NOS HAN SECUESTRADO

Ha sido horrible. Hemos pasado una semana sexuestradas, digo, secuestradas. Los miembros del grupo satánico El Aquelarre de Belcebú, VIII asamblea, de Vilanova y la Geltrú -que conocían este blog por aquello del  libro de Antonio Orejudo escrito por el diablo- el jueves pasado, a la salida del cuartel, nos amordazaron y nos llevaron a una casa abandonada a las afueras de Barcelona. Por este motivo no hemos podido cumplir durante estos días con nuestros deberes en pos de la salvación del libro. Ya hemos comprobado que nuestros enemigos han aprovechado nuestra ausencia para hacer de las suyas.

 Ha sido terrible. Un sufrimiento… ¿Cómo?… ¿Qué dices, Daphne?… Perdonen, corrijo: fue terrible para todas, menos para Daphne. Hay que fastidiarse.

-Déjame que lo cuente, Margaret, porfa.

-Que no, Daphne. Lo dejas para tus memorias, que cuando se publiquen deberán llevar en portada –como los paquetes de tabaco- un aviso del daño que su lectura puede causar sobre los principios morales del lector. ¡Zorrón!

El hijo de Abigor, líder de El Aquelarre de Belcebú, VIII asamblea, nos ha liberado a cambio de que le permitamos publicar una carta en nuestro blog. No hemos podido negarnos. De otro modo las torturas sexuales hubieran continuado y una ya no tiene cuerpo para esos trotes.

-¡Qué pesada, Daphne!. Vaaale, tú sí tienes cuerpo. ¿Contenta?

Ahí va la carta:

Vilanova y la Geltrú, 9 de noviembre de 2011.

¡In nomine Dei Nostri Satanas Luciferi Excelsi! En el nombre de Satán, Señor de la Tierra, Rey del Mundo, ordeno a las Fuerzas de la Obscuridad que viertan sobre mí su Poder Infernal. Abran de par en par las Puertas del Infierno y salgan del Abismo para saludarme como su Hermano y Amigo.

Arrodillaos ante mí. Soy El hijo de Abigor, el sumo sacerdote de El Aquelarre de Belcebú, VIII asamblea, únicos y genuinos representantes en España (somos la filial legalmente reconocida) de The International Church of Evil Inc.

Esta carta está dirigida a todos los editores, periodistas, blogueros y crítico literarios de habla hispana. El mensaje es muy sencillo: NO NOS TOQUÉIS LOS HUEVOS. Somos peligrosos. La mayoría de vosotros sabe a lo que me refiero, y por ello no necesita seguir leyendo. Los cortitos o despistados pueden continuar.

LA FALTA DE RESPETO

Hace unos meses la editorial Anagrama publicó el libro titulado Que empiece la fiesta, de Niccoló Ammaniti (Roma, 1966). El autor italiano se cachondea en él, con muy mala idea, de las organizaciones satánicas y eso no tiene perdón del diablo. En la novela, divertidísima como todas las suyas, Ammaniti retrata por un lado el mundo de los escritores famosos, y por otro, el de los adoradores del Maligno. Alternando los capítulos describe primero al gilipollas de Fabrizio Ciba, un escritor superventas, y su mundo artificial y luego a la “secta” Las Bestias de Abadón que liderada por Saverio Moneta, alias Mantos,  y compuesta solo por 4 miembros (a cual más descerebrado) quiere dar un golpe de efecto –asesinando a una conocida cantante- para hacerse famosos y pasar a ser la primera secta satánica de Italia.

NOS HEMOS DOCUMENTADO

Hemos leído los últimos tres libros que Ammaniti había publicado en España: No tengo miedo, 2002, Te llevaré conmigo, 2004 y Como Dios manda, 2008. Hay otro, La última Nochevieja de la humanidad, 1996, que no hemos encontrado. Todos ellos en Mondadori. Reconozco que hemos disfrutado. El escritor romano usa la comedia para, al tiempo que divierte, denunciar con inteligente acidez lo hortera, lo sórdido y lo injusto de la sociedad italiana de los últimos años. Hasta aquí, muy bien. Pero con este último libro se ha pasado siete pueblos.

Cuando en Que empiece la fiesta se describe la estupidez a la que puede llegar un escritor famoso y lo idiotas que son los editores con los que trabaja, el autor no necesita inventar nada, le basta con mirar a su alrededor. (La sargento Margaret me ha confirmado que son así de tontos, cínicos y falsos). Pero acto seguido, al retratar a los satánicos, carga las tintas y desvirtúa la realidad. Ammaniti nos coloca, a escritores y satánicos, en el mismo plano y de ese modo hace ver que tan real es un retrato como el otro. Y no: los adoradores de Belcebú no somos igual de subnormales que los escritores. Los satánicos no somos como nos retratan en este libro. No somos estúpidos, ni unos marginados de la sociedad como los personajes que pinta Ammaniti. Les pongo un ejemplo: Yo mismo. Soy licenciado en Filología Hispánica y Master en ciencias ocultas por la Universidad Jiménez del Oso. ¿Qué se creían?

Además hay graves errores que demuestran que el autor no maneja buena información. El ejemplo más clarificador es el de la música. Slayer, Sepultura, AC/DC y Metallica (esas nenazas que ahora van y sacan un disco con la maricona de Lou Reed) solo gustan a los no iniciados. Un buen satánico se inspira con grupos como Reign of Erebus, Black Satans, Venom y Black Widow. (Les recomiendo que, una vez escuchados, pongan los LPs al revés. Ahí están los mensajes de ÉL. Esa es su sabiduría).

SATÁNICOS EN EL MUNDO EDITORIAL

En octubre de 2009 los compañeros italianos de Gli Bambini di Lucifer, con gran cabreo,  nos dieron la noticia de la publicación del libro en italiano (en Mondadori). A los grupos luciferinos de allí, el libro les hizo mucho daño: lo peor para el satanismo no es la crítica, que nos hace fuertes, sino la burla. Pero nosotros estábamos tranquilos pensando que Mondadori, no lo publicaría en España pues tenemos muy buenos alumnos dentro de la filial patria. Fíjense, sin ir más lejos, que Claudio López de Lamadrid ya está en tercero de la Escuela Superior de Estudios Satánicos (ESES). No hay más que ver lo que está editando: Pron, Torné, Olmos, Elvirita…Es un satánico de primera. Como siga así le auguramos un gran futuro. Ya lo estamos viendo como presidente de The International Church of Evil, con sede en Ginebra, Suiza.

No se sorprendan, muchos integrantes del mundo editorial también pertenecen a grupos satánicos. Por ejemplo: los críticos literarios. Todos ellos, sin excepción, son adoradores irredentos del Innombrable.

LA PRÓXIMA…

Estábamos relajados, decía, porque no contábamos con que Feltrinelli compraría Anagrama. Ni con que esta publicaría a Ammaniti, aunque no tenga nada que ver con su línea editorial. Pero no vamos a permitir que se vuelva a faltar al respeto a nuestro culto. El que avisa no es traidor. Otra burla como esta y prepararos. Tenemos conexiones al más alto nivel: ¿Os acordáis de Amazon? Sí, esa empresa que tanto os está jodiendo a los editores españoles últimamente. La que os obliga a firmar contratos en los que os bajáis hasta las bragas. Esa misma. Pues que sepáis que su dueño, Jeff Bezos, es sumo sacerdote del culto satánico de la ciudad de Nueva York y se me pone al teléfono en cuanto lo llame. Y lo de la edición digital que tan de cabeza os trae, ¿de quién si no del Maligno podría ser creación? No lo habíais pensado ¿verdad? Os tenemos rodeados, con lo que ni un paso en falso. Avisados estáis.

Ah, se me olvidaba: no somos una secta. Sectas los del Opus, o los del PSOE, nosotros no.

Me despido

¡¡BELCEBÚ VENCERÁ!!

El hijo de Avigor.

Posdata: Como filólogo que soy dejo en el aire la siguiente pregunta: Amanitti es un digno heredero del neorrealismo italiano, de escritores como Giovannino Guareschi (autor de Don Camilo) y, más directamente, del gran maestro de maestros Vittorio de Sica.  Por ello, además de por su buen hacer como escritor, es muy respetado en Italia. ¿Por qué en España no tenemos escritores que hayan seguido el camino iniciado por Enrique Jardiel Poncela y continuado por Rafael Azcona? ¿Por qué al único que lo intentó, Ramón de España, se le ha ninguneado y tiene que dedicarse hoy a las traducciones para sobrevivir? Somos un país inculto, desagradecido y snob. Todos nuestros jóvenes escritores quieren ser David Foster Wallace o Bolaño. Así nos va y por eso yo soy satánico. De algún modo tenía que encauzar toda la rabia que acumulo. ¿No?

Elvira ¿Navarro?

-Daphne, escúchame porque te lo voy a decir solo una vez más: si mañana vuelves a aparecer con esos “piercings”, ese pelucón, esas botas de plataforma y ese maquillaje de muerta, no te dejo entrar en el cuartel. ¿Comprendido? Perteneces a la Patrulla de Salvación y aquí se viste con decoro.

-A sus órdenes, mi sargento.

Actualización a 25 de nov. de 2011:

Cometimos un error considerando que Feltrinelli era la editora de Ammaniti en Italia. No es cierto y así nos lo han hecho ver desde Anagrama (gracias). La misma Mondadori es la que edita a Ammaniti en la patria de Adriano Celentano, que nos gusta mucho…”Margaret, al grano”…. OK. Hemos hecho las correcciones oportunas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en libros y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a NOS HAN SECUESTRADO

  1. Daniel Nehmovich dijo:

    Lo sabía. No podía ser de otra manera. Por cierto, querida patrulla, ya que han recordado el asunto este de que Mondadori es una propiedad más de mi querido Silvio… ¿No les resultan entrañables todos los supuestos rojos (muy auténticos, ellos) que trabajan por allí? Lo que son las cosas, los escritores contemporáneos y sus nuevas nociones del compromiso. Siguen la estela de Brecht, claramente.

    Un saludo.

  2. Daniel dijo:

    Estimada Sargento,
    me tenían en un vivosinvivirenmí. Qué susto, recién llegado y el blog se paraliza. Por un momento pensé que tal vez las habían secuestrado… y acerté. Además, en Vilanova i la Geltrú, con esas playitas tan agradables, que lo mismo sacrificas un gallo negro que invocas al gran Cthulhu… En cualquier caso, me alegro de que estén bien, salvo los pequeños traumas sexuales que, a su edad, enseguida se olvidan (excepto Daphne, claro). Yo no he perdido el tiempo, he estado persiguiendo a una catedrática enamorada.
    Siento mucho que hayan sido obligadas a publicar esta carta satánica: ahora tal vez entiendan a algunos editores que se ven forzados a publicar auténticos… tratados de demonología. En cierto modo, el Hijo de Abigor lleva razón: comparar a los satánicos con los escritores es pasarse de la raya.
    Pobres satánicos. Son unos incomprendidos.
    Esperando que las estrellas se alineen correctamente, me despido.
    Un afectuoso saludo.

  3. Yo, de la emoción…ahora no estoy en condiciones de contestar, (ni que me hubieran secuestrado a mi) pero prometo extenderme sobre el asunto…
    J. F. C.
    vayde wei… Usen para su posterior limpieza una cosa que se llamaba Jabón Lagarto, se puede encontrar en los Chinos, ya lo usaban los punks, es eficacísimo…contra los conjuros, contra las ETS, no estoy muy enterado.
    En fin, Qué júbilo más grande…de vomitarnos a ver, quiero decir de devolvernos a ver… si lo que decía que se me traban las teclas de los cjns…

  4. Antonio dijo:

    ¿Mucho trabajo en el máster, chicas? Besos.

  5. Daniel Nehmovich dijo:

    Yo la amo a usted, querida sargento. Su respuesta a mi comentario me lo confirma. Si no entendiera que todo su tiempo lo dedica en exclusiva a la literatura y a la alquimia de los cócteles, le pediría matrimonio. Un afectuoso saludo movido por la admiración política y erótica.

    • Nuestro amor no tendría futuro querido, y nunca bien ponderado, Daniel.
      Y no lo digo por lo que hay entre tú y quiqui (el de parto Bandoleiro). No soy escrupulosa. Me refiero a la diferencia de edad. A mí me quedan tres telediarios y tú tienes toda la vida por delante. Busca una buena chica (a la buena madre de tus hijos) que sepa cocinar y que no haya leído a Pron, ni a Olmos, ni a Fernandez Mallo. Serás feliz con ella. Conmigo, consagrada como estoy durante los pocos años que me quedan a la defensa y salvación de la Literatura solo te aguardan arduos momentos y sinsabores varios.
      Un triste pero agradecido saludo
      La sargento M.

  6. La Macu de Inmaculada dijo:

    De nuevo me han dejado este correo para Ustedes. Tengan en consideración si lo publican o no. Yo me desentiendo.

    Mu buenaz, zoy la Macu, la madre de ezte viruz de niño llamao manolito, que ez como er de la gripa, me tenia que aver vacunao del cuando nasió.. Virgen Zantizima… que zuzto que man echo Pazar, pues el manolito me había contao que no laz encontraba desde asia po lo menoz una zemana, ez tan ezagerao como yo… pero pa cormo de los cormoz lo que ma relatao que laz a zusedio…Que a unas –niño ezto va con s?- Señoras, pos ezo ez lo que zon, unas Señoraz, lez aya pazao lo que a ustes, no tie perdón de dios ni de la virgen ni der gobieno, madre del amor ermozo, a donde vamos a llegá… Aunque dize mi manolito que la tal Dafne no la pazao tar mal… si me eqivoco en er nombre dirculpenme… pero me recuerda a mi prima la del tio Remigio, que noz zalió mu cazquibana, y zeguro que ahora trabajha en el dezcorche… poz antez lo llamabamos azi… como en las piliculas depaco martine zoria. lo que abran pazao ustes… no quiero ni imaginanlo… sometías a esos javis o como coñoz se llamen, de muzica que te deha los peloz de loz tinpanoz como ezcarpiaz, Ay, Señoraz, cuantito lo ziento por ustes , de verdad que me crean, que no zoy yo de laz de untar a la gente la erpalda…Ezo lez paza por meterse en camizas de onse varaz… que los ezcritorez como tengan la mala lecchhe que mi manolito, no quiero ni penzarlo…Pobrecillaz, allí, zolaz, atas y tó… y a eztaz edades que una zolo quie ver la tele y penzar en el recuerdo del difunto, en mi cazo no mu bueno, la verdá…Dios lo tenga en zu gloria…pero que lo deje allí por mucsho tiempo. Rezo por ustes pa que no le vuerba apzar argo azí, y le he puesto una vel tan grande como una colusna en la capilla de la Virgen del perpetuo Zocorro, de la que zoi mu devota. Mi manolito ze cree queyo no entendió na de na de zus palabras ezcritaz, peropa mi que detrá de todo ezto eztá la mafia, lo de loz zatanicos ez una cortina de umo un firfa, com desimo por aquí, laza n ecsh una encerrona yensima en la vilanonovylageltrú, que debe de zer mu bonita, pero yo no pienso caerme por allí ni muezta…Bueno no laz aburro maz con miz anguztias, zepan que laz tengo en miz orasione tos los días… Dios laz bendiga… diga lo que diga er mu tonto de mi manolito. Con tó mi cariño La Macu zus piez.
    Soy el Hijo, mi señora madre sólo me ha dejado poner alguna tilde… Porque se lo he dicho mil veces. “Madre , esto no hay dios que lo entienda…”. Pero ella ni caso. Perdón de nuevo, puede ser muy cansina.

    • Querida doña Macu:
      Este verano, en el autobus del Inserso que nos llevará de excursión a Albacete, entre las aventuras de Dr. Zhivago y las pajas mentales de Ana Karenina, le contaré lo que nos hicieron esos brutos del Aquelarre de Belcebú. Que si una hubiera tenido 40 años menos, no le digo yo a usted que no… pero a mi edad -que adivino cercana a la suya- comprendera usted que…
      Pero yo se lo cuento, que ya verá usted de lo que es capaz la mente humana y los cuerpos de las personas.
      Un saludo afectuoso
      La Margaret

  7. El único dijo:

    No entiendo, querida Sargento, por qué no se ocupa más de Madrid, donde tenemos cientos de escritoruchos que dejan a los que usted menciona como unos genios. Piense en el bueno de A. Jiménez Morato, que ahora vive “en Jersey City” (cito de su blog) y “disfruta de una beca en New York University (NYU)” por haber escrito dos opúsculos mayores: el libro de la serie “Cuestión de sexo” y un libro con nombre de helado en el que contaba como a su pobre novia le chorreaba el coño. El señor en cuestión es prologuista mayor de la editorial perroflauta Capitán Swing. Según afirma en su blog “colabora en los suplementos culturales de El País (Babelia) y ABC (ABC Cultural) de España, en Clarín (Ñ) y Perfil de Argentina y El País de Montevideo” pero en El País de Montevideo nunca han publicado una nota suya (aunque lo recuerdan como el perrito faldero de Fogwill en el Festival Eñe de Montevideo), en Babelia escribió una sola vez en su vida hace como seis años, en Ñ no saben quién es y en ABC no lo publican más. Tampoco en las “revistas literarias de referencia” Quimera, Suroeste o Clarín, donde lo han echado como un perro igual que de Público (todavía se ríen en la redacción cuando recuerdan cómo quiso colar el libro de un poeta amigo suyo entre los mejores del año, so pena de renunciar si no le hacían caso. No le hicieron ni puñetero ídem y el valiente Morato renunció sólo para volver a la semana a pedir trabajo, que no le dieron). A los “talleres de escritura creativa y clubes de lectura” que dice que dicta “en diversos centros e instituciones” hace años que no puede anotarse nadie, ya que los que daba en la Red de Bibliotecas de Caja Madrid se cerraron hace tres años y el último que dio en Tipos Infames tenía un nutrido auditorio de 4 alumnos. También dice que “traduce de vez en cuando, sobre todo del portugués”, cosa sorprendente para los lectores españoles, que nunca han leído ni una sola traducción suya, pero más para los portugueses, porque todo su conocimiento del idioma portugués se limita a seis meses de Erasmus en Lisboa. En su blog (donde admite desde el título que lo suyo es “Vivir del cuento) dice que “ha escrito libros que han firmado otros”: se debe referir a los de Impedimenta, los únicos que reseñaba positivamente en su breve existencia como crítico de ABC (diario derechista). Cuando se dieron cuenta le dieron la famosa patada. Eso sí, es amigo de Elvira Navarro y su principal valedor, así que supongo que eso lo convierte en su amigo. Sargento, a ver si miramos más en la casa propia. Besos.

    • Querido amigo El Único:
      No tengo, o mejor, no tenía ni dea de quien es A. Jimenez Morato. Ahora que tú me lo has presentado me pica la curiosidad. Lo que ocurre es que después de tu comentario (y solo si fuera todo verdad) ya está todo dicho. Salvo que también sea pirómano. De todos modos me informaré.
      Un saludo
      La Margaret.

  8. El único dijo:

    No se olvide de Luna Miguel, la amiga de Olmos y de Torné, que “colocó” el libro de su novio en Mondadori y le va a hacer la prensa como becaria que es en el sello del señor López Lamadrid.

    • Ya me gustaría olvidarme de Bonnie & Clyde, pero es imposible, no paran de hacer travesuras. Los tengo fichados. No te preocupes amigo El único
      Saludo
      TODO POR LA BUENA LITERATURA

  9. El único dijo:

    Con tomarse quince minutos para averiguar las vidas y hechos de los “nuevodramistas” Manuel Astur, Juan Soto Ivars y Sergi Bellver tiene usted para postear durante un mes, sargento. Un saludo cordial.

Los comentarios están cerrados.