DÓNDE ESTÁ EL SINDICATO

Por lo desesperado que está el chico, y aunque no es habitual –no va con nuestra línea editorial- que prestemos nuestro espacio a llamadas de auxilio, publicamos a continuación la carta que hemos recibido de Perroflauta Martínez:

Perdone que me dirija a usted, pero ya no sé con quién hablar. He llegado hasta su blog metiendo “El Sindicato” en Google. No sé si usted sabe algo, si me puede informar. Estoy bastante desesperado, debo reconocerlo.

Discúlpeme, empiezo por el principio.

Yo estaba enganchado –lo reconozco- a “El Sindicato”, ese maravilloso agregador de blogs literarios que la editorial Ramón Jaus Mondadorri (se dice así, ¿no?) montó hace más o menos un año. Me encantaba entrar a leer las ocurrencias de Bob Pop, en The SartoriaLit (última actualización 13/03/13); las anécdotas high culture de Jordi Soler en El Pez soluble (última actualización 12/11/12), la de la polla de Mick Jagger, pa partirse el culo, tú; las cositas de Carlota Moseguí en The girl you lost to cocaine ¡¡qué nombre, ¿eh?!! (última actualización 3/05/13) o las intelectualidades de Antonio J. Rodriguez en Rollo Random (última actualización 10/05/13). Ah, se me olvidaba, y las simpáticas ocurrencias de Pablo Muñoz, más conocido como Alvi Singer, en El habla del lugar (última actualización 20/04/13). Me lo pasaba chachi con tanta cultura moderna. De hecho yo era el único que comentaba. Lo hacía con tres seudónimos.

Ahora empiezo a sospechar que me he quedado huérfano otra vez, mire qué cosa. Ya me ocurrió con Mamajuana, aquella página que reunía también a lo mejor de los escritores jóvenes de este país, que se anunció como el no va más (igual que El Sindicato) y que no se actualiza desde hace casi 2 años. Sólo 5 meses duró aquello. Ahora que miro en su blog, usted también se refirió a la muerte de Mamajuana (aquí).

Parece que su blog se ha especializado en los obituarios de chiringuitos montados por escritores jóvenes. Me resisto, de todos modos, a pensar que El Sindicato ha muerto del todo. Le ruego que me dé noticia de ellos. He mirado en la página Megustaleer (de la editorial de don Ramón Jaus) y no dicen nada. También he consultado en Megustaescribir (red social de don Ramón) y tampoco dicen nada. Al final sólo me quedaba Unblogsupuestamentedivertido(aquí), que era lo que originó todo esto y na de na. Es por eso que confío en que El Sindicato siga vivo. Si no fuera así, hubieran dado alguna explicación, ¿no? No conozco a don Ramón, pero lo considero un señor serio. A lo mejor se han trasladado a otra página en inglés. Les gusta tanto Foster Wallace y Tao Lin que… He buscado en Google “The Syndicate” y tampoco. Me sale una serie de TV.

Ruego que me informe

Gracias.

Atento

Perroflauta Martínez

El Sindicato en facebook (última actualización el 12 de junio). El Sindicato en Twitter (última actualización el 15 de mayo) (1.406 seguidores).

Una petición: ¿Serían los responsables de estos juguetitos tan amables de borrar las páginas de Facebook, de Twitter y los blog sin usar? Por una red limpia y ecológica. Sólo por eso. Cuando uno termina la fiesta hay que tirar las botellas vacías al contenedor y recoger las vomitonas. Qué menos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a DÓNDE ESTÁ EL SINDICATO

  1. Mike dijo:

    Qué se podía esperar si pusieron como primera regla eso de “nadie habla sobre El Sindicato”…

  2. jesus dijo:

    Qué pesada es la gente. Venga a mandar emails contándote su vida.

    ¿Y qué me decís del ‘crowdfunding’ que ahora se ha puesto de moda? Ahora es la excusa perfecta para que hasta el último mono se ponga a pedir dinero sin ningún tipo de pudor. Ya son miles y lo más gracioso que es (con excepciones) la mayoría de estos pedigüeños son siempre los que tienen menos talento.

    Ya sólo faltaba que ahora los escritores, que nunca han tenido más que unos cuartos, se tengan que gastar su dinero en pagar la manutención de estos lloricas sin talento que salen hasta de debajo de las piedras. EL MUNDO AL REVÉS

    Menos escribir y más leer. COÑO.

  3. Discutolotodo dijo:

    Qué sindicato ni qué leches: Lucia Etxebarria y su nuevo libro “Tu corazón no está bien de la cabeza”:

    “Lucía Etxebarria te ayuda a superar una relación tóxica sirviéndose de su experiencia y de la de
    otros testimonios, con aportaciones de un psicólogo y una mediadora. Esta obra representa la
    continuidad de su gran éxito Ya no sufro por amor . Se centra básicamente en las relaciones de
    pareja, pero quizá el lector pueda identificar el patrón y extender lo que aprenda para
    identificar la misma dinámica en otras relaciones (con su familia, su padre, su madre, un amigo
    o amiga, un jefe tóxico, un compañero de trabajo que es un auténtico vampiro de energía…) y
    quizá, de este modo, pueda protegerse.”

    Lo publica Paidós, editorial del Grupo Planeta.

  4. EEM dijo:

    Espido Freire y su último libro:

    “En lo más profundo del bosque o a la vuelta de la esquina, abandonados a las mentiras del lobo disfrazado de abuelita o del internauta anónimo, fascinados por la sonrisa seductora del vampiro o del vecino rijoso… la maldad nos acecha. Porque, como sostiene Espido Freire, «los monstruos existen». Habitan entre nosotros, lo queramos o no; forman parte de nuestra vida cotidiana, desde tiempos inmemoriales: sutiles o sangrientos, sibilinos o brutales, familiares o desconocidos. Son los malos del cuento. Durante siglos, los mitos, las leyendas y los cuentos de hadas han dado cumplida noticia –y aviso– de su presencia, a la par que han servido de guía para enfrentarse a ellos.

    Y eso justamente es lo que se propone esta «guía»: servir de ayuda para detectar, identificar y eludir a las personas y las situaciones dañinas. En un recorrido tan personal como lúcido, Espido Freire relaciona los arquetipos más recurrentes del malvado con las obras literarias de toda índole que nos han aleccionado sobre sus peligros, sin obviar las referencias a tristes sucesos de actualidad. Ameno y escalofriante a partes iguales, el texto nos recuerda algo que sabemos pero que a menudo nos empeñamos en silenciar: el mal existe y debemos estar alerta. Por nuestro propio bien. ”

    Lo publica Ariel, , editorial del Grupo Planeta.

    Así es como acaban todos los que se enfangan en el mundillo, Discutolotodo. Y también los que visitan estos blogs.

  5. Marcos dijo:

    Y hablando de Random Jaus, Almuzara le ha birlado a Mondadori el Jaen de novela:

    http://www.memoriadeandalucia.com/recursos/notas/2013/Abril/notapremiosliterariosjaen2013.html

    Ya verán qué risas cuando ahora dejen de ganarlo latinoamericanos “promotables” y/o escritores vinculados a la casa, al cortijo de Lamadrid quiero decir.

  6. Alex Rosa dijo:

    Me gustaría preguntarles qué les parece la red social literaria de Mondadori… ¿qué opinan?

  7. fran dijo:

    Cojones! Acaban haciendo manualitos de autoayuda. Empezaron la busqueda del bestseller pero Socorro!!! Hasta para eso hace falta talento. Entonces una de ellas, la mas desvergonzada, la mas loca e impudica, se da cuenta de que puede plagiar y que revierte en mas publicidad. Que acude a un reallity y que a los 10 dias saca otra mamarrachadita de bachillerato y que un porron de tontos hispanos la compran admirados ¡Es que, como soy superdotada….!

    (Lamento no disponer de acentos)

Los comentarios están cerrados.