ROMÁNTICA PARANORMAL

Hace unos meses criticábamos aquí la chick-lit: nos parece una trampa. No es honesto disfrazar de literatura moderna lo que no es más que novela romántica de toda vida. El grupo Planeta, sin embargo, tiene un sello llamado Esencia que no engaña a nadie y nos congratulamos con ello. En Esencia se publica, sin complejos,  literatura romántica explotando todos sus subgéneros. De los cuales el  que más nos llama la atención es el que los americanos llaman “Paranormal romance” y aquí se ha traducido como “novela romántica paranormal”. Qué nombrecito ¿eh? Ingredientes: novela romántica + erotismo light + vampiros + brujas + guerreros musculosos y guapos. Los vampiros están de muy buen ver (o leer) y así queda claro en las portadas de los libros. La reina de la novela romántica paranormal  se llama Kresley Cole y les puedo asegurar que las portadas de los libros en ingles llevan la misma cantidad de carne y fibra que en su correspondiente traducción al español. No se preocupen, señoras castellanohablantes. En nuestro subconsciente funciona el mismo impulso de compra que mueve a nuestras congéneres anglosajonas. Y así lo saben los expertos en marketing editorial. Lo digo porque estos libros se venden como churros.

Les copio la sinopsis de uno de los libros:

Sabine, una de las más poderosas hechiceras de la Tradición, ha conseguido capturar al demonio Rydstrom Woede. A pesar de los esfuerzos de éste por resistirse a las caricias de la bruja, su ardiente naturaleza le dice que ella es su compañera y que debe poseerla. Cuando Rydstrom logra escapar, decide llevarse con él a Sabine: ahora será ella quien deba sufrir el dulce tormento de los besos del rey demonio… En cada uno de sus apasionados encuentros, la hechicera se entrega con más avidez a su rudo adversario. ¿Unirán sus fuerzas para vencer al enemigo que los separa? ¿Abandonarán su orgullo y sus ansias de poder para estar juntos?

Para empezar bien el año les presentamos lo mejor de Kresley Cole:

El príncipe de la oscuridad

El demonio de la oscuridad

El señor de la guerra

Si me traicionas

Me encanta el subtítulo de este último: ” ¿Será capaz de aprender a amar un despiadado highlander?”

De nada, chicos y chicas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en editores y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a ROMÁNTICA PARANORMAL

  1. Comeclavos dijo:

    ¿Por que no hablas de los plagios de Etxebarria o de la censura que sufrió el Diccionario de ideas de Corripio (cosa que me he enterado ayer mismo) por parte de grupos de presión?
    Estas novelas que presentas son exactamente lo que parecen ser, no engañan a nadie.
    Apunta a lo verdaderamente importante o por lo menos, a lo mas acuciante.

  2. Amigo comeclavos:
    Eso que tú dices, lo de que no engañan a nadie, ya lo hemos dicho nosotras en el “post”.
    Nuestra intención era felicitar a Planeta y en particular a los/as responsables de Esencia por la transparencia, por la claridad, por la sinceridad. En definitiva, por lo “a pecho descubierto” que editan estos libros. Tan transparentes son que se ahorran toda vestimenta en las portadas. Y con esos hombretones… Qué más puede una pedir.
    Un saludo
    La Margaret

  3. Daniel dijo:

    ¿Este es el nuevo canon de belleza de la mujer heterosexual, tatuajes y kilt? Cómo está el patio… De todas maneras, las portadas de las chick lit (zapato de tacón en diferentes colores, con o sin anillo de compromiso) tampoco engañan mucho, ¿no, Sargento? En cualquier caso, gracias por seguir en guardia…

    • No te creas, Daniel. No solo mujeres heterosexuales consumen este tipo de literatura. La “chick-lit” engaña a las cultas que por pereza mental se dejan engañar y a las incultas que no tienen escapatoria. Por desgracia estas últimas son mayoría.
      un beso

  4. Petra dijo:

    Uy, uy, eso de las incultas no me parece bien, cada uno con sus circunstancias en la vida. Por lo menos leen algo, y nunca se sabe, porque una novela lleva a otra y con el tiempo puede caer algo bueno.

  5. Pingback: Tres dies a Harlem « Harlem a través del mirall

  6. loboblanco dijo:

    Un consejo?… No jodan y ponganse a leer en paz!

Los comentarios están cerrados.