ESTO QUE ESTÁ OCURRIENDO YA LO AVISAMOS NOSOTRAS

Bankia ha llegado hoy a caer un 29% en la bolsa española. Ayer la prima de riesgo se puso en 507 putos puntos básicos. El IBEX acumula una caída del 59% desde el máximo que marcó antes de la crisis. La economía española se va a tomar por culo. Se acabó la fiesta.

 Y lo peor es que esto ya lo anunciamos nosotras en este blog hace siete meses. (Aquí). Ya sé que está muy feo (jode) eso de jugar a “ya dije yo que eso iba a pasar”, pero –como en la fábula de la rana y el escorpión-  es nuestra naturaleza. Cuando la industria editorial española se desplome, haremos un “post” de este estilo.

Por su interés periodístico, pangeico  y literario les reproducimos a continuación lo que publicamos el día 17 de octubre de 2011 con motivo del nacimiento de la generación Co.Do.Co.

La verdad sea dicha es que no teníamos nada que publicar y hemos pensado en meter esto de relleno. Como cuando en TVE reponían en verano los programas más vistos durante el año. Estamos en las Seychelles de vacaciones con nuestros novios cubanos. Los mojitos y las caipirinhas: de muerte. Tal como están las cosas, es posible que no volvamos. ¡Mierda de país!

 

Logotipo de la generación Co.Do.Co.

MANIFIESTO DE BATALLA. Que os vais a enterar.

No es casualidad que elijamos el día de hoy para proclamar el nacimiento de Generación Co.Do.Co. En una jornada como esta, hace 32 años y 17 días –el 1 de octubre de 1979, para ser exactos-  se estrenó en los cines de toda  España la película Los Bingueros (dirigida por Mariano Ozores y protagonizada por Andrés Pajares y Fernando Esteso). ¡Aquello era realismo! ¡Así éramos y así somos!

  Hoy mismo se cumplen 25 años de aquella nefasta fecha (17/10/86) en que Samaranch proclamó Barcelona como sede de los juegos olímpicos de 1992. En aquel momento comenzó la gran mentira.

La crisis económica ha venido a ponernos en nuestro lugar. España se había creído moderna, europea, rica, del primer mundo y, lo peor, culta. Todo ha sido una farsa. El supuesto crecimiento económico –inexistente para la mayoría- se ha sustentado (o apuntalado) con créditos de la banca internacional (créditos que ahora somos incapaces de devolver) y con ayudas de los países europeos que hemos gastado mayormente en juergas, en coches oficiales y en putas. Todo el decorado de cartón piedra se cae a pedazos porque ya no tenemos ni para darle una mano de pintura que vuelva a maquillar la realidad.  No es que hayamos retrocedido 30 años, es que nunca avanzamos. Hemos despertado de un bonito sueño. ¡Qué vergüenza!

Es por esto que reivindicamos el arte español de hace 30 años o más. Lo ocurrido -especialmente en literatura – en las tres últimas décadas no es más que ciencia ficción barata. Las películas de Martinez-Soria, Jose Luis López Vázquez, Alfredo Landa,  los Ozores, Pajares & Esteso, las novelas de Fernando Vizcaino Casas, Martín Vigil, el diccionario de JoseLuis Coll, los primeros libros de Pedro Ruiz, lo de J.M. Amilibia (con mención especial a La Pacheca, furcia y mártir)… han sido calificadas de “rancias”, “horteras” y “macarras” por los listillos que escriben en los periódicos y salen en la TV,  pero la crisis nos está demostrando que los españoles éramos y somos “asín”. Sea usted honesto, párese a pensar, y responda: ¿Qué es más real, qué representa más fielmente a un español, un personaje de Javier Marías o cualquiera de los interpretados por Andrés Pajares o Tony Leblanc a lo largo de su carrera?

Lo hortera no son las películas de Pajares y Esteso. Lo hortera es vivir por encima de tus posibilidades, como un nuevo rico, creyéndote europeo cuando nunca dejaste de ser africano.

Tenemos 20 años y nos avergonzamos de nuestros padres y de las últimas 3 generaciones porque han vivido en una nube, se lo han comido y bebido todo y nos han dejado esta mierda de sociedad.

Ya es tiempo de, Con Dos Cojones (Co. Do. Co. ), asumir lo que somos: un país provinciano, lleno de envidiosos insolidarios y corruptos, con una cultura muy pobre y, en particular, una literatura de risa, que lleva 30 años sin publicar una novela decente.

Por ello:

1.- Instamos al gobierno español a que de forma urgente inicie los trámites para darse de baja en la Unión Europea (y en el euro) y pida su ingreso en la U.A. (Unión Africana).

2.- Manifestamos que Houellebecq es un idiota pedante; Pynchon, un coñazo; Thomas Bernhard, un plasta; Bolaño, un cansino y David Foster Wallace, un subnormal.

3.- Declaramos que la poesía es un cáncer para la literatura porque permite camuflar la ineptitud y la vagancia de algunos aspirantes a novelista.

4. Pedimos la nacionalización del Grupo Planeta y la concesión a título póstumo del premio Planeta a Fernando Vizcaino Casas, el mejor escritor en castellano de todos los tiempos.

Nos comprometemos a:

1.- No permitir la entrada en nuestro grupo de escritores nacidos antes del 1 de enero de 1990. Las generaciones literarias anteriores (Nocilla, Grantas, Nuevo Drama etc…) son, cuando menos, de coña. No hemos aprendido nada bueno de ellos. Nada.

2.- Para no repetir los errores de generaciones anteriores de escritores (solo preocupados por la fama, por salir en las portadas y –ay que risa- por pasar a la historia de la literatura), no revelaremos nuestros nombres reales ni nuestros rostros. Y cuando alguno de nuestros libros alcance la cifra de 1.000 ejemplares vendidos (algo que ninguno de los escritores españoles entre 30 y 40 ha conseguido aún) el autor/a cambiará automáticamente de seudónimo. La fama seca el cerebro del artista.

3.- Crear una nueva editorial, Ediciones Co.Do.Co. donde publicaremos nuestra obras. Nuestras novelas no tendrán nunca menos de 400 páginas, no incluirán fotos, gráficos, ripios o ilustraciones. Y no habrá, por supuesto,  versión digital con efectos especiales.

Para saber más de la Generación Co.Do.Co, (aquí).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en editores y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ESTO QUE ESTÁ OCURRIENDO YA LO AVISAMOS NOSOTRAS

  1. Cacho Buenaventura dijo:

    Muchachas, ¿qué dicen de esto? Miren que sainete rodea a la Rico, jaaaajja! Dime con quién feri-andás… y te diré… juaaaaajaaj:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/17/cultura/1337238720.html

  2. Bueno, admito que es posible que yo no lo contara a tiempo, pero -esto es seguro- a igualdad de mala baba, creo que me salió más tronchante.

    Lo someto a juicio:

    http://www.comunsinsentido.com/2012/05/que-me-quiten-lo-bailao.html

  3. Me plagio a mí mismo y parafraseo:

    “Tú, lector, tuviste esta visión: una enorme estatua, efigie de un escribidor, de gran relumbrón y terrible literatura, comenzó a levantarse ante ti. Tenía su cabeza (hueca) de oro espectáculo; el pecho peludo y los hombros vellosos, de plata mediática; la enorme panza y las fofas cachas, de bronce editorial; las pantorrillas varicosas, de hierro amiguista y mafioso; y sus olorosos pies con hongos, parte de hierro amiguista y mafioso y parte de arcilla literaria. Mientras gritabas, una piedra se desprendió de un monte, con intervención de mano anónima, vino a dar contra los pinreles del engendro, que eran de hierro amiguista y mafioso mezclado con arcilla literaria, y los hizo fosfatina. Todo se hizo puré: hierro amiguista y mafioso mezclado con arcilla literaria, hierro amiguista y mafioso, bronce editorial, plata mediática y oro espectáculo; todo quedó hecho papilla como el estiércol vacuno que en verano la canícula agosta al sol y la brisa reduce a una polvareda que arrastra sin dejar ni pizca. Pero la piedra que había chocado contra la estatua se convirtió en una gran montaña que llenó toda la tierra.”

  4. jonan dijo:

    Lo de siempre: España es un pais de “listos”, pero no de inteligentes… Así nos va.
    Lo de reivindicar a Pajares y Esteso y demás, sonará a chufla en ciertos ambientes, pero a nivel popular (en todos los sentidos), no hace falta: siempre han estado ahí.

Los comentarios están cerrados.