CICLO DE DEBATES SOBRE PERIODISMO CULTURAL

Muchos españoles están en contra de las corridas de toros. Hay millones de personas en este país a los que les parece que la fiesta taurina es una salvajada y lo más contrario a la civilización que se puede imaginar. Están en su derecho. Sería conveniente –lo digo yo que soy aficionada a la lidia del toro bravo- que se organizaran una jornadas, con coloquios abiertos y participativos, en las que se discutiera con libertad y desde todos los puntos de vista la realidad de la fiesta taurina. Es necesario un debate serio sobre qué es la fiesta nacional en la España del siglo XXI. Ahora contéstenme a una pregunta: ¿Creen ustedes que ese debate sería todo lo serio que se precisa si en él sólo participaran toreros, ganaderos y apoderados? ¿No sería necesario convocar a ecologistas, filósofos, asociaciones defensoras de los animales, ciudadanos de a pie…?

Pues eso va a ocurrir con el Ciclo de debate que sobre el Periodismo Cultural convoca la Casa del Lector y que comienzan pasado mañana. Los aniquiladores del periodismo cultural –y solo ellos- han sido convocados a hablar del agonizante periodismo cultural. Que vengan las zorras a contar por qué cada día hay menos gallinas vivas en el corral. ¡Hay que fastidiarse! En los debates sobre el presente y el futuro del periodismo cultural van a participar directores, periodistas y críticos de los principales periódicos en papel (ABC, El Mundo, EL PAÍS, La Vanguardia y LA RAZÓN). Y nadie más. Sólo en la última jornada, cuando se hable de internet, han invitado a uno de El diario y a otro de El Confidencial. ¿Qué va a decir Juan Cruz (EL PAÍS) del periodismo cultural? ¿Y Berna González Harbour (Babelia)? ¿Y Blanca Berasategui (El Cultural)? Y más si nadie entre los debatientes se atreverá a echarles nada en cara ya que todos guardan el mismo cadáver en el armario. ¿Se atreverá Charles Manson a acusar de asesino a Jack el destripador?

Los previsibles resultados de estos debates: ¿Alguno de ellos va a contar que no pueden hacer críticas demoledoras –cuando las merecen- sobre ciertos libros de grandes grupos editoriales porque les retiran la publicidad? ¿Tendrá cojones alguien de entre los contertulios de reconocer que en el acuerdo de venta de una editorial se pactó con el comprador un buen trato por parte del suplemento cultural para con los libros de la empresa vendida? ¿Saldrán las invitaciones a viajes y el compadreo llamado “tú me tratas bien y yo edito tus libros”? ¿Se levantará acta de defunción –el cadáver ya huele y precisa de urgente sepultura- de la crítica literaria en España?

Les copio a continuación las fechas y participantes de las funciones del circo de los hermanos Tonetti. No me atrevo a elegir qué día va a ser más divertido. Yo, amante de la charlotada, no me pienso perder ni uno.

Programa 

La cultura, un pilar esencial en la prensa

Miércoles 4 de marzo

  • Antonio Caño (El País)
  • Màrius Carol (La Vanguardia)
  • Casimiro García-Abadillo (El Mundo)
  • Bieito Rubido (ABC)
  • Moderado por César Antonio Molina y Borja Baselga

 La cultura en papel, presente y futuro

Miércoles 11 de marzo

  • Borja Hermoso (El País)
  • Jesús García Calero (ABC)
  • Manuel Llorente (El Mundo)
  • Carmen Lobo (La Razón)
  • Nacho Orovio (La Vanguardia)
  • Concha Barrigós (Agencia EFE)
  • Moderado por Diana Lara

 La cultura en el medio audiovisual. presente y futuro

Miércoles 25 de marzo

  • Berta Tapia (RNE)
  • María José Ramudo (TVE)
  • Javier Torres (Cadena SER)
  • Ramón G. Pelegrín (Cadena Cope)
  • Cristina Casero (La Sexta)
  • Moderado por Javier Expósito

 Los suplementos culturales

Miércoles 15 de abril

  • Berna González Harbour (Babelia)
  • Fernando Rodríguez Lafuente (ABC De las Artes y las Letras)
  • Blanca Berasategui (El Cultural)
  • Sergio Vila Sanjuan (Culturas)
  • Moderado por Andrés Fernández Rubio

 La crítica cultural

Miércoles 29 de abril

  • Juan Cruz (El País)
  • Mercedes Monmany (ABC)
  • Ángel Basanta (El Mundo)
  • Juan Antonio Masoliver (La Vanguardia)
  • Moderado por Carlos Aganzo

 La importancia de la cultura en el periodismo en Internet

Miércoles 13 de mayo

  • Ignacio Cardero (El Confidencial)
  • Ignacio Escolar (El Diario)
  • Montse Domínguez (The Huffington Post)
  • Bernardo Marín (responsable de la Web de El País)
  • Fernando Baeta (responsable de la Web de El Mundo)
  • Moderado por Fernando Peinado

 Talleres en la Universidad Complutense

  • José Andrés Rojo (El País) Opinión y periodismo 16 de abril
  • Antonio Lucas (El Mundo) Poesía y periodismo 28 de abril

Lo que sí hay que reconocer es que el gremio de los toreros ha hecho un esfuerzo, están todos los primeros espadas. No falta ni uno de los mejor posicionados en el escalafón.

Pero no os preocupéis, queridos niños y niñas, porque si no os vienen bien estas fechas, tendréis la posibilidad de asistir a esta entretenida función en otra ocasión. El circo del periodismo cultural patrio, esta vez patrocinado por la Fundación Santillana, representará su opera buffa los días 10 y 11 de abril en lo que se llamará el 1º CONGRESO DE PERIODISMO CULTURAL . Tan importante congreso –el primero, pero no el último- se celebrará en el incomparable marco (expresión muy de periodista cultural, no me digan) del Palacio de la Magdalena de Santander. 46 periodistas 46 para hablar de periodismo cultural, ese agujero negro.

Dada la atención y expectación que este evento (y este asunto) está suscitando en todos los medios culturales de España, ya se están contratando bolos para que una nutrida representación de los mejores periodistas culturales represente la obra por los pueblos de España. Estamos de enhorabuena, en todos los pabellones deportivos de España y con motivo de la fiesta de la patrona/o (virgen o santo) local tendréis la oportunidad, queridos niños y niñas, de disfrutar, desde la silla de madera y con la bolsa de pipas en la mano, de la actuación de estos chicos tan graciosos y tan inteligentes.

¿Latinoamérica? Tranquilos, amigos. Para 2016 habrá gira por todos los países hermanos. Que no se diga que los españoles no compartimos con los pueblos hermanados por la lengua las cosas importantes y enriquecedoras.

Me pregunto yo: ¿a qué viene ahora –precisamente ahora- tanto interés por el periodismo cultural?

-¿De qué se hablará en ese 1º congreso, Margaret?

-Te lo cuento, Daphne, lo he leído en la web del congreso (aquí). Textual:

Dar cuenta de las creaciones literarias, teatrales, musicales, pictóricas, cinematográficas… He aquí la misión del periodismo cultural. Hacerlo de tal modo que la integridad de las obras quede a salvo, que llegue a los lectores con la impecable factura con que fueron concebidas; que la vitalidad creativa del sector cultural contagie entusiasmo y respeto. Con una visión crítica, razonable, fundamentada. Consciente de su influencia en la construcción del gusto y la elección de lo mejor.

 

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18 respuestas a CICLO DE DEBATES SOBRE PERIODISMO CULTURAL

  1. La prensa dijo:

    ¿¿¿Marius Carol ????

  2. Una vez más, niego la mayor. El problema de lo que su Sargento llama «periodismo cultural» pareciérame a mí que no es tal, sino un problema de «periodismo en sí». Ya, «again Nicanor con el tambor». Pues sí. Dijérase indubitable que, «periodismo político», «periodismo deportivo», «periodismo cultural»… adolecen en España del tan conocido «no-periodismo español» un generalizado problema genético consecuencia del «inbreeding» -aquí es donde pediría yo su superioridad que googueleara la palabra y obtuviese imágenes certeras e infinitamente descriptivas del tema del post-. Si no hay uno -periodismo-, no puede haber los otros -secciones y géneros-. Hasta hoy -no se descartan cambios interneros o internales (a la RAE apelo)- el crítico o el periodista cultural, si hubieren existido tales subespecies, que es mucho decir, dependían para su ejercicio profesional de la cobertura de la cabecera -digamos por ejemplo The Washington Post- para su independencia, difusión y rigor -llamémosle medios-. Como todo periodismo, el «periodismo cultural» es parte de la cultura, puesto que en el periodo de tiempo que media entre la aparición de los Mass Media y la de Internet, lo que no pasa en aquel, difícilmente pasa en esta. O vamos a la raiz o todo es arborescencia. Apunte usted a directores y jefes de sección que son los que contratan -incluyen y excluyen- y no al revés. El nombre es Cebrian. No Cueto o la «cosa» Marías -hijo-. Por otro lado, incondicionalmente a sus ordenes.

  3. julian bluff dijo:

    Evidentemente Ignacio Echevarría no está. Y yo… tampoco.

    Un aquelarre laíco es quedarme corto, de ahí sale bautizado en resabios cortesanos, hasta Rafa Mora, si es que al muchacho, al final, lo obligan a presentarse a las charlas. Rafa, tron, no vayas que te van a rallar mazo.

    ¿Qué quién es Rafa Mora? Búsquenlo en INTERNET. Uno de los novíssimos. Tiempo al tiempo.

    Nota del Autor-. No confundir con Vicente L. Mora. Este otro, del que ahora les hablo, es, ya se lo he dicho, uno de los novissimos.

    Otra nota del Autor-. No confundir a los novissimos (con dos «eses») con lo novisimos (con una «s») del maestro Gimferrer. Aquellos eran más sublimes. Donde va a parar.

    • Ire dijo:

      Pues ya es raro que no esté, ya… 😉

      • julian bluff dijo:

        Ire ¿Por qué le tienes tanta tirria a Echevarria? ¿Si no crees en Echevarría en quién vas a creer? Se empieza por cuestionar a Igancio, se sigue con la Sargento, y, al final, vas a acabar cuestionándome ¡hasta a mí!. Y no es plan. «Todo el mundo necesita alguien en el que creer» como cada mañana tararea Amancio Ortega en la ducha.

      • Ire dijo:

        Yo soy atea, Julian. Besos 🙂

    • julian bluff dijo:

      Oye, bombón, que yo no me estaba comparando con Dios. A tanto no llego.

      • Ire dijo:

        No le tengo tirria a Echevarría. Es más, me maravilla su capacidad surfera. Simplemente no me parece creíble. Claro, es que está en la FIL. ¿Ahora ‘defiende’ a Chirbes, después de cómo se lo cargó sin venir a cuento? Por ejemplo. Y claro que puede que alguna vez te cuestione, como tú puedes hacerlo conmigo, y lo haces. Eso no significa que no crea en ti.

    • julian bluff dijo:

      Ire, lo inteligente es saber rectificar. Y para eso siempre hay tiempo. Probablemente leyera a Chirbes después de haber leído a Marsé y después de leer a Chibes haya leído lanzamientos contemporáneos (no doy nombres). Si no se enmandara la plana a sí mismo, Ignacio sería un tipo sin escrúpulos y los tiene.

      En cuanto a mí ¡faltaría más! se me puede cuestionar, incluso constantemente, tal y como yo lo hago. Lo que ocurre, en estos casos, es que en cuanto reflexiono un poco, termino claudicando. Me digo entonces… «lamento contradecirte, julian, pero tienes razón».

  4. Hanna dijo:

    Absolutamente deslumbrada por la claridad crítico-expositiva de Nic, es decir, a la postre, por su sintaxis, y absolutamente conforme con cuanto dice, es más, firmo y rubrico aquí mismo, dime Bluff: Rafa Mora ¿es un chiquitín valenciano, de esos que a ciertas mujeres nos da dentera, pero que sacó un libro sobre cómo obtener un cuerpo 10, supongo que como el suyo? Aaaah, pues justo ese no sale en el libro de Morán, Nic, no vayas al índice onomástico, pero lo conozco porque vivo en Valencia, ¿vale? En cuanto al novísimo Gimferrer… ¿te refieres al coprófilo? Bueno, o coprófago… Sí, caray, aquel que aparecía en la Cantata de la RAE que me llegó anónima y sobre la que os conté en su día. Decía precisamente esa parte… Hmmm… Ya lo tengo, es decir, he ido por ello: «¡Mola Víctor, mola Seco!/ mola mazo y mogollón/ el académico cuerpo/ la Academia mola un huevo/ y el Instituto Cervantes/ también mola otra pasada,/ y hasta Gimferrer, don Pere,/ farda que es que ya te cagas/ en las mismísimas bragas…». Sí, era este, seguro, y si lo mento, no es solo por que lo mentes, Bluf, sino por la insistencia de Nic en creer que la RAE sabe algo que él y cualquier bachillerado ignore. Bueno, vale, sí, me he pasado algo con la cerveza esta noche, noche de auténtico verano… de hecho, a mediodía, he visto termómetros con 28º, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser… ¡huuuy, no, esto también es de otro libro! Ya paro, mi sargento, ya voy parando… ¡soooo, Hanna! Es que opté por ponerme verborreica, ¿sabe?, en lugar de decirle lo que pienso yo de sus afición a la lidia del toro bravo. Maaaadre mía… qué blog y qué patrulla.

  5. Thanks Hanna. He descubierto de pronto que al final del librísimo -ya, no se puede ser más bruto-, hay un capítulo que se intitula «El País como parodia del intelectual colectivo», un enunciado así casi me podría reconciliar con el Sr Morán -deliro, por supuesto-. Hay en la lista facilitada por la Sargento un nombre conocido. El dolor del amigo respetado y querido que lucha, siempre ha luchado, en la trinchera enemiga. En realidad cobijaría al amigo estalinista, nazi o fascista en mi casa. A la hora de la verdad, jamás renunciaría a mi honestidad intelectual -tan cuajada ella sin embargo del seguro error-, pero la amistad primero, los amigos son para siempre -aunque no me hablen ya- en el sentido de Marías -padre-, en el sentido de esa cualidad de la persona para ser habitados por los otros y, por lo tanto, transformados for ever… Las ideas siempre pueden cambiar y la realidad es que sangro por la herida de El País, porque los de pueblo nacimos a la democracia con él. Luego… Chin-chin and good night. (La Sargento debe de estar hasta las medallas de las digresiones). 😉

  6. Vamos a ver… el Rafa Mora ese ¿es un vigoréxico que ha escrito un libro sobre «cómo tener un cuerpo 10» que tiene más de 700.000 seguidores en twitter y, por lo tanto, puede decidir con su apoyo las próximas elecciones en Valencia -si como dice Hanna es de allí- y las generales? A este paso el mandarinato de T5 va a dar una pasada de largo al del Sr. Moran. (Con perdón) A Susan Sontag le encantaba la cultura «pop» americana. No se yo si la española tiene la misma vitalidad y genera la misma savia que las norteamericanas, chinas e indias. Pero me da que no. Por cierto… No se si procedería o tendría algún soporte sociológico el habar de «cultura popular -flamenco, agricultura, filandones…-, «cultura pop -que viniendo de popular sería provocada por los Mass Media incluido el cine, ej Torrente», y «cultura culta» que seria de la que creo que nosotros hablamos en general. Yo, que soy lector de El Mundo, (ya, pero son los únicos que dan a diestro y siniestro), realmente… ¿existe una sección de Cultura realmente en este periódico a parte del talibán -no se si culto o no (lo talibán siempre me parece un poco inculto)- de Antonio Lucas?

  7. Ítem más. Sargento, quiero pedir perdón, ando, de pronto, desazonado con el post, tras un poco de vómito y otro de reflexión -ya, el orden debería ser el contrario, pero soy, mea culpa, de los que piensan al escribir más de los que piensan lo que escriben-. Pero luego… a veces -solo a veces- sí reflexiono. En este caso releyendo la entrada original y descubriendo que todo lo escrito en los comentarios -empezando muy primeramente por el de un servidor-, redundan sin aportar en el original. Al releer, caigo en que lo que digo acerca del periodismo, dicho está en el original. ¡Ay los egos hispanos! (apunte avergonzado aquí, por desvergonzado) pero ¿Qué hacer? ¿Una marea cultural de 6 en protesta? ¿lo daría la 6 que ha cubierto prolíficamente las 90.000 manifestaciones celebradas en 2014? No creo. ¿Un acto dadaísta asumiendo que a las Femen se les va a pasar en este caso la perpetración del acto religiso-integrista? No creo que funcione… ya lo hice una vez en el María Guerrero durante un Roberto Zucco, levantándome a protestar porque los actores salieran del escenario y pidiendo en pie y a grito pelado, la presencia inmediata del director «¡que baje el director!, ¡Que baje el director!», en escena la madre resbalaba sobre la sangre derramada del hijo -del personaje me refiero… cuando no por desgracia del actor que haber matado que era al que había que haber matado en un acto de verdad teatral-. Nada práctico al final, el público disfrutó, un poco extrañado de la modernez de la propuesta -los ujieres divertidos no actuaron, los actores espantados, Pascual sin hacer acto de presencia, a pesar de que se trataba de un «d’après» homenaje a su última obra en su temporada en la que un Echanove se levantaba a clamar su protesta y los telares acababan viniéndose abajo. Koltès, ¡ja!.¡Burgueses!. El último espacio de libertad que nos queda es el arte. En fin, nada. Si hay un sitio donde se ha hecho patente el mandarinato, es en el CDN, tantos millones y ningún talento. Que se lo den a Angélica Liddel y nos pone en el centro del mundo. ¿Debemos como ella cortarnos metódicamente con recién estrenadas cuchillas para dejar por escrito el dolor de la violencia que el sistema ejerce contra la cultura? ¡El IVA, el IVA, el IVA! ¡Tu puta madre, subvencionao de mierda! El que haga una obra de teatro -ya no sobre «la boda de la hija de Aznar, hay que ver la pasta que les dio a los de animalario… Aznar… ¡el más rentable-, sino sobre los gustos sexuales -digo yo, de Pablo Iglesias, y su bufón Monedero -el enamorado-, Doña Tania de Rivas, con su látex feroz, y Garzón -ah qué nombre de resonancias épicas-, el pobrín de la pandilla de juega con el ovillo en el rincón del escenario. Ese, ese… ese puede ser interesante si luego tiene talento. Ah, que gran tema para reedición de alguna obra de Shakespeare que elegirá alguien más culto que yo. Que Hamlet, que «algo huele a podrído en la Complutense», que Romeo y Julieta sado-maso, que gran, inmenso, inabarcable «invierno de nuestro descontento» proclamaría Monedero pasando a la historia en como un rey votado «por lo visto es lo que le propuso Pablito a Zapatero sobre el futuro de Felipe VI -ellos apoyarían- en su reunión con Bono. -Ah, AH, que grade sería Bono con su cuerpo desinflado, abandonado ya del poder, pero perpetrando traiciones siempre. Aún.- ¡Un rey votado! ¡Que le den una flauta! que el pueblo quiere hacer un happening con la historia de España, siguiendo al flautista y cerrándola así, ya para siempre, en esperpento. Valle, irritado en su tumba, sería el zombi protagonista de la próxima producción de Amenábar. Peste. (Vomitona again. Sorry. Pero duele tanto España.) ¿Qué hacer? Ya, seguir leyendo a su Sargento y sentir el eco.

  8. Hanna dijo:

    Estarás agotado, Nic, por el happening, y no has estado mal, muchacho, así que apenas un consejo. No leas El Mundo, es tan asqueroso como el resto de prensa oficialista, pero más, dónde va a parar. No termino de encontrar qué periódico decía ayer que la mujer de Pepe Mujica era ¡santera! -¡santeros precisamente los Mujica, ateos y racionalistas, y en Uruguay, envidia de país donde la santa ignorancia, mimada y predicada por la iglesia, no pudo meter mano!-, un subproducto, seguro, PERO tengo delante El Mundo, que, haciendo una pirueta de muy mala hostia, también juega, pero a confundir senadora con sanadora. Y lo desliza tal cual, a ver si cuela, y así, empezamos a entender que nos las vemos con los despreciables productos de las pobres y desescolarizadas colonias. Llevan la jeta por alma.

    http://www.elmundo.es/internacional/2015/03/02/54f4c40f22601d16348b4571.html

    Estos hijos de su madre no deben de saber que ni uno de ellos tiene el origen social, educativo y demás -aparte de lo esencial, lo persona que es- de Lucía Topolansky. Ah, y gracias por filandones, estaba perdida en la niebla de la desmemoria lingüística.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Luc%C3%ADa_Topolansky

  9. Hanna, desconozco todo sobre Uruguay. Como del resto del mundo, la verdad, incluso desconozco todo sobre mi vecino de arriba! Leo el mundo de forma percibida y crítica, pero lo cierto es que son menos sectarios que El País, pongo por ejemplo… podría probarlo, supongo. Lo que han llegado a decir sobre Rajoy, no tiene, literalmente nombre, de imbécil para arriba. Osea. 😉 En cuanto a la información del link a El Mundo… Es de EFE! Vendría a demostrar la precariedad -económica, como mínimo- del periodismo actual. Leo que ambos estuvieron 15 años en prisión y asumo -con la prevención de algo no verificado- que así es. Quince años! Llegar a la Presidencia y abandonarla… ¿A lo Manuela? Pero parece que menos rico al final… sin que ello implique crítica a Manuela.. Me pongo Uruguay y Mújica como asignaturas pendientes.

  10. Hanna dijo:

    Sí, hazlo, Nic, por favor, me he encaprichado con tu educación 🙂 Y no tienes ni idea del pedazo de persona que te estabas perdiendo, le mostró admiración pública medio mundo, aunque él no se inmuta, es inmune al halago porque está demasiado de vuelta de todo, son ochenta años vividos a tope. ¿Sabes qué paro tiene Uruguay, el país que sorprendió al mundo, a día de hoy? ¡En torno a un 6%, quizá 6,5%! Lo amo, a Mujica y a Uruguay, y debes fiarte de la gente a la que amo, como amo a Varoufakis… ¿sabes de Grecia y de Varoufakis, o tampoco, pequeño saltamontes? Pues, como Mujica, representa y trabaja duro por su pueblo, y no lo habrán entrullado y torturado como al uruguayo, pero, a cambio, es educado, y más que instruido o enterado, es francamente culto, una cosa como los mandarines de Morán justo al revés. Te regalo esto que me enviaron de Berlín, si es que aún no lo hice, canta Jan Böhmermann, escritor alemán, periodista, productor de cine y presentador de radio y de televisión: buena parte de los varones alemanes suspiran por Yanis Varoufakis, lo sabrás, supongo, las chicas también.

    Y yo, mañana, me voy a leer todo esto que me recomendaron aunque tenga ya cuatro o cinco años, me gusta este tipo de narración, pero prometo que en adelante limitaré los comentarios a los deberes que nos vaya poniendo el ejército. ¡Por mi honor, sargento Maggie! Salvo que… muy, muy ocasionalmente, el cuerpo me pida otra cosa.

    http://editorialorsai.com/revista/post/n2_mujica

  11. Ja, ja, ja…. Buenísimo el video. Claro que conozco a Varoufakis, es una de mis obsesiónes. Essex -por supuesto-, rico, creído -con algunas razónes-, vicioso del poder sin medida, y, lo más impresionante de todo, asesor económico de Valve -los videojuegos mueven más dinero que cine y música juntos- para su plataforma «steam» un forma cerrada de pago que está estructurada para favorecer la adicción. Capitalismo salvaje en estado puro, basado en una organización centralizada, China en versión Internet. Ese fue su último trabajo antes de venderle una burra como el Everest a los Griegos. O sea, que según esta eminencia, los griegos van a cobrar un salario mínimo superior a los 700€, cuando en España pasa ligeramente de los 600€… sin devolvernos antes los 26.000 MILLONES que nos deben. ¿Seguro? Pues va a ser que no. Y si, me dan una pena inmensa lo griegos, los yemeníes, y los sirios. Pero de todos ellos, los únicos que votan y viven en una democracia son los primeros y, con el voto viene la responsabilidad. (Vease las consecuencias del voto cejil hace 7 años cuando, el «tuerto» -el Varufakis de turno- ganó para su jefe las elecciones mintiendo en el debate con Pizarro, como él mismo -Solves me refiero- ha reconocido.) Looooooove Varoufakis, es uno de los tíos que más miedo me da en el mundo, por lo que representa: la atracción del abismo. Te paso un video impagable que te va a dejar estupefacta. Literalmente… ya me dirás. Espero que la Sargento no me riña -no riñe la verdad aunque nos pasemos-. Un beso enorme… y ¡disfruta! https://www.youtube.com/watch?v=s0IG4jREsvs

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