COSAS (SUELTAS) QUE PASAN

1.-

INCREIBLE

 Se ha fallado un premio -el González Ruano de Fundación Mapfre (aquí)– y Juan Cruz no estaba en el jurado. Querido Juan: esperamos que te repongas lo antes posible y vuelvas a tus actividades habituales.

2.-

INSÓLITO

Una editorial española –Acantilado– publica el libro –Sagapó de Renzo Biasion (aquí)- en el que se basó el guión de Mediterraneo,  película ganadora de un Óscar en 1991, y no usa dicho film como reclamo, repartiéndolo además  5 veces, en su promoción.

-No lo dice, Margaret, pero usa para la portada la misma foto que se utilizó para el cartel de la peli.

-Vale, pero al menos no nos machacan con publicidad barata como hacen otras.

3.-

TRISTE

Cierra DVD Ediciones y nos da mucha pena (aquí). Por favor, un aplauso prolongado para don Sergio Gaspar.

4.-

ADMIRABLE

 El Huffington Post, aunque parezca imposible, continúa elevando el listón. Esto es periodismo de calidad y lo demás mariconadas. Supernotición, el “scoop” del año: los jugadores más guapos de la Eurocopa (aquí).

La colaboración de Alberto Vicente y Silvano Gozzer (aquí) es de las pocas que se salva.

5.-

VANGUARDISTA

 Claudio López Lamadrid ha alcanzado la cifra de 6.222 twitts (aquí).  Estábamos pendientes para felicitarlo cuando llegase a los 6.000, pero al ritmo que va, se nos ha pasado. Puede que cuando usted pinche en el “link” de arriba ya esté en los 7.000. En ese caso me avisa, ¿eh? Este es un buen ejemplo de editor moderno. Les recuerdo que Claudio quedó segundo en nuestro último concurso “Twittero del año” (aquí). Juan Cruz, por supuesto, formaba parte del jurado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a COSAS (SUELTAS) QUE PASAN

  1. DVD publicó a Agustín Fernández Mallo y Luna Miguel.

    Se merecen quebrar otra vez.

  2. Joe dijo:

    Eche un vistazo a esto. Después del éxito que cosechó el año pasado con la traducción de “Honrarás a tu padre” (aquí los comentarios de algunos lectores: http://www.alfaguara.com/es/libro/honraras-a-tu-padre/comentarios/ ), Alfaguara toma nota y repite traductora para el Talese de este año (http://www.alfaguara.com/es/libro/vida-de-un-escritor-1/). Teniendo en cuenta que el primer Talese lo publicaron en 2010 con otro traductor, ¿podría investigar un poco? Gracias.

  3. Anónimo dijo:

    Luna Miguel convierte en oro lo que toca: Público, DVD… Hay que sumar a la lista los libros peor vendidos de Mondadori en la primera mitad del año: el del noviete (si al menos vendiera, porque menuda novela) y el de Justin Torres, que ella, con ese gran olfato, ha fichado. Eso le pasa a Claudio López Lamadrid por dictaminar twitts y no manuscritos.

    • Inspector Bermejo dijo:

      ¿Justin Torres? Vaya nombre: cinturón industrial de Móstoles, por lo menos. Y en cuanto a la tal Luna, no había oído hablar de ella hasta que encontré este blog. ¿Por qué habláis tanto de esa chica? Esto, ¿qué es, un blog sobre literatura o un blog sobre petardas? Algunas veces, esto parece el Superpop del extrarradio.

      • Fummungus dijo:

        Eres un cachondo. Me has hecho reir.

        Para ti, rubiales!
        ………..★..★
        ……..★………★
        …..★……………★
        …★………………..★
        ..★………………….★
        .★……………………★………★….★
        ★…………………….★…★…………..★
        .★…………………….★……………….★
        ..★…………………….★…………….★
        …★…………………………………★
        …..★…………………………….★
        ………..★………………….★
        ………………★……….★
        …………………★…..★
        ………………….★..★
        ……………………★

  4. No es por romper lanzas en favor de nadie pero el único responsable de lo que se edita en Mondadori es el editor de Mondadori. Ni becarios ni amigos ni hostias. No digo que no influyan sino que no son responsables. Personalmente la trayectoria de Mondadori de los últimos meses me parece patética, con eso del sindicato y las “grandes firmas” y tal, pero allá cada cual con su negocio.

    Sobre DVD. Bueno, a mí no me sorprende y tampoco es que me de mucha pena más allá de esos empleos que se puedan perder. Las pocas veces que quise leer algo de ellos tuve muchísimos problemas para conseguirlos (vía biblioteca) algo que nunca me ha ocurrido con otras editoriales por muy pequeñas que fuesen. Tampoco he visto nunca sus libros en librerías. Siempre he creído que la distribución de DVD era pésima y supongo que esto lo confirma. Esto me recuerda que tengo algún libro por casa por leer (el único que compré, precisamente).

    • Es cierto, amigo Tongoy. El responsable es el director editorial.
      Lo de DVD es cierto, pero no quita que me de mucha pena. Creo que dieron oportunidades a buenos autores y eso siempre es de agradecer.
      Un abrazo
      La Margaret

    • No tengo ganas dijo:

      Yo encontré fácilmente (en la Casa del libro) los poemarios de Pablo García Casado.

    • jonan dijo:

      Hombre, ya lo de ponerle DVD a una editorial de libros indica cierto despiste, pero bueno, qué sé yo…

  5. jonan dijo:

    Y además, la foto de “Sagapó” o “Mediterráneo” es la misma que aparece en la publicidad de Costa Cruceros. Y si buscamos un poco, igual sale también en los envases de alguna marca de yogures griegos…
    Se ve que no hay otra foto disponible sobre Grecia. Bueno, sí, la de la gente buscando comida en los cubos de basura o pidiendo limosna en los portales, pero, claro, eso no vende…

Los comentarios están cerrados.