AMADOR FERNÁNDEZ-SAVATER SE AFEITA LA BARBA

El negocio editorial de los libros de autoayuda es un chollo. Véase el último superventas: Una mochila para el universo, de Elsa Punset (Destino, Grupo Planeta, 2012). Esta señorita -se lo cuento por si no lo sabían- es hija de Eduardo Punset, uno de los gurús españoles del pensamiento blandito.

Si recuerdan, en un “post” que publicábamos en este blog en abril del año pasado, dimos noticia de lo bien que funciona la genética en lo que se refiere a escribir buenos libros de autoayuda. Con el título De padres a hijas (aquí) levantábamos acta de lo buena escritora que es Alejandra Vallejo-Nájera (aquí) gracias a que su papá, Juan Antonio Vallejo-Nájera, fue un monstruo con la pluma (fíjense que hasta ganó un premio Planeta, el de 1985); de lo bien que redacta Laura Rojas-Marcos (aquí) y la deuda que tiene con la biología y, claro, con su papaito, el psiquiatra y escritor Luis Rojas-Marcos (una prueba de lo agradecida que está Laura es que ha unido los dos apellidos de su padre para firmar sus libros); y, finalmente, de la inconmensurable herencia natural que Elsa Punset (aquí) ha recibido de su progenitor, Eduardo Punset. Si se fijan, Elsa Punset comenzó publicando en Aguilar (grupo PRISA), pero ya ha llegado a Planeta. Y es que, hoy, en España, los grandes negocios editoriales se hacen (exceptuando las 50 sombras de Grey) en Planeta.

Pues alégrense porque nuestra lista de chicas españolas privilegiadas por la genética no se ha cerrado. El próximo 11 de abril llega a las mesas de novedades El aprendizaje de la creatividad, de José Antonio Marina y Eva Marina, también editado por el grupo Planeta (Ariel). ¡Vaya filón, señor Lara!

José Antonio Marina, tan listo como Rojas Marcos, Vallejo-Nájera y Punset, y quizás mejor padrino (tiene el detalle de no dejar sola a la niña en la autoría de su primer libro de divulgación), ya está preparando el lanzamiento, con el inestimable asesoramiento de Planeta, de su sobrina, la nueva escritora superventas de la autoayuda carpetovetónica: ¡¡EVA MARINA!!

Tío y sobrina ya habían firmado juntos un libro (¡en catalán y en vasco! aquí) para la asignatura Educación para la ciudadanía de la E.S.O. y son los patronos de la Fundación Educativa Universidad de Padres (aquí). Pero este es el primer libro que ella firma para vender de verdad. El inicio de una carrera literaria, ¡qué emoción!

Y se preguntarán ustedes a qué venía el título de este “post”, ¿es así? Agárrense:

Fuentes bien informadas nos han asegurado que Amador Fernández-Savater -hijo único (por desgracia no tiene hermanas) del filósofo y escritor Fernando Savater- se ha afeitado la barba. Esta información no sería noticia sin lo que viene a continuación: El que Amador haya dejado sus mejillas como culito de bebé es el primer paso de un cambio de sexo en toda regla. Lo que oyen, Amador Fernández-Savater ha pasado -la semana pasada- los exámenes psicológicos necesarios para la reasignación de género (con sobresaliente) y ya tiene hora en la clínica del doctor Frankenstein (sita en la calle Virgen de los Milagros nº 34) para hacerse una vaginoplastia y una reconstrucción de las glándulas mamarias. Nuestros informantes nos han filtrado que las facturas las paga el grupo Planeta.

Amador antes de convertirse en Amanda

“Amanda” va a ser el nuevo nombre de pila de Amador Fernández-Savater a partir del próximo verano, cuando, ya recuperado/a de la intervención, pueda salir a la calle a lucir el palmito. Y ya tiene firmado (con jugoso adelanto incluido) un contrato con la editorial de la familia Lara para sus próximos cuatro libros. El título del primero será. “Ética para Amanda”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a AMADOR FERNÁNDEZ-SAVATER SE AFEITA LA BARBA

  1. julian bluff dijo:

    Sargento,

    Permítame usted que la rectifique, algo de eso hay, pero no es exactamente como usted lo cuenta. El libro va a llamarse “Estética para Amanda” (estética, estética; no ética ¡ayy, ay, ay…!) y al chaval no lo van a obligar a pasar por el quirófano, basta conque acuda a las presentaciones, y las entrevistas, adecuadamente “montado” (como decimos en el apassssionante mundo de la farándula al que pertenezco); esto es, trasvestido de mujer. De eso precisamente va a tratar el opússsculo. De la obligada necesidad (homenaje a pleonasmo chof) que nos apremia (otro chof) a los humanos del siglo XXI de revelarnos ante los ojos de los demás con una estética singular y propia repleta de glamour, arte y misterio. No dejen, señoras, señoritas, también ustedes… torpes mocetones, de adquirir cuanto antes “Estética para Amanda”. Su jefe de negociado, don Gervasio, se lo agradecerá. Por lo menos con el corazón.

    • Saulovitch dijo:

      Mi querida y amada y muy respetada sargento Margaret. Cada día que pasa me voy decepcionando más y más con las simplezas, vulgaridades y frivolidades que aparecen en este blog (¿se dice asís?). La noticia que mencionas sobre el hijo/hija de Sabater publicando no se qué cosas, es una tontería sin el menor interés. Pero tengo que decirte/deciros que estoy leyendo un libro de relatos de Jon Bilbao, titulado “Bajo el influjo del cometa”, que me parece que está de puta madre: contiene ocho relatos, de los cuales he leído cuatro excelentes y uno extraordinaro, titulado “Soy el dueño de este perro”, y aún me faltan tres por leer. ¿Estoy equivocado? ¿No son tan buenos como yo digo? ¿Es que no valen ni pa tomar por culo? ¿Lo conocéis? ¿Lo habéis leído? ¿Cuándo os váis a dar cuenta de que este tipo de cosas, el contraste de opiniones, conocer nuevos autores, son las que nos interesan, y no los cotilleos y bobadas que acostumbráis a publicar? Y lo que más me jode es que se ve que sois tías preparadas que podríais hacer un trabajo infinitamente mejor que el que estáis haciendo. Y ya vale por hoy. Besos y adios

      estáis haciendo, coño. Adios, con cariñ, a pesar de todo

      • Saulovitch:
        En ese caso te recomiendo que no vuelvas por aquí. Comprate el Babelia, El Cultural ( o peor, entra en Diario Kafka) y atiborrate de mierda. Te recuerdo que esto no es una revista cultural. Esto es la guerra. Y el que quiera un amigo, que se compre un perro.
        ¡¡A CUBIERTO!! ¡¡a LAS TRINCHERAS!!
        ¡¡LOS AVIONES ENEMIGOS SE ACERCAN!!
        Margaret

  2. María dijo:

    Tienen mucha gracia, los apellidos con guión.
    ¿Por qué no escribe la niña Vallejo-Najera un libro en la estela de su abuelo, sobre la degeneración de la raza hispana, el gen rojo, la inferioridad mental de los marxistas y sus planes de esterilización masiva de seres humanos inferiores?
    Y que hable de la opinión de su abuelo “A la mujer se le atrofia la inteligencia como las alas a las mariposas de la isla de Kerguelen, ya que su misión en el mundo no es la de luchar en la vida, sino acunar la descendencia de quien tiene que luchar por ella.” y diga si se siente representada.
    ¡Qué grande ha sido la psiquiatría en España!

  3. Acabarán igual que los políticos, que llevan años aplicando el mismo método.

    • Saulovitch dijo:

      Sargento, te haré caso, no volveré por aquí. En realidad ya llevaba unos meses no viniendo, de puro aburrimiento. Es un buen consejo. Agur Ben-Hur, geroarte Bonaparte. Y que sigáis creyéndoos el ombligo del mundo. Amen

Los comentarios están cerrados.