Es pasado 9 de febrero, en su primer artículo como director de EL MUNDO, Casimiro Gª-Abadillo definía su decálogo de actuación como máximo responsable de la linea editorial del periódico. En su punto 8º -algo que cuestionamos aqui– decía:
8º Actuar siempre con respeto hacia las personas y las instituciones. La agresividad en la búsqueda de información no debe confundirse con el insulto o la difamación.
Sobre la muerte de los 15 subsaharianos en Ceuta ni en EL PAÍS, ni en ABC, ni en EL MUNDO hemos encontrado un relato periodistico serio de lo ocurrido. En prensa en papel sólo el ilustrador Guillermo ha tenido cojones para hablar claro. Y lo ha hecho en su viñeta de ayer domingo en las páginas de EL MUNDO (la reproducimos más abajo). Hay que salir del papel para saber lo que está ocurriendo en relación a este suceso.
Pinche sobre la imágen para hacerla más grande.
Entendemos que Guillermo está actuando como debe hacerlo un buen periodista, pero también constatamos que su viñeta vulnera el citado punto 8º del decálogo de Casimiro Gª-Abadillo.
Estimado señor Gª-Abadillo:
Si nuestro amigo Gullermo recibe la más mínima reprimenda, se las verá con nosotras. Somos señoras de avanzada edad, pero somos cuatro y tenemos muy mala leche. No nos ponga a prueba. ¿Oído?
Fdo. Patrulla de Salvación
Acabo de darme cuenta de la coña intrínseca en el epígrafe «Observatorio Casimiro».
Quizá era demasiado sutil para mí.
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZ….