¡¡VIVA LA JOVEN Y POLIFACÉTICA VANGUARDIA ARTÍSTICA ESPAÑOLA!!

Mañana comienza la feria ARCO 2014. Lo mejor del arte moderno patrio estará presente en esta reputada cita anual. En Patrulla de Salvación tenemos el honor de presentar en exclusiva intergaláctica el cartel del documental que el reconocido pintor y cineasta Julian Schnabel ha realizado sobre uno de los misterios más misteriosos del arte mundial: cómo el joven artista Juan Soto Ivars ha conseguido en menos de dos semanas pintar 45 cuadros abstractos que han sido calificados por Pokiko Kakutani (*) como “lo mejor que un joven artista ha realizado en los últimos cincuenta años”. Hace sólo unas semanas Juan Soto Ivars era exclusivamente conocido por sus divertidas novelas y sus cachondeitos varios. Según ha escrito Pokiko Kakutani  en las páginas de arte del The New York Times “la obra pictórica del joven Soto Ivars está a la altura de lo mejor de Rothko, Pollock o Kandinski cuando tenían su edad” (**). El documental de Schnabel será proyectado como estreno mundial en la citada feria. El dicho film Juan Soto Ivars (“The Artist”) –que se ha pasado a la pintura del mismo modo que su hermano mayor Fernández Mallo se pasó a la música- revela el secreto de su innovadora técnica para cuajar obras maestras en menos de 35 minutos. “Mi experiencia literaria (***) me ha servido de mucho a la hora de desarrollar mi estilo como pintor” ha declarado ante nuestros micrófonos el joven ex – escritor. Ardemos en deseos de ver la película de Schnabel. Los cuadros de Soto Ivars, después de ser expuestos en el MOMA neoyorkino, en la Tate Gallery y en el centro Pompidou, vendrán al Reina Sofía de Madrid para que puedan ser admirados por todos ustedes.

(*) Pokiko Kakutani es crítico de arte del The New York Times y hermano de Michiko Kakutani, que se dedica a la crítica literaria en el mismo medio.

(**) Pokiko Kakutani jura por lo más sagrado que ni él ni su hermana conocían de antes a Soto Ivars.

(***) Lo último de Juan Soto Ivars antes de dedicarse a la pintura.

soto ivars

Cartel del documental de Julian Schnabel

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¡¡VIVA LA JOVEN Y POLIFACÉTICA VANGUARDIA ARTÍSTICA ESPAÑOLA!!

  1. NoNo dijo:

    Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.

    (para ser mi primer comentario… es que no doy para más 😉

  2. Hemos actualizado nuestro “post” sobre Taiye Selasi, la nueva gran escritora joven, negra, guapa y con buen tipo… Y africana… que asombra al mundo literario con su primera novela.
    https://patrulladesalvacion.com/2014/02/12/que-tontos-somos/

  3. La verdad que me ha hecho gracia el cartel, pero el pobre chaval, escriba bien o mal, lo único que hace es intentar ganarse la vida. Tampoco hay que machacarle.

    Comentario sobre la actualización de Selasi:
    Que la propia autora diga que su agente le dijo que “podía vender la novela sin que ella la terminara antes y así hizo” me parece un poco lamentable. La chica muy lista no debe ser porque ese comentario pone en duda el valor real de su novela. Incluso parece obvio que el agente vio que era negra y que no era fea precisamente y pa’lante.

  4. Björk dijo:

    Yo no sé mucho de este mundo pero suena a good trifásico.

Los comentarios están cerrados.