VICENTE LUIS MORA & NINA HARTLEY: VIDAS PARALELAS

Me estoy preparando para la oposición a la Cátedra de Literatura Comparada de la Universidad de Milwaukee (Wisconsin, USA), que acaba de quedar vacante, y quería compartir con ustedes parte de mi trabajo, un trozo de mi “paper”.

Title: Hardcore porn con Nocilla. Vaya merendilla.

Vivimos, como decía Culler, en una sociedad donde la televisión, el cine y las nuevas tecnologías dominan el saber común de los ciudadanos y cualquier cosmovisión literaria que las ignore deliberadamente y represente el hoy mediante escenas de falso costumbrismo pretelevisivo abunda en estructuras sociales esclerotizadas e inexistentes, y apela a unos saberes antiguos que ya no presiden nuestro imaginario. La imagen, el elemento fundamental para entender qué está pasando o comenzando a pasar en la narrativa contemporánea. Para muchos escritores la página se ha convertido en una pantalla diseñable. El libro pangeico. La narrativa contemporánea consiste en ir siendo consciente de sus posibilidades narratológicas (posibilidades, insisto, no obligaciones, porque ahora vuelvo hablar como crítico) como interfaz como medio de interlocución entre la historia que se quiere contar y los diversos procedimientos actuales de comunicación que pueden hacerla llegar al lectoespectador.

Por todo esto junto, mezclado, entreverado y amalgamado, entiendo que es necesario destacar las semejanzas que hay entre la carrera profesional  de la actriz porno norteamericana Nina Harley y la del “intelectual” español Vicente Luis Mora si queremos descifrar la cosmovisión pangeica y narratológica del organismo nacional de loterías y apuestas del estado (O.N.L.A.E.).

1.- Libros.

Nina Hartley tiene varios libros:

Nicolas Barbano: Verdens 25 hotteste pornostjerner (Rosinante, Denmark 1999)

Timothy Greenfield-Sanders, Nina Hartley: XXX: 30 Porn-Star Portraits (Bulfinch, USA 2004)

Nina Hartley: Nina Hartley’s Guide to Total Sex (Avery, USA 2006)

Louis Marvin: The New Goddesses (AF Press, USA 1987)

David McCumber: X-Rated (Pinnacle Books, 1996)

Vicente Luis Mora, también:

Autobiografía (novela de terror) (Premio de Poesía Universidad de Sevilla; Sevilla, Universidad, 2003)

Construcción (Valencia, Pre-Textos, 2005)

Tiempo (Valencia, Pre-Textos, 2009)

Alba Cromm. Barcelona: Seix Barral, 2010

Pangea: Internet, blogs y comunicación en un mundo nuevo (Sevilla, Fundación José Manuel Lara, 2006)

El lectoespectador. (Barcelona: Seix Barral, 2012)

Sex / How to: Nina Hartley's Advanced Guide to Sex Toys VHS Movie Poster

2.- Premios:

Nina Hartley ha recibido muchos premios:

Mejor actuación no sexual- por «Not Bewitched XXX» (2009)

Mejor rodaje de especialidad – BDSM para «Sesiones privadas de Nina Hartley 13» (Nina Hartley’s Private Sessions 13) (2005)

Mejor rodaje de especialidad – Nalgadas para «Guía de Nina Hartley para nalgadas” (2005)

Mejor actriz de soporte – Video para «La última película de clasificación X» (The Last X-Rated Movie (1991)

Mejor escena sexual de parejas – Film para «Amanda de noche II» (Amanda By Night II) (1987)

Mejor escena sexual de parejas – Video para «Escape sensual» (Sensual Escape) (1989)

Mejor actriz secundaria – Film para «Retrato de un encuentro» (Portrait of an Affair) (1989)

Mejor actriz – Video de «Debbie hace los platos» (Debbie Duz Dishes) (1987)

Vicente Luis Mora, también:

I Premio Málaga de Ensayo

Premio Andalucía Joven de Narrativa 2005.

Premio Arcipreste de Hita, 1999.

Accésit Premio Rosalía de Castro, 1999.

Accésit Premio Universidad de Sevilla de Poesía, 2002.

3.-Licenciatura

Nina Hartley es licenciada en enfermería con honores (“magna cum laude”) por la Universidad Estatal de San Francisco. Vicente Luis Mora es licenciado en derecho y doctor en literatura española contemporánea.

4.- Profesor/ra de universidad:

Nina Hartley ha sido “lecturer” en varias universidades, entre ellas, las de Ohio y Stanford. (Aquí) la pueden ver en un video de Youtube, en 2007, en el auditorio de la Ohío University.

Vicente Luis Mora también ha sido “lecturer”: (Aquí) el curso que está finalizando en estos días en la Brown University. Más información: (aquí)

5.- Twitter

Nina Hartley tiene cuenta en twitter (aquí) con 87.706 seguidores. Vicente Luis Mora, también (aquí). 4.815 seguidores.

6.- Sus cosas:

Para saber por qué es famosa Nina Hartley, entren en la página XHAMSTER y metan en el buscador: “NINA HARTLEY”. Mejor en mayúsculas.

Aviso: abstenerse aquellas/os sin antivirus en su ordenador.

Para ver las cosas de Vicente: (aquí) y (aquí).

Aviso: se recomienda -si se mete en lo de Vicente- desactivar el antivirus. De ese modo le entrará -lo de Vicente- tan duro y tan grueso como es en realidad. ¡¡Atrévase!!

DIFERENCIA

Sólo hay algo en lo que Mora y Hartley son profesionalmente diferentes: la norteamericana ha hecho más de 800 películas porno y el español, que sepamos, ninguna. Pero esto tiene fácil arreglo.

Señores productores de cine porno:

No me digan que de este chico no se puede sacar un pedazo de actor. ¿Dotes interpretativas? Todas. ¿Vergüenza ante las cámaras? Ninguna.

Esta entrada fue publicada en Escritores y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

53 respuestas a VICENTE LUIS MORA & NINA HARTLEY: VIDAS PARALELAS

  1. Lilí Marlén dijo:

    La Nocilla es merendilla, el libro de Fernández Mallo una mierdilla y el Comeclavos un pobre mierdecilla.

    • Lilí Marlén dijo:

      Muy mal, «Lilí Marlén». No tienes ninguna gracia. Voy a cambiarme el nombre para que no firmes más por mí, tontorrón, so tonto. Me apostaría cualquier sueño a que no me descubres.
      Fdo: Lilí Marlén (la auténtica)
      PD: yo nunca llamaría a Comeclavos «mierdecilla».
      PD2: Sargento, los comentarios a este post son lamentables. Esto está decayendo. Preocupante.

  2. Jonan dijo:

    ¿Y ahora qué tenemos que hacer? ¿Imaginarnos a estos dos haciendo ñaca-ñaca? ¡Por favor…!
    (por cierto, aquí se demuestra de una vez por todas que la llamada Sargento Margaret es un tío: ninguna mujer conoce el nombre de una actriz porno. Y menos de una MILF… aunque en este caso parece más una GILF)

    • ¡¡Guau!! Jonan. He buscado eso de MILF, y me ha encantado. Quiero ser una MILF.
      Si usted es un joven escritor de novelas en castellano, seguro que conoce qué es una MILF. Pero si no se dedica a lo anterior, le explico.
      MILF, en el argot de los consumidores de porno, significa: «Mom I Like to Fuck» Es decir: Señora de más de 40 con la que me sentaría a tomar el té (con unas pastitas).
      Quiero ser una MILF
      La sargento Margaret

      • Jonan dijo:

        Claro. Pero yo no estoy seguro de si es más de 40 o menos (tampoco soy tan asiduo lal porno, la verdad). Por eso he puesto GILF=Granny I Like to Fuck

      • Un respeto, que Nina Hartley y yo -cuando su padre (embajador) estuvo destinado en la legación diplomática norteamericana en Madrid- fuimos juntas a las carmelitas. A la misma clase, ojo.
        Por eso si Nina es MILF, yo tambien. Cuidado.
        No me hagas el upgradring a Granny, aún no.
        La good looking sargento

  3. LAFunks dijo:

    Lo cierto es que la nocilla usada como lubricante en el sexo anal tiene posibilidades que harán las delicias de los aficionados al scat.

    • Lady Dodiva dijo:

      De hecho, ya lo hace : 2girls1cup

      Corazones sensibles ni acercarse.

      y las mujeres si que conocemos actrices porno….incluso las mujeres DIRIGEN porno

  4. Lucecita dijo:

    A veces cuando leo este blog pienso que si es un chiste nos están agrediendo y que si me lo tomo en serio me agredo a mí mismo.

    La «tan informada» Sargento (hasta tiene espías en la FIL) no sabe que todo esto es obra de Julio Ortega, profesor en Brown, amigo íntimo de Alfredo Bryce Etchenique (al que le dio el premio de la FIL a pesar de que está demostrado que plagió) e instigador de los premios dados a «figuras» como Jorge Volpi, Juan «Por favor, quiero entrar en la RAE» Goytisolo y otros detritos. Ortega es el único que todavía cree en los nocillos, y les dedicó un par de artículos en las actas de un congreso (¿dónde? ¡En Brown!): http://www.iberoamericanalibros.com/cgi-bin/infodetail.cgi?isbn=9788484896524&doknr=521652&lang=es&txt=inhalt. Lo de Mora y Carrión es cinismo pero lo de Ortega (y el Herralde Ferré) es fe religiosa. Échelen un ojo a su blog y verán: http://www.elboomeran.com/blog/483/julio-ortega/.

    Mora y los demás tienen la culpa de escribir libros malos, pero nada más. La culpa de que tengamos que leerlos es de gente como este personaje patético.

    • Jonan dijo:

      Alfredo Bryce Etchenique? Nor da hau? Ah, bai, Iparraldeko idazle ospetsua, jakina! ; )

    • j dijo:

      Supongo que la Patrulla se estará informado de si lo que dice Lucecita es verdad o no. No tengo motivos para pensar que no y tampoco sería el primer comentario que es más informativo que el post. Patrulla, has prometido escribir alguna entrada de calidad, acuérdate. En casa seguimos esperando. Vale que es gratis, pero los lectores también le dedicamos nuestro tiempo y merecemos un respeto. Venimos aquí porque has demostrado tu valía, pero tú no eres funcionaria, aquí te evaluamos de continuo. Si no tienes tiempo de escribir todas las semanas no lo hagas. Un chiste cada diez entradas lo toleramos, pero más no.
      Un saludo.

      • Y.K.K. dijo:

        Si claro, ahora manda en un charter al Pistolas ese para contrastar toda la información. Y el que no quiera colaborar zasca guantazo zasca guantazo hasta que cante y que delate a toda la celula… perdon, eso es de la pelicula que vi anoche.

  5. Uno que pasaba dijo:

    Jonan, échale huevos y recomiéndame algo de Orejudo.

    • Jonan dijo:

      ¡Hostia qué ilusión, tú: por fin tengo mi propio troll! ¡Estar todo el puto día poniendo comentarios ha dado su fruto: ya he triunfao en esto del internés! Nada, nada, «uno que pasaba», si por donde pasas algún día es por mi pueblo, tienes algo pagado, de mi parte, majo. Que no se diga…
      Ah, y de Orejudo te recomiendo «Fabulosas narraciones por historias», donde sale un tipo que se folla a su madre. Y a su padre también, de paso.

      • Uno que pasaba dijo:

        Creo que me va a gustar, porque yo me he follado a la tuya. (Es una parida, lo sé, pero a la altura del interlocutor.) De todas formas, te honra reconocer que eres un pobre pringado que se pasa el día delante del ordenata dejando comentarios en los tropecientos blogs que visitas, hoy en día es raro encontrar muestras de humildad como esa.
        Un saludo, campeón.

      • gon dijo:

        ¿Y tú no tienes blog, Jonan? Yo le echaría un vistazo. Pareces majete.

      • Jonan dijo:

        Perdona, uno que pasaba, pero no pretendía ofenderte: lo de que en esa novela de Orejudo sale un tipo que se folla a su madre y a su padre es cierto, como puede atestiguar cualquiera que lo ha leído. En cuanto a lo que tú dices de la mía, si la conocieras sentirías vergüenza de tí mismo, porque es una señora y una santa, además (solo por ser mi madre ya se ha ganado el Cielo).
        Y la manera correcta de escribir «pringado» es «pringao». En este caso se acepta el vulgarismo.
        Un saludo cariñoso.

      • Lilí Marlén dijo:

        Perdonad que me entrometa pero la mejor novela de Orejudo, hasta la fecha, es «Reconstrucción». Impresionante. Hasta me atrevo a decir que es una obra maestra.
        VD, encanto, ¿se puede saber qué te pasa?
        Benoit, haz algo. Esto empieza a hacer aguas.
        Y para el resto, me despido como «Lilí Marlén» (no se pierde mucho). Un gilipollas se ha apropiado mi seudónimo y es tan malo que me da vergüenza que firme en mi nombre.
        Me buscaré otro.
        Fdo, por última vez, Lilí Marlén.
        Que sepáis que, a partir de ahora, el que firme como «Lilí Marlén» es un usurpador de personalidades. Y un imbécil.

  6. Hal Hartley dijo:

    ¿Por qué todos los trolls llaman trolls a los que escriben comentarios cachondeándose de ellos? Si aquí nadie se atreve a poner nombre y apellidos y todo el mundo dice las estupideces que le da la gana escudándose en el anonimato, luego que no se quejen, digo.

    • Jonan dijo:

      Tienes toda la razón, «Hal Hartley» (hijo de Nina, supongo).

    • Ire dijo:

      Porque no hace falta ser ni muy listo ni muy perspicaz para ver que hay imbéciles que se dedican a insultar, a ver si cunde el desánimo, y otros que hasta aportan información interesante y verificable, aunque no dejen sus huellas dactilares. ¿En serio que tú no ves la diferencia?

  7. David el gnomo dijo:

    qué es un troll? pregunto

  8. Lampedusa dijo:

    La Sargento Margaret es Cristina Fallarás.

  9. viruela dijo:

    Sargeant MILF Margaret, pase página por favor… que ni el presunto juntaletras está a la altura de la mature (lo de MILF lo dejó atrás hace décadas) Nina, ni las neuronas de sus inanes visitantes chispean como en otras ocasiones… que le vamos a hacer!

  10. La Sargento Margaret es Batman.

  11. Facundo Quiroga dijo:

    Que hay que tener «lucecitas» para llamar detrito a J. Goytisolo (y ponerlo en la misma línea de Volpi). Qué cara está la luz.

  12. julian bluff dijo:

    La sargento Margaret es, en cada post, una persona distinta: justo la que aparece atacada, vilipendiada, zarandeada en ese post. No se olviden, amigos, que en este país, en el que viven, para que los demás lleguen a cobrarte aprecio, te conviene dar un poquito de lástima. Un amigo mío, soltero, que era un vividor de cojones, llegó a inventarse en el trabajo una madre tetrapléjica. Y cada año, en abril, cuando se largaba a la Feria de Sevilla, le decía a la gente que se iba a Carrión de los Condes, a una residencia de ancianos desahuciados para poder estar unos días con su madre.

    Así, por ejemplo, el post de hoy, la que de verdad lo ha escrito es Nina Hartley.

    Venga, a ver si nos lo pasamos de miedo este «puente». Un abrazo.

  13. Andrade dijo:

    Muy prontito tendremos más de Mondadori, mucho más, nuevos fichajeees…!

    Ahora el Gran Claudio ha fichado a otro escritorcete de la misma vaina que el resto de la cuadrilla, un tipo llamado Sergio DEL Molino, que ya hace meses que está anunciando la publicación de su novelita (en el lejano mes de marzo, creo) en pretenciosos posts de su blog, y que en Twitter se le llena la boca al referirse al Gran Claudio como «MI EDITOR» (a los actuales editores de sus últimos libros les tiene que sentar como una patada en los c**** tanta falsedad y tanta tontería, joder…). Otro promotable de las redes vamos, lo que les gusta a ellos.

    Pero antes de eso, no os preocupeis, no amenizarán con un nuevo libro de cuenticos de PP (Patricio Pron). Alegría!!!

    • Señor o señora Andrade, no entiendo muy bien a qué viene citarme en un comentario referido a un post que en nada me concierne, ni a mí ni a Mondadori, pero voy a hacer honor al tono pretencioso que me atribuye y le voy a contestar, por alusiones.

      Me fascina su finísimo ojo critico, capaz no ya de juzgar un libro por las tapas, sino por el simple anuncio de su próxima publicación. Digo esto asumiendo que el diminutivo «novelita» tiene matiz despectivo y es, por tanto, un juicio de valor sobre un libro que dudo mucho que haya leído (o que se vaya a molestar en leer). En cuanto al uso de diminutivos, siempre me remito a lo que dijo el maestro Krahe: «No sé tus escalas, por lo tanto eres muy dueña de ir por ahí diciendo que la tengo muy pequeña». Aunque mi pretenciosa estrategia de autobombo debe de ser un fracaso, porque, a pesar de su plúmbea reiteración, ni siquiera ha servido para que usted se entere de que mi próximo libro no es una novela, ni novelita, ni novelaza. Usted mismo se entenderá con su bilis.

      Por otro lado, si me he referido (¡una vez! Y, por supuesto, sin usar mayúsculas) a Claudio López de Lamadrid como mi editor (tampoco entiendo cómo ha averiguado que tenía la boca llena mientras tuiteaba. ¿Ha puesto cámaras en mi casa?) es porque no se me ocurre qué otro tratamiento puedo darle, pues mi editor es.

      No sé qué es un «promotable de las redes vamos», pero si con ello se refiere a que no soy un anciano achacoso y halitósico, que soy de natural simpático, no tartamudeo al hablar, no dejo comentarios insidiosos con seudónimo en blogs ajenos y ningún señor de orden pondría graves objeciones a tenerme como yerno, pues sí, seré un «promotable de las redes vamos».

      Ya que es la primera vez (y, probablemente, última) que comento en el cuartel de la sargento Margaret, y como aquí cada cual se permite rajar de todo el mundo con la tranquilidad que da el anonimato y las náuseas que vienen de un esófago cargado de reflujo gástrico, me tomo la libertad de añadir que, aunque sigo muy de cerca a la Patrulla de Salvación, porque estimula mi pútrida alma de portera chismosa, y aunque reconozco que el rencor puede ser una buena palanca de ingenio, no deja de asquearme el uso de seudónimos para disparar contra gente que no los usa. Y esto lo digo tanto por la sargento Margaret y sus amigas como por muchos de los que aquí comentan. Si van a insultar a alguien, lo decente y civilizado es hacerlo a cara descubierta. A mí no me leerán ni oirán nada que no venga firmado con mi nombre o refrendado por mi cara y mi voz. No les reprocho que escriban desde el resentimiento, sino que escriban desde la cobardía. Ningún cobarde hizo nunca nada bueno por nadie.

      Salud, sargento.

      • Hijo, Sergio, no te pongas así.
        «pútrida alma de portera chismosa», dices. Conozco un cura trabucaire (como aquél que representaba Agustín González q.e.d. en las películas de Berlanga) que si quieres le pido que te confiese. Consigue que te perdonen todos los pecados. Todos. Hasta el de arrejuntarte con gente como la Carmona y el López de Lamadrid. Si luego rezas los 30 padres nuestros y las 30 avemarías -y si pillas de buenas al de arriba- a lo mejor hasta te perdonan el más gordo. Si, eso de llamar cobarde a cuatro pobres viejas indefensas está muy feo, Sergio. Pero, claro, nuestros difuntos maridos ya no están aquí para defendernos y…
        Bueno, que todo era broma, Sergio. No te guardamos rencor, no creas. Tan amigos, ¿eh?
        «Pútrida alma de portera chismosa», dices. Oye, ¿y tú no querrías entrar como recluta en la Patrulla de salvación? Lo digo porque te veo condiciones. Y no te preocupes, porque no tienes que firmar con tu nombre. Bueno, piénsatelo. Pagamos 100€ por artículo (el doble que en Diario Kafka). Piensa que podría ser que ganaras más con nosotras que con las ventas de ese libro que vas a publicar en Mondadori. ¿Cómo dices? ¿Que tú eres muy bueno y vas a vender un montón? Vale, chico. Pregúntale a tus compis Olmos, Elvira, Pron, Torné & cia.
        Si tuviera una hija en edad de merecer sí que es verdad que me gustaría tenerte de yerno. Eso te quedó bien, tú. ¿De verdad que no quieres unirte a una buena causa y pasar a formar parte de la Patrulla?
        Besos, buen partido.
        La Margaret, la cobarde.

      • Sisi Emperatriz dijo:

        1) Ni dos minutos ha tardado el tal Sergio Del Molino (que no es nada de redes él) en aparecer aquí para contestar hecho una furia el mensaje.

        2) Ni dos segundos ha tardado en arremeter contra los comentaristas anónimos, pero reconoce que sigue este blog desde hace milenios y nunca ha hecho un comentario firmado. ¿Qué has estado haciendo todo este tiempo, Sergio, cariño? ¿No has sido quiza uno de los anónimos más activos de este blog?

        3) Creo que no has leído bien al comentarista Andrade, queda muy claro que no se está metiendo con tu libro sino contigo. se mete con un perfil de «escritor» muy de hoy.

        Y conclusión) Después de que hayas entrado al trapo como un elefante en una cacharrería has demostrado sobradamente que vas a dar la talla perfectamente como un nuevo chico Timadori. Hijo, si es que algunos lo ponéis a huevo…

      • Diderot dijo:

        chacales

    • Peter Folgier dijo:

      La abuela no fuma por mucho que nos obcequemos, ya seamos Agamenón, su portero o su santa madre política, la Leda de los famosos huevos.
      Estimado como se llame donde se muele, hasta su aparición por estos campos, no seríamos los únicos quienes habríamos de confesar que en verdad, era usted para nos, un perfecto, por acabado, anónimo; no vaya usted a creer que por decirnos «quien es» ya le conozcamos, o se nos vaya la vida en hacerlo o intentarlo, no, desgraciadamente para usted, seguirá siendo un nombre más, con editor y libro, y por supuesto opiniones, por lo que leemos, ni tiene esto nada de original ni de novedoso, ni por supuesto, la importancia que desglosa su malestar, que si no de es cultura, lo es de ánimo algo sensible, y ciertamente tampoco, esto, nos sorprende.

      Pero, siempre los hay, en lo que se lleva usted la palma de los adoradores de la borriquilla jerosolimitana es la cerrazón argumental del anonimato ergo cobardía. Aquí se cubre de la gloria del axioma ajeno y se le fuga la poca razón que le asistiera. Le cuento esto porque cuando aquí se firma con nombre, los autores, editores y demás parentela, como usted, se limitan a investigar si en este negocio nos va algo de la vida y de la hacienda y a creer que la cleptomanía es a la condición humana unísona cosa a la escasa prudencia que no distingue lo dicho, de la lengua que lo enuncia, y es que, estimado como se llame, hasta el Diablo, dice de vez en cuando una verdad.
      ¿Tiene más valor lo que dice usted por firmarlo, o debemos creer que por afirmarlo no es más que su opinión interesada de la que a buen seguro sacará provecho, solo sea por dejar constancia de su inusitada gallardía, y de paso, de su existencia?

      El anonimato es generoso y desprendido, no busca ni anhela nada, no le mueve el interés de rentas para la propia fama, y si se cree que sólo pretende la ruina ajena es juzgarse mucho más importante de lo que se es, afección ésta que aqueja tanta queja por debajo de los quinientos que cada día publican un libro y aspiran a vender ese mismo monto.

      No se amargue más la bilis saducea en su aspiración, y piense que de no ser por los anónimos, tal vez, Echevarría no llegue nunca a saber de su existencia, todos necesitamos una epifanía de vez en cuando.

      Saludos.

  14. Un cura trabucaire de los de verdad, no como esos rojos del concilio. Jajaja.
    Ustedes no necesitan a sus difuntos maridos para que les defiendan de nada. Gracias por el ofrecimiento, pero no me veo yo patrullando con ustedes. No estoy en forma, echaría el bofe enseguida y no me gusta la ginebra sin alcohol a palo seco y de buena mañana. Además, soy poco perseverante, no tendría la disciplina para estar tan vigilante y perseguir obsesivamente a tantos escritores y editores y críticos como persiguen ustedes. Y eso que la oferta económica es tentadora: ya ni El País paga esas tarifas. Y a este paso no las va a pagar ni The New York Times.
    No tengo ni la más remota idea de lo que va a vender mi libro. Sólo sé que lo he escrito y que se va a publicar. Para mí, suficiente. He aprendido a sobrevivir con pocas calorías y heredo la ropa de mis primos, así que no gasto dinero apenas.

    • Entonces triunfarás. Ya sabes lo que decía Cela: «en España el que resiste vence». Lo malo es que tal y como van las cosas puede que vengas a tener éxito a la edad de Sánchez Dragó. Te deseo -ahora ya en serio- mucho éxito, de ventas y lectores, que normalmente no coincide. Nos gusta la literatura y no ganamos nada poniendo a parir a nadie. Leeremos tu libro y diremos la verdad. El anonimato, en un mundo tan podrido como el literario en castellano, nos permite hacerlo. Si nos gusta tu novela, la pondremos por las nubes. Ya lo hemos hecho con las de Orejudo. Y si nos parece una mierda, ya sabes: leña al mono hasta que hable inglés.
      Un abrazo
      La sargento

      • Ginebra dijo:

        No sabía quien era Sergio del Molino, pero ahora ya lo sé. Dos cosas:
        – sabe redactar correctamente. Y tiene fuerza.
        – sabe aprovechar las oportunidades. Las coge al vuelo.
        Muy bien por López Lamadrid. Este nuevo fichaje es autopromotable.

      • Sisi Emperatriz dijo:

        Totalmente de acuerdo con Ginebra.

        -Sabe redactar, lo cual lo deja a unos estadios evolutivos menos de ser escritor (mucho más cerca que Belén Esteban, pero todavía queda por demostrar si más cerca que Jorge Javier Vázquez, p.e.)

        -Coge las oportunidades como el más avanzado de los promotables. En el peor sentido.

      • ¡¡¡SUPERNOTICIÓN, SUPERNOTICIÓN!!!
        La próxima novela de Vicente Luis Mora -despues del pedazo de novelón que fue «Alba Cromm»- será publicada por Mondadori y sale a la venta el próximo 17 de febrero. Su título es «Adiós Mister Chip (de Hilton) Remake».
        La novela cuenta -cambiando algunas cosas- la vida de un profesor a lo largo de su estancia en Brookfield, la ficticia escuela pública en la que enseña griego y latín. El Sr. Chipping supera su incapacidad para conectar con los niños en la escuela, así como su timidez inicial, cuando se casa con Katherine, -personaje inspirado en Nina Hartley- una joven que a la que conoce en las vacaciones y que rápidamente comienza a llamarlo por su apodo, «Chips».
        http://es.wikipedia.org/wiki/Adi%C3%B3s,_Mr._Chips_(novela)
        gran fichaje este, Claudio.
        Nota: James Hilton murió en 1954 y no se sabe que tuviera una mujer japonesa con mala hostia. Y si la tuvo, no vive.

        Primicia by : The seargent.

      • Sisi Emperatriz dijo:

        Casi pico

  15. Antieditor dijo:

    Patrulla, con el nivelazo que tenéis, me sorprende este post tan insultante que le dedicáis a VLM. Muy bestia, la verdad. Poco fino y sutil. Hay que tenerle mucho asco al pobre, no sé si merece tanto. Se pueden señalar sus puntos flacos, sus corruptelas o ridículos, sin recurrir a esta comparación tan burda y de mal gusto con la actriz porno más pocha del ciberespacio, vamos yo cada vez que la pillo cambio de canal antes de que se me ablande.

    • Diderot dijo:

      y antieditor abrió los ojos y se vio rodeado de chacales

      • Ire dijo:

        Sin parodia no hay progreso, Diderot. Me extraña que no lo sepas.

      • Comeclavos dijo:

        cierto ire, pero algunos piensan que Margaret es como el sargento de hierro «¡Somos silenciosos, somos rápidos, somos mortales!» Highway instruyendo reclutas y se olvidan que para ella esto es una guerra y como tal, se vale de trucos sucios y armas prohibidas por la Convención de Ginebra con tal de arrimar el ascua a su sardina. No es un angelito.
        Por mi parte sólo digo:
        — ¿Hueles eso? ¿Lo hueles muchacho?
        — ¿Qué es?
        — Napalm, hijo; nada del mundo huele así. Amo el olor del napalm por la mañana.

  16. Abismal Silueta dijo:

    Visto la foto del blog, el tal Sergio del Molino me parece un promotable muy fino, una especie de cruce macrobiótico digital entre Vicentito Luis y Claudio Lamadrid. Barbado, con gafas digitales, y tal y tal encantado de haberse conocido. Muy Timadori. Se lo pondrá dificil a los prones, olmos segovianos y demás elviras navarros. Nivelón.

    • Diderot dijo:

      pero ni se te ocurrirá leer nada de lo que publique, ¿verdad? No sea que te guste y todo. Parasito

      • Ginebra dijo:

        Diderot, «parásito» lleva tilde; es una palabra esdrújula (si no sabes lo que significa «esdrújula», búscalo en el diccionario). ¿O has querido decir que tú parasitas? En este caso, lo has escrito correctamente pero se te ha olvidado decirnos a quién o a qué parasitas.

  17. Sisi Emperatriz dijo:

    Jajaja! Diderot/Molino lleva mucho tiempo parasitando este blog!

  18. caminante dijo:

    ¡Ostras!, pero si están todos aquí:

    http://www.microrevista.com/

Los comentarios están cerrados.