), volviendo en tren de visitar a Agatha Christie, se angustió cuando se encontró solo, esperando en la estación y sin nada que leer. [Conocemos ese tipo de angustia, ¿verdad?] Allí se le ocurrió la idea y diseñó una colección de libros que pudieran ser adquiridos en una máquina expendedora, como el que compra chicles. Para saber más sobre esta historia de los “Penguin paperbacks” recomiendo pinchar en el link que hay sobre el nombre del editor.

En España –los de mi quinta se acordarán- Alianza Editorial, que fue fundada en 1966 por el bueno de José Ortega Spottorno, copio la idea y sacó la colección Libro de Bolsillo con las mismas intenciones y parecido éxito.

Para conmemorar su 80 cumpleaños Penguin Books (England) ha lanzado una nueva colección, Little Black Classics: ochenta elegantes libritos con cubierta negra entre los que se puede leer poesía, ficción, teatro e historia. Lo mejor de la colección es que se vende –por eso de respetar el número ochenta- a 80 pennies cada librito, por debajo de una libra esterlina. El precio en euros es de 1,08 €. A ver si aprendemos.

Para los tontilocos de la tecnología les recomendamos que pinchen en el enlace de aquí abajo:

http://www.littleblackclassics.com/

Entraran en una app -¿se dice así?- en la que, entre otras estupideces, pueden girar el pingüino con el dedo 360 grados y escoger el librito que más les apetezca. A mí, comparado con el contenido en papel de los libros, me parece un juego ridículo, pero como hay gente para todo…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a PENGUIN BOOKS: OCHENTA CUMPLEAÑOS

  1. Daniel Jándula dijo:

    Ya le he pedido al señor Penguin que me avise en cuanto salgan, dándole al Amazon ese que tiene un botón de llamar, que al cambio (0,49 €) van a caer unos cuantos títulos.
    Buenas tardes.

Los comentarios están cerrados.